sábado, 29 de julio de 2017

¿A protestar por los apagones?


Por La Redacción

Respecto al problema de la luz y la propuesta de hacer una protesta, Larao ha hecho varias publicaciones en Facebook. Una de las cosas que dijo fue que “No voy solo para las calles si el pueblo y los empresarios no salen. Solo quieren verme a mí en la calle sin saber de las consecuencias que me puedan pasar y así no se vale, no soy el único afectado" y en esto tiene razón.

Los apagones, que afecta a la población en general, se prolongan por largos períodos de tiempo.

He aquí algunos fragmentos de lo que dice la gente sobre el problema de la luz:

“Nadie dice ná”.

“Nadie hace ná”.

“Hay que protestar”.

“No se deben pagar los recibos”.

“Debemos romper los contadores…”

Ujummm... Esto y mucho más dice la gente pero ninguno de los que se expresan así hacen ni dicen nada ante las oficinas de EDESUR o las autoridades pertinentes. Lo peor, cuando se les convoca a una protesta formal no aparecen ni en reflejos.

Por eso Larao, y los que siempre encabezan los movimientos de protestas, quédense tranquilos, el pueblo tiene lo que merece ni más ni menos.

A quienes más afecta el problema energético es a los empresarios, comerciantes e industriales y la pregunta es ¿cuándo se ha visto a alguno de ellos en medio de una protesta, ni siquiera por curiosidad?

Ayer viernes, por ejemplo, la luz se fue a la 1:00 de la tarde y regresó a las 10:00 de la noche. Y ahora se le une otro componente, al menos en el "pueblo abajo" - ni luz ni agua al mismo tiempo.

Buena la intención de Larao y de todos los que están dispuestos a secundarlo, pero eso es perder tiempo, gastar saliva y energía porque la experiencia dice que se hace una protesta y las cosas se calman por unos días y al poco tiempo todo vuelve a la normalidad: apagones y apagones, bajo voltaje y luz cara.

"Sigamos aguantando hasta que el cuerpo aguante, porque no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, aguacero que no escampe y mal que por bien no venga".

4 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

mire yo soy comerciante y pienso que se debe hacer un paro cerrando los comercios y convocando los medios solo asi llamaremos la atencion ya esta bueno esto esta dificil nadie habla

La Concordia dijo...

Y que pasó con la supuesta luz que ibamos a recibir las 24 horas de Las Yayas?
Como dice el articulo, se protesta y mandan la luz por un par de dias y despues vuelven a lo mismo. Quizas el pueblo se debe poner de acuerdo y no pagar la luz.

Anónimo dijo...

A la concordia, no recibimos luz de Las Yayas, cuando PLC pase al programa 24/7 van a descentralizar la luz , solo PLC tendrá ese programa, por eso se está tardando tanto. Lea los articulos sobre la luz que han salido en la pagina para que se actualice

Anónimo dijo...

¿Y el objetivo del artículo es? Porque parece que "tira la piedra y esconde la mano"

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería