miércoles, 10 de febrero de 2016

Gobierno Aprueba al Ayuntamiento Construcción del Mercado

Por Geury Sánchez

El alcalde municipal de Padre las Casas, Fernando de los Santos, convocó esta mañana a la prensa local para comunicar los resultados de una reunión que sostuvo junto al merenguero Padrecasense Quinito Méndez, con el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.


El Alcalde dijo que después de varias solicitudes y reuniones el gobierno aprobó la compra del terreno que está al lado del mercado, propiedad de la familia Paniagua, para la construcción de un nuevo mercado, que incluirá la demolición de la vieja edificación.

El mercado se construirá con un monto de veintitrés millones trescientos mil pesos (RD$23, 300,000.00).

La obra será ejecutada por el Ayuntamiento con fondos erogados por el gobierno central por etapas y cubicaciones.

De inmediato el Alcalde instruyó al comité de compras de la institución a llamar a licitación pública, la cual se hará por comparación de precios, como forma de agilizar los trámites, los cuales se llevarán unos 45 días, condición esta necesaria para la realización del primer desembolso, que cubrirá la compra del terreno y el 20% de adelanto al ingeniero que gane la licitación.

En Cuanto a las Calles…
Según Fernando de los Santos, el ministro de la presidencia mostró interés en que se realice el trabajo de la reparación y asfaltado de las calles, por lo que de inmediato llamó a Marcos Malespín y lo convocó a una reunión para el próximo jueves en horas de la mañana para hablar de la posible adjudicación de la obra.

Todo va a depender del acuerdo al que arriben el gobierno y la constructora Malespín, dada la dificultad que todos conocemos que existe, por las condiciones de las líneas de distribución de agua potable, las cuales necesitarían una intervención previa al trabajo de las calles.

El alcalde fue enfático en la explicación de que las calles dependen de la forma en que pueda el gobierno ponerse de acuerdo con Malespín para las obras, que también incluirían la carretera de Guayabal.

12 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

yo trabajo en el mercado no dare mi nonbre por cuestiones personales, pero como un alcalde que esta de salida piensa ejecutar esa obra para dejarnos a los padres de familia en el aire eso no se hace asi el tenia que o tiene que darnos un tienpo razonable si tenemos que hacer huelga y dirigirnos a la liga municipal lo haremos no somos analfabetos y convocaremos a los medios de prensa nacionales la prioridad es las calles y un sistema pluvial el mercado estas bien saldremos a las calles y nos haremos sentir

Anónimo dijo...

Dios mio como se piensa en el asfaltado de las calles dejando a un lado el sistema cloacal, o ya olvidamos que las aguas negras corren al granel por las calles de nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Que ironía todo precisamente al final de la gestión presente

Anónimo dijo...

GRACIAS RAIFEL, MATOS,KINITO MENDEZ,, Y LOS DEMAS , ATT, DALKY,,

Anónimo dijo...

bueno con ese presupuesto no se construye un mercado tipo plaza eso es para hacernos daño porque no lo hizo al principio de su gestion que tuvo 6 años para lograrlo yo trabajo en el mercado y la unica intencio es conprarle los terrenos a la familia paniagua ellos dijeron que nosotros los mercaderos y el pueblo pedimos el mercado y eso es mentira este pueblo solo pide calles y que se resuelva el problema pluvial esto da verguenza

Anónimo dijo...

Tranquilos amigos , no se va a sacar a nadie del mercado , se construira el nuevo al lado y ustedes dentro. No nos van a dejar sin mercado.

Anónimo dijo...

Se construye cuando se puede , no cuando se quiere. Ahora se pudo ahora sera, quizas, digo, puede ser, veremos

Anónimo dijo...

asi mismo comentarista numero dos, las aguas negras ( por los contenes), rojas (por en el matadero),de todos los colores y olores por las canaletas.

Anónimo dijo...

ni siquiera en 6 años asfalto las calles y ahora quiere hacer mercado pueblo unete a la lucha basta ya que hagan lo que quiren las personas que pusimos mediante un voto

Anónimo dijo...

amigod cuando se habla de un sistema pluvial siginica todo aguas negras aguas potables alcantarilla

Anónimo dijo...

heeeee toma aprobemos tanto y ya tu sabe haslo con tanto. como siempre el dinero coje para donde hay y de que manera.

Anónimo dijo...

Está es la mejor época para conseguir las reivindicaciones que necesita plc, no dejen pasar la oportunidad que les brinda la campaña electoral... Mejor ahora que nunca..

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería