viernes, 7 de agosto de 2015
Nieves denuncia grancera en Río Las Cuevas
Fuente: Z Digital
En julio del 2013 denunciamos los planes de MALESPIN de instalar una grancera en el Río Las Cuevas.
Actualment, el doctor Ricardo Nieves se hizo eco de una denuncia de los munícipes de Padre Las Casas, en Azua, quienes alertaron de que el Grupo Malespín ha instalado una grancera en el Río Las Cuevas, para extraer materiales de construcción.
Según explicó Nieves este viernes en "El Gobierno de la Mañana", los padrecasenses están padeciendo una disminución del agua en sus hogares y los productores no pueden mojar sus cultivos, porque el hoyo que ha hecho Malespín en el fondo del río está desviando el agua hacia el subsuelo.
El comentarista de la Z101 reveló que, de acuerdo con un comunicado enviado por líderes comunitarios, Malespín alberga 150 mil toneladas de materiales de construcción para asfaltar la Circunvalación Azua, extraído con un permiso permanente del Ministerio de Medio Ambiente.
En este sentido, Nieves comunicó que la gente de ese pueblo solicita detener la extracción de materiales y utilizar el que se ha sacado en el asfaltado de las calles, que llevan mucho tiempo en malas condiciones.
"El Río Las Cuevas es el más importante afluente del municipio de Padre Las Casas y el principal abastecedor de la Presa de Sabana Yegua, proveedora de una cantidad significativa de energía eléctrica al país", declaró el comentarista.
Exhortó al pueblo de Padre Las Casas "que se defiendan", porque "Melespín tiene mucho dinero y eso no les importa y no encontrarán respaldo en el Gobierno".
3 Deja un mensaje:
Hola,
Esa es la actitud que tiene que tomar el pueblo de Padre Las Casas. Tocar las puertas de los mas importantes medios de comunicación del país para que la noticia llegue a todos los oídos del pueblo dominicano. Sin lugar a dudas esa es la mejor protesta.
Saludos
Alberto Santos
El maletín de dinero que dieron que le dieron a personas para que acepten eso. Lo dijeron.
Donde está la conciencia del hombre, es que estamos viviendo de espalda a la realidad, cuando nos detendremos a pensar que nos estamos quedando sin aire, sin agua en la tierra, cosas vitales para nuestra subsistencia, sin aire y sin agua muere el pobre, pero tambiem el rico, es un problema de todos y todas, y de seguir así dentro de poco seremos un enorme desierto, despoblado totalmente.
Publicar un comentario