lunes, 24 de abril de 2017

Falleció Rafael Bolívar Beltrė Lebrón


Falleció a la edad de 84 años el señor Rafael Bolívar Beltrė Lebrón.

Sus hijos: Alicia, Mitzi, Yury, Rocio y Romer Beltre, nietos, sobrinos y demás familiares agradecen de corazón a todas aquellas personas que le dieron su apoyo a él y a su familia en el transcurso de su enfermedad.

Hermanos: Patria, Mireya, Cruz, Nurys, Raul, Yoselin, Zelandia, y Fannelis.

Don Bolívar se distinguió en las décadas de los 60s y 70s por su gran aporte a la cultura y a la sociedad de Padre Las Casas. En la época del sacerdote Luis Quinn y Juan Roberto Smith, producía obras teatrales para recabar fondos para la iglesia católica. En esa época se les llamaban “ veladas” (porque eran de noche) las cuales se presentaban de pueblo en pueblo con el reparto de un elenco formado por la sana juventud de Padre Las Casas. Cada año el Viernes Santo se escenificaba la muerte de Jesús por las calles del pueblo terminado con la crucifixión en el parque, justo en el cantero de los padrecasenses ausentes.

El que representaba a Jesús era el joven de entonces Víctor Vicente Paniagua, María la madre de Jesús era representada por Beatriz Aristy, a Poncio Pilato lo caracterizaba Nerys Germán, los soldados eran Jesús Veloz y Alfredo Calderón, entre otros. El papel de María Magdalena y las demás mujeres lo hacían diferentes jovencitas del pueblo.

Aunque Bolívar no realizó estudios superiores se destacó por sus conocimientos generales, lo cual lo llevó a realizar concursos en el campo de las ciencias y la lengua española en la glorieta del parque con los estudiantes del liceo. Asiduo lector (lo cual contribuyó a acrecentar su acervo cultural) podía hablar de cualquier tema con propiedad y seguridad.

A través de los años Bolívar desempeñó varias funciones en el estado dominicano.

Desde hace más 20 años pertenecía a la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) donde llegó a ocupar diferentes posiciones.

Duerme en la paz del Señor Rafael Bolívar Beltrė hasta que la voz de Jesucristo te llame a la resurrección.

Para pésame 809-521-5325.


51 Deja un mensaje:

Clara German dijo...

Wao!!!!. Que pena!!!!. Bolivar no morirá porque siempre lo recordaremos como un ejemplo ha seguir. Que en paz descanse y la gloria sea para El. Paz a toda la familia.

Andres Veloz Ramirez dijo...

Lamento mucho esta perdida.Padre Las Casas ha perdido un ser humano ejemplar. Me uno al dolor de la familia Beltre

Robert Cabral dijo...

Una perdida irreparable para el país, para Bani, dónde fue acogido como un hijo entrañable, y especialmente para el pueblo Tubanero, dónde fue un joven dispuesto, activo, y progresista, participando en toda labor social y de desarrollo siempre en beneficio de su comunidad.

Juan María Vicente Mateo dijo...

Don Bolívar, un ciudadano ejemplar y sobresaliente munícipe.
Paz a su alma.

Salvador Piña dijo...

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Don Bolívar, me uno al dolor de todos sus familiares. Su legado de hombre con luces de intelectualidad será recordado siempre por nuestro pueblo. Paz a su alma

Úrsula Altagracia Payano Piña dijo...

Hemos perdido una maravillosa persona .En
Paz Descanse Don Bolívar , siempre vivirá en nuestros corazones

Rafaela Céspedes Cruz dijo...

Mi más sentido pésame para la famila, especialmente a tía patria, al señor Rafael Bolivar Beltre Lebron lo vamos a extrañar por sus aportes y sus sabios consejos, descanse en paz

Laly Mrtnz dijo...

Que en paz descanse Don Bolívar Beltre!

Juan María Vicente Mateo dijo...

Dr. Robert, Don Bolívar fue un buen amigo, lo vamos a extrañar mucho.
Lo recordamos como la enciclopedia humana, por su sobresaliente intelecto y muchos saberes acumulados.
Dr. Robert, gracias por usted darnos a conocer parte de la vida de un ícono de nuestro municipio, el Señor Rafael Bolívar Beltré Lebrón.
Que descanse en paz.

Corky Paniagua dijo...

Don Rafael Bolivar Beltre Lebron un caballero a toda prueba. Una gran perdida para su familia y para su amado pueblo Padre Las Casas. Descanse en paz su alma.

Socorro Luciano de León dijo...

Un profundo dolor nos embarga por la muerte de Don Rafael Bolivar Beltre Lebron, paz a sus restos y resignación para toda su distinguida familia

Elsa Figuereo dijo...

K su alma descanse en paz siempre los recordaremos

Clebelt Arias dijo...

Un ser humano excepcional.

Michelle Inett Díaz dijo...

Que en paz descansa. Paz a su familia.

Joe DL Angelo dijo...

Merecidas palabras para un ser humano extraordinario y, como dijiste, palabras no lo describen cabalmente. Interesantes anécdotas.

Fernando R. Antonio Castillo Marchena dijo...


Fernando Castillo TiTo se une al Dolor k emvarga a la Familia Bertre x la Muerte de Bolívar paz a sus restos

Ladislao Encarnación dijo...

Mis condolencia!
Para toda la familia

Joselyn Ortiz dijo...

Un Lo siento mucho abrazo hermana

Yurdania Alcántara dijo...

Mis condolencias para la familia.

Damaris Sánchez dijo...

Un abrazo a mama... debe de estar inconsolable... ya q no está allá

Dagmara Idalina Soto Feliz dijo...

Lo has dicho todo mi niña., un gran amigo indefinible de Los Soto Feliz, tremendo Maestro y buen amigo -Padre, EPD, profesor querido, y eso tenía en mente visitarlo uno de estos días. Nos unimos a su dolor.

Loida perez dijo...

Mi más sentido pésame! Abrazos a Patria con mucha pena

Nora Nunez dijo...

MIs condolencias a la familia, con la esperanza de la resurrección en el día de la venida de Jesus

Josefina Díaz dijo...

Cuanto lo siento, en paz descanse su alma

Manuel Osiris Germán Martínez dijo...

Con su partida ,su figura se hace inmortal , no es un adiós, hasta luego . paz a su alma.!!!!!

María Díaz Calderón dijo...

Me uno, al dolor de la familia, mucha fortaleza para todos. Que en paz a su alma.

Vierka Marranzini dijo...

Tia lo siento mucho, mucha fortaleza a la familia , un fuerte abrazo.

Jackie Hernández dijo...

My most sincere condolences to you and the family!

Ladislao Encarnacion dijo...

Amen esterno descanso.

Grecia Segura dijo...

Mis más sentido pésame a todos los familiares de mi padrino Bolívar Beltre y en especial a mi profe Mireya y a Patria sus hermanas . Quisiera hacer acto de presencia pero mi salud me lo impide .Que en paz descance ése ser humano excepcional

Triana Martinez dijo...

k pena ,paz a su y alma y consuelo a sus familiares ,gran hombte muy util en la sociedad,hombre culto e inteligente Díos le conceda el eterno descanso

Grecia Segura dijo...

Así es .La familia Beltre era prácticamente autodidacta ;sobre todo él y muy dados al servicio a los demás cosa que ya no se ve hoy dia

Elso Segura dijo...

Mis mas sentido pésame a todos sus familiares.

Leopoldo Mejía Pérez dijo...

Me uno al. Dolor de la familia Beltre aristy. Departe de melida y Leopoldo

José Perenne Troncoso dijo...

Que descanse en paz fortaleza para su familia.

