martes, 15 de septiembre de 2015
La calidad de la educación en la Rep. Dom.
Por Johnny Alcántara C.
A finales del mes de Julio, el Ministro de Economía Planificación y Desarrollo Temistocles Montás, reveló que la Republica Dominicana ocupa el lugar 146 de una lista de 148 países con peor calidad en la educación. Dijo, que esa es una situación que debe preocupar a la sociedad.
No es menos cierto, que esa debilidad en lo que a educación se refiere Montás, se transfiere a otros segmentos de la población, como es el caso de la gran cantidad de adolescentes embarazadas. Son alarmantes las estadísticas que tenemos y los mayores porcentajes se encuentran en las provincias de la región sur, donde se concentra la población más pobre y por ende más vulnerable del país. Entre estas provincias, Azua ocupa el primer lugar con 37 % de embarazas menores de edad, las demás son: Pedernales 35%; Bahoruco 35%; Elías Piña 30%.
Estas estadísticas fueron ofrecidas por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE 2007).
Veamos: La Republica dominica ocupa el quinto lugar entre Las naciones de Latinoamérica con el más alto índice de embarazos en adolescentes , con una tasa de fecundidad en jóvenes de 15 a 19 años, de 92 por cada mil mujeres, según el estudio Prevención del Embarazo en Adolescentes 2011.
Hay algo más y es que en este renglón estamos por encima de Haití, considerada la nación más pobre del área, que es de 69 por cada mil embarazada. Los demás países que se encuentran por encima del nuestro son: Ecuador, Venezuela, Nicaragua y Honduras.
2 Deja un mensaje:
que bueno esta este país. las adolescentes embarazadas, pero claro, no hay responsabilidad de parte de los padres. las dejan usar todo tipo de moda provocativa a muy temprana edad, las llevan a los sitios de baile, discotecas y mas , desde los 12 , ir a cualqier sitio con un macho sola, no importa lo lejos ni donde sea, y cuando le salen con una barriga entonces la consienten de todas las maneras y hasta le aceptan al afortunado vivir en la casa de los padres como matenidos. Valgame dios. Felicitaciones.
Debo decir que este artículo es de la autoría del periodista Johnny Alcántara
Publicar un comentario