lunes, 21 de septiembre de 2015

Ayuntamiento presenta a la Ing. Sandra Medrano al frente de la construcción del Cementerio Municipal


Por Franklyn Vicente

El pasado jueves 17 en hora de la tarde el Ayuntamiento de Padre Las Casas presentó a la sociedad civil a la Ing. Sandra Medrano quien fue contratada por el Proyecto de Desarrollo Municipal (PRODEM), entidad que está bajo los lineamientos de la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial (DGODT ).

Desde hace varios años el PRODEM, tiene la misión de elevar las capacidades institucionales de los gobiernos locales en la República Dominicana. El Ayuntamiento de Padre Las Casas, de acuerdo con los informe de la institución previamente citada, ha asimilado y puesto en ejecución las orientaciones recibidas por los especialistas del proyecto.

La Ingeniera Medrano fue presentada por Yenniss Valdez, Coordinadora del Componente II del PRODEM. La misma expresó que los trabajos iniciaran el martes 22 de septiembre a habilitar los terrenos donde se construirá el nuevo camposanto.

La inversión de la primera etapa del cementerio será de unos ocho millones novecientos diez mil setesientos veinte pesos (RD$8,910, 720.00), los cuales serán aportados por el Banco Mundial (BM), bajo la supervisión del PRODEM.

El Alcalde, Fernando De los Santos expresó que la primera etapa consiste en habilitar el terreno, la construcción de la entrada, instalación de las verjas perimetrales, urbanizar el camposanto y la construcción de unos 20 nichos, por consiguiente está haciendo las gestiones para buscar más de RD$26, 000,000 millones de pesos que harían falta para culminar la obra.

5 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

Padrecasence ausente, está interesado en adquirir terreno en el nuevo cementerio para la construcción de un panteón, por tanto, quiere saber a partir de cuando estarán disponible y cuáles serán las condiciones para obtener los solares.

Anónimo dijo...

Me podria decir donde estara el nuevo cementerio, de mi pueblo,, ?

Anónimo dijo...

Franklyn Vicente en mayo 12/2015 tu insiste un reportaje donde quedó iniciada la obra del campo santo por lo tanto se me iso raro este mismo reportaje de nuevo me trasladé a ese reportaje y encontré una series de cosas k no me cuadran de la que pude ver en esa fecha contaban con 10 millones de pesos y dise que se vieron obligados a sacrificar obras locales aora disen que el Banco mundial le dio 8 millones y pico.... El 12 de mayo la obra costaba 26 millones y tenian 10 para enpesar ahora le donaron casi 9 millones y aun faltan 26 ya esa obra tiene como alguna incoherencia
Att EAR

Anónimo dijo...

Tanto dinero para un campo santo, regidores revicen eso...Att. MB

Anónimo dijo...

Hay revisar es mucho dinero

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería