viernes, 10 de junio de 2016

Entrevista con el nuevo alcalde Wilmore Morel


Por La Redacción

Nos complace traerles esta primera entrevista al recién elegido alcalde del pueblo, Wilmore Morel. Hablamos con Wilmore sobre la recién finalizada campaña electoral, y sus proyectos para su nuevo cargo y a continuación lo que nos compartió.

La Voz: Wimore, primero quiero felicitarte por lograr tu objetivo. Ahora que estas mas descansado del ajetreo de la campaña politica recien terminada ¿cámo te sientes al saber que serás el próximo alcalde de Padre Las Casas?

Wilmore: Me siento feliz y doy gracias a Dios y al pueblo por darme la oportunidad de representar a Padre Las Casas.

La Voz: ¿Te habías preparado para perder en caso de que los resultados no te hubieran favorecido?

Wilmore: Estaba confiado en que iba a ganar, he venido realizando un trabajo en el municipio en obras humanitarias y sociales fuera de politica desde hace mucho tiempo. Y el pueblo al final es quien va juzgando a uno y dice hasta donde uno va a llegar.

La Voz: ¿A cuáles obras piensas dar prioridad cuando tomes posesion a partir del 16 de agosto?

Wilmore: Primero es que me involucraré en todas las necesidades del pueblo, porque ellos me dieron la oportunidad no le puedo quedar mal ni a Dios ni al pueblo.

La Voz: El alcalde Fernando de los Santos se rodeó de personas competentes, entre ellos algunos profesionales, de tal manera que eso contribuyó a que hiciera un buen trabajo en el ayuntamiento, al grado que el ayuntamiento fue reconocido. ¿Piensas tú seguir el modelo de Fernando?

Wilmore: Cada persona tiene su estilo y su personalidad y yo tengo la mia; pero claro, lo bueno debe imitarse. Mi proposito es hacerlo bien, corresponder al pueblo su confianza en mí haciendo obras tanto sociales, comunitarias y humanitarias. Seguir haciendo lo que se estaba haciendo bien y mejorar en todo lo que este a nuestro alcance.

La Voz: Las personas que tienen a su responsabilidad una institucion , un organismo, un pueblo como es tu caso, siempre deben contar con personas que los asesoren. ¿Tienes pensado buscar la asesoria de alguien?

Wilmore: Por supuesto, no se dirige un pueblo con la opinión de un solo. Contamos con personas con experiencia que pueden ayudarnos hacer lo mejor por la comunidad, ademas de que contaremos con la opinión de cada sector.

La Voz: En el pasado hemos visto en diferentes instituciones (hasta a nivel gubernamental) que cuando entra un incumbente nuevo a dirigir, éste no sigue con las obras del incumbente saliente, sino que se enfoca en nuevos proyectos y lo demas queda olvidado. En tu caso ¿Piensas continuar con lo que Fernando comenzó o te vas en otra direccion?

Wilmore: de todo un poco, haremos el mercado, el matadero, la funeraria, pero tambien tendremos innovaciones: un parque en Los Indios, un gimnasio gratuito para el pueblo, la construccion de una cancha en Villa Ocoa, un poco de mantenimiento al cementerio viejo, entre otras obras.

La Voz: Has mencionado muchas obras ¿crees que con el presupuesto que recibe el ayuntamiento podras satisfacer todas esas necesidades del pueblo?

Wilmore: Realmente no sé cuánto recibe el ayuntamiento especificamente, aunque sí sé que es poco. Pero hay algunas cosas que haremos a traves del gobierno, de hecho hay un ministro que me ha prometido ayuda para hacer un vertedero moderno reciclando la basura e incluso el propio gobierno ya me aprobó una guagua para los estudiantes que viajan a Baní. Si Dios lo permite contaremos con la ayuda del gobierno central. Contaremos con la ayuda del gobierno porque el ayuntamiento no alcanza para cubrir todas las necesidades de la poblacion.

La Voz: Ahora vas a ser alcalde (y aúnque es prematuro aún) ¿Tienes en mente para las elecciones venideras de 2020 aspirar a una posicion mas alta como diputado por ejemplo?

Wilmore: No! Ahora mismo estoy enfocado en trabajar para echar hacia adelante mi pueblo. En el futuro el pueblo dirá si puedo seguir, el pueblo es quien me juzgará.

La Voz: Muchos dicen que ganaste porque se impuso el poder y el dinero ¿qué dices al respecto?

Wilmore: Desde el 2010 yo vengo realizando una labor social y comunitaria de manera sostenida. Por ejemplo, traje una ambulancia suministrada por el diputado Julio Brito y tengo dos ambulancia al servicio del pueblo; en la Comunidad del Cigual le consegui seguro médico a todo el Cigual, servicio de agua potable gratuito, y les compre una bomba que me costo RD$40,000 para esos fines.

En Gajo del Monte le consegui seguro a más de 700 personas - casi a todo el poblado; en Las Cañitas por igual y en Las Lagunas también. Y en Padre Las Casas a mas de 800 personas. Recientemente le hice una casa a Cebolla en Ocoa, he ayudado a realizar  operaciones de más de $200,000. He hecho muchimas remodelaciones de casas.

Tengo  más de 200 empleados y todos tienen familia. He dado cientos de becas a estudiantes pobres, es decir, que hace tiempo vengo realizando labor social, humanitaria y comunitaria y eso debe pesar en las personas y familias beneficiadas, creo que me habia ganado con hechos el apoyo del pueblo.

La Voz: Resulta un poco engorroso hacer esta pregunta, pero el pueblo tiene derecho a saber qué clase de gobernante tendrá. Recien finalizado el proceso electoral y cuando se supo quién era el ganador, algunos dijeron con relacion a personas a quienes se les habia prometido alguna clase de ayuda(y que se suponia votaron en contra) que ya se habian J... porque no se les iba a hacer nada, incluso se llegó mas lejos, se les amenazó con quitarles seguro y tarjeta de solidaridad, entre otros beneficios. Tú, como la futura primera autoridad del pueblo ¿qué opinas al respecto?

Wilmore: Esos no son mis sentimientos ni mis ideas, y lo he demostrado en estos 10 años de trabajo con la clase pobre. Jamas causaria a sabiendas un daño a una persona pobre. Tampoco soy de las personas que se le sube el cargo a la cabeza para imponerse y humillar al desposeido. sé lo que tengo que hacer porque yo vengo de abajo: conché, limpié zapatos, eché dias...

Por ejemplo, cuando los japoneses estaban aqui yo limpiaba el semillero y sembraba tomates cuando los dias eran a $25.00, trabajé en la presita, a Juan Piña le eché muchos dias de trabajo recogiendo café y guandules en el Hoyo el Buey, y asi sucesivamente. Les aseguro que nadie me va a inducir a perjudicar a alguien ni yo mismo lo haría. Esas personas en cuanto de lo que de mi dependa pueden estar tranquilas al respecto

La Voz:Terminamos esta entrevista con un Wilmore agradecido primeramente a Dios por darle la oportunidad de poder dirigir su pueblo, y luego al pueblo por haberle dado su apoyo.

"No tengo palabras para expresar mi agradecimiento por haber confiado en mi y haberlo demostrado con su voto. A  mi equipo de trabajo que luchamos hombro a hombro hasta alcanzar la meta. La unica manera que tengo de demostrar mi gratitud es contribuyendo a que mi pueblo salga hacia adelante con obras para bien del mismo. Quiero que al final de mi período se vea claramente que la juventud si puede y que Padre Las Casas quede satisfecho por las obras realizadas. No le puedo fallar al pueblo porque yo vivo del pueblo, todo lo que tengo lo tengo aqui, mi negocio, mi producción, todo es de aqui por lo tanto tengo un compromiso con el pueblo y me esforzare por cumplirlo".

Gracias Wilmore por sacar tiempo de tu apretado horario para hablar con nosotros y darnos algunas primicias de tus proyectos. Que sigas con los pies bien puestos en la tierra y que todos esos proyectos y buenos deseos que tienes para los necesitados se cumplan.

"Toda actividad que se realice sin contar con el pueblo, a sus espaldas, y sin tomarlo en cuenta por encima de todas las cosas, es profundamente reaccionario". Juan Bosch

8 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

Bueno eperemo q cumpla todo los q es ta pro me tiendo ojalá que si

Anónimo dijo...

Yo espero k esta gestion no sea como la k esta pasando,y k pueda escuchar y resivir a las personas cuando vallan a ayuntamiento a esos jovenes k se desviben por estudiar y por falta de ayuda economica no lo estan haciendo

Unknown dijo...

Felicidades wilmore,buenas propuestas!!!!!!

Gemuel Delgado dijo...

Lo unico de toda la entrevista que no me gusto es el hecho de que nuestro nuevo alcalde no sabe cuanto recibe a la fecha el ayuntamiento cuando eso debe ser una información manejada y conocida al dedillo por el desde que penso en lanzarce para la alcaldia. Todo lo demas lo veo muy bien, esperemos que sus acciones estan a la altura de sus palabras expresadas ahora.

Anónimo dijo...

Es un orgullo que mi hermano Wilmori Morel dirija el destino de nuestro pueblo durante 4 años, el tiene un corazón y una humildad que pocos tienen, en buena hora.. Padre Las Casas merece un hombre luchador y que trabaje en bienestar para todos

Anónimo dijo...

Son tantas Las obras que usted quuere hacer que con 1 millón 400 mil, no creo que pueda, pero vamos a deciarle suerte

Anónimo dijo...

Ojalá le valla bien, porque la capacidad en estos asuntos es determinante

pinpiripinpirisnai dijo...

Yo se k a el le puede ir mas k vien exelente pero debe optar por un mejor personal k le ayuden mas y le lanvan menos

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería