martes, 7 de febrero de 2017

Magisterio en Lucha


Por Geury Sánchez

La clase magisterial está en lucha por reivindicaciones, entre las que están, un aumento salarial del 25%, igualación de los salarios de básica y media, (actualmente un maestro del nivel básico devenga un salario de RD$35,000.00, y uno del nivel medio RD$42,000.00), mejoría del alimento escolar (clamor también de los padres), y la construcción de aulas.
 
La lucha consiste en impartir docencia solo hasta las 12:00 del medio día, todos los días.

Ante las declaraciones del Ministro de Educación, Andrés Navarro, el día de ayer, las cuales fueron que “definitivamente no habrá aumento de sueldo para los maestros este año”, nos acercamos al presidente de la ADP en Padre las Casas, profesor Juan José Mejía, para indagar sobre la reacción del sector.

Las declaraciones de Juan José Mejía fueron que esas no deberían ser las palabras del ministro, “eso podría hacer que la lucha se recrudezca con acciones más contundentes”.

“El deber del ministro es sentarse en la mesa del diálogo y ofrecer alternativas a las diferentes demandas de los maestros”, dijo el presidente de la ADP de Padre las Casas.
Para mañana miércoles se plantea una concentración en el ministerio, donde participarían maestros de todo el país, aunque a la hora de escribir esta nota se estudiaba la posibilidad de realizarla el viernes.

Daremos seguimiento a esta situación para mantenerlos informados.

6 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con el horario k solo sea hasta medio dia. No es justo k un niño este 8 oras diarias en un aula,con excusa dek hasta k los padres salgan del trabajo, haber k avance lavoral hay en el pais dek papá y mamá trabajen a diario. Maestros yo soy una madre con una niña recibiendo esa tanda y mi hija no esta comoda y soy tambien una estudiante de majisterio y me uno a la voz de los profesores para buscar mas.estresante para un profesor pasar 8 oras diarias con mas de 15 niños y peor aun para un niño estar enserrado 8 oras todos los dias.k sigan las protetas pork no es justo.

Anónimo dijo...

Soy una estudiante de majisterio y estoy de acuerdo con lo estar dando clase hasta medio dia, y con el aumento la canasta basica de alimentos esta muy cara y un profesor pasa mucho trabajo para k lo nombren y todos meresen ganar el mismo suerdo por este medio hago llamado al presidente Medina para k se impartan la docencia hasta medio dia

La Concordia dijo...

El país está lleno de profesores analfabetos que no saben hablar y menos escribir y quieren que le paguen mas por enseñar, ¿qué, exactamente? Porque los estudiantes se gradúan diciendo "abostesar", "cáido", "aprueba la comida"...
Más bien hay que divider el horario de clases para darle clases a los profesores también.

anacaona dijo...

No todos son iguales, y no se puede sacrificar a los buenos por los malos. En otros estamentos del Estado hay quienes son mas analfabetas y cobran muchisimo mas, es mas , se estan haciendo millonarios con el sudor del pueblo y nadie dice nada. Ese es el punto. Los maestros unos mas, otros menos, pero trabajan, hay otros que ni siquiera conocen la oficina a la que pertenecen y tienen un tinaco Balleno , cobrando sin hacer ABSOLUTAMENTE NADA.

La Concordia dijo...

Anacaona, claro que hicieron algo! Esos se pegaron en el gobireno y le lambieron a las personas adecuadas! Y por qué son analfabetos tambien? Porque los profesores los pasaron de curso sin saber para librarse de ellos.

Anacaona dijo...

Concordia, La mayoria de los profesores actuales estudiaron en universidades privadas, es decir , que las universidades tambien lo pasaron sin saber redactar, (ortografia, leer, escribir), etc. a quien le lambieron?

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería