miércoles, 15 de junio de 2016

Asaltado a mano armada en su propia casa

Por Rossy N. Alcántara

Padre Las Casas, Azua._Siendo las cuatro de la madrugada de éste martes, mientras Roberto de la Cruz dormía, dos delincuentes armados entran en su casa y lo despojan de 4 laptops, 3 tabletas, 7mil pesos y varios teléfonos celulares.

Los asaltantes rompieron los protectores con una pata de cabra y se introdujeron en la casa; “Levántate, no hagas bulla, tírate al piso. Encañonado con mi propia pistola, me sorprendo y accedo a lo que me piden,” declaro el victimario.

Los supuestos delincuentes de estatura mediana tenían el rostro cubierto pero por el tono de voz el señor Roberto detectó que se trataba de haitianos, quienes lo amordazaron con trapos de cortina además de amararle los brazos y piernas.

Revisaron toda vivienda en busca de dinero y otras armas, al no encontrar nada procedieron a amenazarlo con matarlo para que les informara dónde estaban; “me quitan la mordaza al ver que no puedo hablar, les digo que no tengo más arma que la que ya tienen en las manos, no uso dinero en la casa lo único que se pueden llevarse esta en el negocio”, les expresó de la Cruz.

Pensativo, con impotencia, Roberto de la Cruz cuenta que no pensó contar con vida, “en algún momento pensé revelarme, pero vi que no tenía la posibilidad de tener éxito, así que solo pedí a Dios por mi integridad, que no me tocaran”. Manifestó.

Momentos después los ladrones con su mochila y una funda negra llena abandonan el lugar de los hechos dejándolo amarrado y amordazado. Como pudo, roberto se arrastró, trató de quitarse la mordaza y llamar a un vecino quien fue en su auxilio.

Llamaron a la policía a las 5 de la mañana pero esta no llegó hasta las nueve y media. La Dirección Central De Investigaciones Criminales, (DICRIM), nunca apareció. Nuevamente fue al departamento de policía a poner la querella a las 1:00 pm pero no había quien la tomara, así que recurrió a la fiscalía donde si fue recibida su denuncia por la secretaria Orquídea Alcántara.

Según informó el Capitán Mateo, hasta el momento se encuentran apresadas dos personas con supuestas implicaciones en el hecho, mientras aseguró que continúa el seguimiento de un tercer implicado.

10 Deja un mensaje:

Unknown dijo...

bueno está feo plc, quiera Dios y encuentren a esos delincuentes y que paguen sus hechos. y Gracias a Dios que no le pasó nada a Roberto.

Anónimo dijo...

HASTA CUANDO DIOSSSSS

Anónimo dijo...

ho hermanos eso son celulas de bandas deben investigar al dominicano de aqui que tiene multiples fichas por robos y andaba con el haitiano

Anónimo dijo...

creo que en plc deben sacar a palos a todos los haitianos que entren

Anónimo dijo...

Es que el pueblo debe ponerse los pantalones y sacar a todos los haitianos, antes se vivía mejor allá antes de que llegarán esa plaga

Anónimo dijo...

Esa diciguardad no es justa.hay muchos padre casenses k hemos vivido la imigracion y sabemos todo lo k se pasa cuando emigramos para otro pais en busca de mejoria sea economica o como sea.pero tenemos k pensar k en todas parte hay gente mala y gente buena, no son solo haitianos, recordemos k atracos en domicilio aya tambien son padrecasense,hay k recordar k estamos rodeados por unos bandalos.debemos ver cuales son haitianos k estan robando a mano armada y cuales son los k se levantan temprano para trabajar agricultura,construccion etc,

Anónimo dijo...

No es desigualdad, pero en cada atraco y robos que sucede en nuestro pueblos siempre estan involucrados haitianos, entonces hay que sacarlos y mandarlos a su pais o no se donde, o se les olvidad que varias personas han sido muertas y heridas por manos de haitianos, que se lo saquen a todos der pueblo.

Anónimo dijo...

cuantos haitianos no han sido agredidos por dominicanos?.
tienen que pagar los curpables, no los inocentes.
o es que todos los dominicanos somos malos?.
podrian incluso ser, mismos padrecasenses haciendose pasar por haitianos o confabulados.
hay que pensar en todo lo que se ha vivido en este pueblo, que desde niños han sucedido este tipo de casos y muchos de los casos han sido por gente nuestra.
GRACIAS A DIOS NO LE PASO NADA A ROBERTO.
POSDATA: ESTO ES MAS QUE RACISMO...

Anónimo dijo...

uiiiii

Anónimo dijo...

bueno que dios no proteja

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería