miércoles, 18 de noviembre de 2015

Delincuencia no se detiene en Padre Las Casas

Por Franklyn Vicente

La delincuencia en República Dominicana, ha experimentado un aumento alarmante, dejando mucho que desear de las autoridades encargadas de mantener el orden y la seguridad de los nacionales dominicanos.

Parece ser que la situación ha escapado de las manos de estos y quienes han tomado el control han sido los infractores de la ley, quienes realizan actos delictivos a plena luz del día.

La provincia Azua, formada por 10 Municipios donde residen hombres laboriosos, ha experimentado una alteración en el orden público, provocado por la debilidad en la formación de la familia y el alto costo de la vida. Estos elementos han provocado que la juventud de los Municipios que forman parte de la provincia, incurran en la venta de estupefacientes y en asaltos a comercio, casas de familia y en ciertas ocasiones sustracción de animales y productos agrícolas de fincas de la región.

El Municipio de Padre Las Casas, no es la excepción, ya que hace aproximadamente unos tres días, dos malhechores penetraron a la residencia de la congregación del Cristo Crucificado, ubicada en la calle José Francisco Bobadilla de este municipio y sustrajeron la suma de RD$223,000, de acuerdo con datos suministrados por agentes del orden.

La uniformada, informó que a la fecha están detenidos los señores, Domingo Ferreras (Mingo) y Carlitos, presuntos implicados en el hecho, quienes fueron apresados en la comunidad el Jengibre, Distrito Municipal Los Fríos. De acuerdo con los agentes, le fueron ocupados RD$1,500.00 pesos de la totalidad del monto robado. Estos serán sometidos a la justicia.

Los residentes el Municipio de Padre Las Casas dicen haber perdido la fe en los comandantes que son asignados en la Inspectoria Municipal ya que estos se acomodan y no realizan el trabajo de la manera correcta.

4 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

a la iglecia leva muy bien con esa suma de dinero en una casa fijese que bien

Anónimo dijo...

Eso es fruto del manto que cubre la logia morada....la impunidad y la corrupcion.

Monica Cano. dijo...

Pero yo me pregunto, no hay banco en PLC que tenian la suma de RD$223,000, de acuerdo con datos suministrados por agentes del orden. Ademas yo que soy muy mal pesada y muy cabrona de donde saca todos esos cuarto esta congregacion.

Anónimo dijo...

señores, el caso es que plc se está poniendo en una situación que va a tener caracter de irreversible si no se le pone asunto.
en plc hay barrios donde los puntos de droga son públicos. Los habitantes de los mismos deben andar con ojos en la nuca y tener a sus hijos encerrados. En el momento menos pensado hay una persecución a los vendedores de droga, los cuales se meten por callejones, por patios, y los ajentes con disparos detrás de ellos. No se sabe en el momento que una bala perdida se lleve un niño o un adulto de uno de esos sectores.
Esa es una de las situaciones, pero la peor situación es la de ver niños de 12 y 13 años ser consumidores de drogas, esos a los que la adicción y la falta de recursos para satisfacerla los llevará a los atracos, a los robos como del que habla este artículo y a los asesinatos.
Lo peor del caso es que así como una simple ciudadana como yo sabe donde funcionan los puntos, la fiscalía y la policía también lo saben, y esas persecuciones periódicas parecen avisadas, porque nadie es nunca atrapado y los delincuentes siempre van un paso por delante de los ajentes. Si las mujeres y los hombres serios de Padre las Casas no se ponen en pie de lucha, plc no tendrá nada que envidiarle a los barrios calientes e invivibles de la capital en el breve plazo.

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería