sábado, 3 de junio de 2017

Aumentan los casos de diarrea y conjuntivitis en Padre Las Casas


Por Geury Sánchez

En los últimos días se han incrementado en Padre Las casas los casos diarreicos y de conjuntivitis.

En los barrios se ven las personas con los ojos cubiertos y en diferentes casas se encuentran casos de diarrea, especialmente en la zona alta del municipio (Barrio Santa Ana).

En una visita al Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen, conversamos con el director del plantel, Elvin Familia, la auxiliar del departamento de epidemiología, Licda. Mercedes Mendez y la encargada de estadísticas, Niurca Beltré. En ésta visita nos encontramos con una diferencia en las estadísticas de los casos de conjuntivitis reportadas con respecto a la realidad que vive el municipio.

De todos los casos de conjuntivitis que se ven en la calle, el hospital solo puede dar fe de cuatro ya que solo cuatro personas han visitado el plantel buscando ayuda médica. Por otro lado, sí ha habido un número considerable de personas que han acudido con diarrea.

El director del hospital llamó a la población del municipio de hacer más énfasis en las medidas de higiene para evitar que se propaguen los casos de diarrea, llamando la atención a lavarse las manos, la purificación del agua (cinco gotas de cloro por cada galón de agua), y por el igual la conjuntivitis: lavarse las manos y la cara con jabón y evitar ir a los centros de trabajo y de estudio cuando se padezca de esa enfermedad.

0 Deja un mensaje:

Publicar un comentario

Preguntas a la Psicóloga

Ultimos Comentarios

End of code

Variadas


Recent Posts Widget | My blogger topic

Noticias del Ayuntamiento


Recent Posts Widget | My blogger topic

Estampas De Mi Pueblo

Nuestra Historia

Compra y venta de vehículos

Reportaje de Nayeli en Primer Impacto