domingo, 15 de mayo de 2016

Fuerte la contienda politica en Padre Las Casas

Redaccion._

En visita realizada en los recintos escolares Escuela Felix Mota y Liceo José fco. Bobadilla, donde se alojan varios colegios Electorales observamos lo siguiente:

Dentro del recinto Felix Mota, los Colegios Electorales funcionan con mucha normalidad y tranquilidad. Visitamos unas cuantas mesas a las 11:30AM aproximadamente y se veía entrar un votante de vez en cuando, es que como se pronostico lluvia la mayoría fueron temprano, aunque muchos, especialmente mujeres irán en la tarde.

En el frente de los centros, fuera de los colegios, una gran multitudmultitud de personas se agrupan, estos ya han votado, pero se quedan porque quieren percibir los pormenores del desarrollo del proceso electoral y es con estas personas que podemos medir más o menos como está la cosa entre los candidatos a alcalde, Wilmore Morel y Leandro Lebrón. Hasta este momento la disputa esta casi pareja, mucha gente de ambos lado. Solo estamos hablando de dos centros educativos, faltan muchos más: Los Indios, Ocoa y los distritos municipales, pero como dice el refrán "para muestra basta un botón"

Se corrió entre un grupo un grupo de personas que en una mesa un dispositivo- de los que se usan en el proceso- se había dañado, y ya usted sabe las especulaciones. Ese incidente ocurrió en la mesa 005. El presidente de la mesa , Manuel Hinojosa al preguntársele sobre el incidente, nos dijo lo siguiente: "en un momento el dispositivo dejo de presentar la pantalla, en seguida se hizo uso del manual que hay de ella y se hizo lo que indica el manual para ese y otra eventualidad y todo fue resuelto sin ningún inconveniente futuro. El proceso sigue normal, solo un poco de tiempo invertido en corregir la pequeña falla"

Como nuca se está desarrollando el proceso, calma, paciencia, educación son las cualidades que reflejan el personal de las mesas, los votantes, delegados de la junta y de los partidos y la la policía, que representa la seguridad en este debate. Muy amplio el operativo de seguridad , nunca antes visto. Eso es bueno pues asegura que la paz siga reinando.

Esperemos los resultados, el pataleo, las acusaciones de traidores, la alegría para los ganadores y los sentimientos de frustración de los que no salgan vencedores.

Hasta la noche sabremos quién es quién.






5 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

Ganamos el morado

Anónimo dijo...

El diache pero esos perremeistas tienen un silencio, y tanto k atacaron y vocearon uuuuuuuuuuji se kedaron sin pito y si flauta yo soy perrremeista paro soy un estudiante de medisina en psicologia y siempre supe luis no era la competencia de medina danilo estoy conforme se k tenemos otras elecciones venideras para luchar nueva vez

Anónimo dijo...

Que felicidad es el triunfo

Anónimo dijo...

Ese portal esta muy lento, desde k sandy salio eso no vale la pena sandy vuelve a la pagina.reportero recuerdate k no a todos nos gusta el twiter y el fey. Esta es la pagina oficial.

Anónimo dijo...

Que raro no veo un comentario que envié anteriormente. Estaría fuera de tono apara la pagina?

Edward

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería