jueves, 23 de junio de 2016

Reparan el Parque Duarte

Por Rossy N. Alcántara

Padre Las Casas; Azua._ Desmontaron lámparas, tomaron con sus manos cinceles y mandarías; se observaban trozos de ladrillos en el suelo... Sí, así dieron inicio este pasado lunes a las reparaciones del Parque Duarte en Padre Las Casas, principal atractivo turístico del municipio, con motivos del acercamiento de las fiestas patronales.

“El parque es el pulmón del pueblo, uno de los más lindos del país, además de que el pueblo estará en fiestas y vendrán muchos visitantes, ya requería una remodelación, por eso el Ayuntamiento Municipal decidió hacerla, la cual está valorada en más de 700 mil pesos”, manifestó Eddy Cuevas, empleado de la institución.

En cada esquina del hermoso parque se encontraban hombres trabajando en la remodelación del alumbrado eléctrico con la colocación de 26 lámparas que iluminaran las noches del lugar, cambios de ladrillos en las jardineras, arreglos al monumento a Duarte y corte de algunos árboles antiguos para dar paso otros nuevos.

Algunos espectadores pasaban por la zona y otros observan desde lejos. El Parque Duarte es muy preciado por sus moradores ya que éste guarda muchos momentos de alegría y viejas historias en sus entrañas desde su fundación. Además, allí es donde acuden todas las tardes a conversar bajo sus sombras y disfrutar del ambiente de tranquilidad que éste les brinda.

Un laberinto de pasillos cubierto por frondosos árboles, con una temperatura agradable, el sonido de los pájaros junto al crujir del viento que choca contra las hojas, rayos de sol que penetran bajo aquellas sombras, la sonrisa de un niño que corre por sus alrededores...son algunas de las escena en el Parque Duarte.

Los obreros continúan trabajando con empeño, suena el cincel contra los ladrillos al ser golpeado por la mandaría, los vecinos escuchan el “tintan, tintan”. Aunque el sonido podría ser molestoso no los incomoda porque esté es el anuncio de preparación para las pintorescas fiestas patronales que reúne a todos los pueblerinos y visitantes en solo lugar: el Parque Duarte.











23 Deja un mensaje:

Ramonita Cano dijo...

Muy bien, el banco que done, que esta frente a la casa de Lesbia, fue vandalizado le rompieron los brazos espero que sea reparado. Gracias anticipada y que al que se le coja haciendo actos vandálicos el parque se le aplique un castigo.

YURY BELTRE. dijo...

Quien Te Viera,Quien Te Viera., Mucho Mas Lindo Cada Dia,Mucho Mas.Ese Es Mi Parque.

anacaona dijo...

No sé,porque estoy lejos, pero Ramonita si estan sustituyendo los bancos rotos por nuevos, creo que no le van a poner el mismo nombre, o sea el del donante en la primera remodelacion, es decir que tu y otros como tu que donaron su banco quedaremos sin nombre.

Anónimo dijo...

De acuerdo con anacaona, porque segun veo los nuevos bancos tienen el nombre del ayuntamiento

Anónimo dijo...

Seria bueno saber si lo estan sustituyendo o si estan colocando nuevos, favor el ayuntamiento ilustrarnos al respecto

Anónimo dijo...

A proposito de fiestas y de parque , me gustaria saber si el monumento a Bolivar Tejeda que esta en el cantero de los dominicanos ausentes lo van a pintar o no, porque como no lo hizo el ayuntaiento con nada y no lo toman en cuenta

Anónimo dijo...

De acuerdo de que hay bandalos que han roto bancos y han lesionado la estatua de Duarte, pero otros han sido producto de la caida de ramas de los aarboles en tiempo de tormenta

Anónimo dijo...

Esperamos que no desaparezcan los nombres de los que contribuyeron con un banco cuando la remodelacion anterior cuando el parque estaba destruido, la callena parasitada y se le cambio los arbustos

Anónimo dijo...

Entre los bancos dañados estan los de MAria Diaz Calderon, Claudio y Ligia MAteo Aristy, Ramonita cano, entre otros OJO OJO con eso.Es buena la obra que se esta realizando pero sin devaluar la anterior y el sacrificio de los que invietieron en ella.

Anónimo dijo...

Perdon, quise decir:padrecasenses ausentes, NO dominicanos ausentes

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo los nombre de los que han donados bancos deben seguir apareciendo, pues he visto en otros parque y los nombre de los donante siguen apareciendo siempre.

Anónimo dijo...

Señores compueblanos el hecho de que un banco tenga o no el nombre de quien lo donó no cambia nada lo importante es que se remodele nuestro parque... sin ofender a nadie yo done dos bancos y pedí que no se pusiera mi nombre por que no los done para buscar cámara... lo hice para aportarle a nuestro parque... olvídense de los nombres eso no es prioridad en este momento

Anónimo dijo...

Pues el que no le guste que valla y se lleve su banco para su casa...

Anónimo dijo...

usted tiene su derecho de no querer que mencionen su nombre en sus bancos. Bien por usted. Pero yo tengo derecho de que se mencione el mio. Usted no sabe con el sacrificio que lo hice.

Anónimo dijo...

El problema no es que se mencione o no el nombre de los donadores, sino que ahora desapareceran los viejos dañados y solo quedaran los del ayuntamiento como el gran heroe en estas remodelaciones. Y el sacrificio de los demas ¿donde esta?

Anónimo dijo...

Bueno, si el nombre no importa, entonces que tampoco aparezca el nombre del ayuntamiento. ¿no creen

Anónimo dijo...

Y entonces, si ahora van a desaparecer los banco donados, y solo quedaran los del ayuntamiento con nombre y todo, para que pidieron que se donaran los banco por los que estamos fuera del pueblo o es que se cree el ayuntamiento quue fue vendiedo droga que conseguimos los cuarto para donar los banco. me parece una desconsideracion y falta de apreciar lo que hiciemos los que estamos fuera. Yo en lo personal no vuelvo a donar nada. por la falta de apreio con la que se han tratado los bnco y a quienes los donaron.

Anónimo dijo...

EStoy con alguien que dijo que no importa el nombre de quien lo dono,pero pienso que si es importante que sean remodelado,a mi en lo personal no me importa si Si o si No mensionen mi nombre, pero creo que se debio daarle mucho mas mantenimiento y cuidado a los banco.

Ramonita Cano dijo...

Bueno, si el nombre no importa, entonces que tampoco aparezca el nombre del ayuntamiento. ¿no creen...YO SUPER DE ACUERDO CON QUIEN HAYA DICHO ESTO.

Anónimo dijo...

Sì vemos los demás pueblos los bancos tienen el nombre de la gestión del ayuntamiento (SIN IMPORTANCIA) alguna.... no tienen nombre de nadie en especifico.... si usted quiere que su nombre este en el parque valla y ponga un letrero bien grande... dejemos que la obra se ejecute en paz... a nadie se obligó a donarlo

Anónimo dijo...

Nadie se opone y critica en mal la nueva reparacion y los nuevos bancos, lo que decimos es que deben reparaarse los que se danaron y ponerles sus nombres, los del ayuntamiento estan bien, que los pongan tambien, pero respeten el esfuerzo y el derecho ajeno

Anónimo dijo...

Al empleado lambe polvo que esta diciendo que pongan nombre bien grande, con el tamaño que tenian esta bien. Sigue defendiendo tu empleo es tu derecho, pero deja que los demas reclamemos los nuestros.

Anónimo dijo...

Dios mio pero ese pueblito si k es bochinchero palo si boga y palo si no boga,

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería