sábado, 1 de agosto de 2015
Sequía Extrema Afecta el País
Por Sandy Báez
Todos con el grito al cielo, la Republica Dominicana pasa por la peor sequía de los últimos 3 años; la falta de suministro de agua genera tención en la población. Según directivos de la corporación de acueductos y alcantarillado de Santo Domingo de no producirse lluvias en las próximas horas la capacidad de abastecimiento seria de 33 días en la ciudad capital.
Se han incrementado los precios de los principales productos agrícolas debido a pérdidas millonarias en ese sector, lo peor de todo es que el excelentísimo señor presidente Licdo. Danilo Medina mantiene un profundo silencio.
Nadie dice nada, la Republica Dominicana sigue sumergida en un estado que carece de planificación. Planificación “el proceso por el cual se obtiene visión del futuro, donde es posible determinar y lograr los objetivos, mediante la elección” es algo que no tenemos en el país. Además la importancia de la planificación es reducir al máximo los riesgos, también Maximizar el aprovechamiento de los recursos y tiempo.
Mientras este país siga como chivo sin ley, comprando candado después que el ladrón entra a casa, seguirá padeciendo los males de cada año. El que calla otorga, el silencio es la ausencia total de sonido. Presidente Medina el silencio tiene varios significados.
De acuerdo a los productores de leche el país tendrá que importar una cantidad considerable de leche en polvo para poder cubrir el faltante generado por la escasez de agua para el consumo vacuno, en este sector las pérdidas son alarmantes.
Esta situación no es solo un problema del estado Dominicano, el ciudadano común tiene que hacer uso de conciencia y economizar el líquido, cuidar los recursos naturales, así como también el INAPA y la CAASD, deben corregir las fugas, porque según un estudio reciente el 50 % del agua se desperdicia atreves de fugas.
Ahora es muy fácil pedirle a Dios que envíe lluvias,…. las grandes guerras del mundo serán por el componente H2O agua...
1 Deja un mensaje:
ese es un indicio de que el fin de este mundo esta serca arrepentíos y convertíos de todos vuestros pecados para que hallemos gracias delante de DIOS
Publicar un comentario