Loida Pérez dijo...

Comparto con tristeza esta publicación del amigo Robert Cabral, es la descripción perfecta de este gran hombre Rafael Bolivar Beltre Lebron, para quién siempre tanto mi familia como yo, hemos tenido un cariño especial, y a quien siempre agradecí haber elegido mi nombre al nacer! Hoy con gran dolor expreso mis condolencias a todos en la familia, y les envio un gran abrazo de consuelo. Pido a Dios acoja en sus brazos a Bolívar y le conceda paz eterna!

Juana Moscat dijo...

Mi mas sentido pésame

Julia Valles dijo...

Mi más sentido pésame para toda la familia.

Rafelin Pérez dijo...

EPD beltre lebrón

Hector araujo dijo...

Sus enseñanzas y orientaciones a los niños y jóvenes comenzaron en las aulas de las escuelas en su pueblo natal, Tamayo, desde donde emigró a la ciudad de Bani a continuar con esa labor.
Los que fueron sus alumnos y los que en algún momento tuvimos la oportunidad de recibir de él sus sabias orientaciones debemos sentirnos afortunados y orgullosos de haber compartido parte de nuestras vidas con una persona que su única preocupación era servir a los demás.
Unido a todos sus familiares por el dolor de tan irreparable pérdida.
Pueden estar seguros que el Todopoderoso le tiene un lugar reservado y que sin duda alguna estará sentado a la diestra del Señor.

Bethania Arias dijo...

En paz descanse.

Carmen Filpo Beltrė dijo...

La Familia Beltrė está de luto por la muerte de nuestro querido y admirado Tío Rafael Bolívar Beltrė Lebrón, lamento mucho esta pérdida irreparable y aunque no podre estar en su despedida por motivos de trabajo, espero que Dios le haya acogido a su lado y le dé finalmente el descanso eterno. Primas y Primos un fuerte abrazo para cada uno de ustedes en este terrible momento, estoy con ustedes Juana Alicia Beltre Aristy, Rocio Beltre Aristy, Rommel Beltre, WG LxIx, Yury Beltré, Mitzy Beltré Aristy

Diomedes Geraldino Moreta Martinez dijo...

Hermano yuri mis mas sentidas condolencias, descanse en paz su padre

Clara Luz Melo Cruz dijo...

Mi más sentido pésame

Leandro Ogando Noboa dijo...

Lamento su perdida. E. P. D.

Ruberquis Darío Sánchez dijo...

Mi apreciado amigo Yury,me uno al dolor de toda la familia...Paz a su alm

Fina Martínez dijo...

Mis más sentido pésame, a la familia Beltrė Lebrón, y paz al alma de nuestro querido Don Bolívar

Zays Gemy dijo...

Mi más sentido Pésame para todas las familias amigo mío , Yury Beltrė , EPD tu padre lo siento mucho

Juanita Matos Adames dijo...

Mi querido don Bolivar, se que esta al lado del señor.

Anónimo dijo...

Me uno de corazon al dolor que embarga a tan distinguida familia; pido al todopoderoso le llene de fortaleza en estos momentos tan dificiles, y que su alma sea acogida en su santo regazo.. descanse en paz tio Bolivar.

Edward Beltré

Familia Beltrė Aristy dijo...

En nombre de la familia Beltré Aristy, agradecemos inmensamente las sinceras manifestaciones de solidaridad y aprecio con ocasión del triste fallecimiento de nuestro padre Rafael Bolívar Beltré Lebrón, recibidas de todas las personas de nuestro querido pueblo de Padre Las Casas, que se encuentran en distintos lugares del mundo, por nuestros amigos de Bani y de otros lugares, quienes de manera personal, por teléfono por facebook, por WhatsApp y por esta misma vía ( La Voz Tubanera), se unieron a nuestro dolor y nos confortaron con palabras de aliento por tan irreparable pérdida, a todos gracias del alma

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería