domingo, 2 de julio de 2017

La Luz, un problema traumático

Por la redacción

Mucho se ha hablado del problema energético en Padre Las Casas, eso es vieeeejo. Inconformidad, protestas, denuncias, habladas, reclamos y nada. Las cosas se componen por unos cuantos días para aplacar los ánimos pero todo vuelve a la normalidad, apagones y apagones y apagones… recibos caros, caros, caros, porque se ha informado que Padre Las Casas paga una luz muy cara porque en ciertos lugares no pagan luz; es decir que la zona urbana paga por ella y por los demás.

Ahora es el colmo, la luz la quitan por largos períodos a veces hasta de 24 horas, pero la gente está hasta cierto punto resignada,aletargada, conforme , esperanzada Amodorrado, entumecido, letárgico, JARTO, porque lo que se dice es que están trabajando para ponerla 24/7, bueno, si es así, pues nada a esperar .

Pero lo que se está reclamando es que no hay una expresión, una información que salga de una entidad oficial, de EDESUR o de las autoridades civiles que informe con propiedad qué es lo que está pasando, qué se puede esperar y hasta cuándo se va a aguantar.

He sabido por algunos, que en determinadas sesiones la Sala Capitular o el Señor alcalde ha comentado sobre la situación, pero resulta que a las sesiones sólo van las personas a plantear algún problema, a pedir la solución de alguna situación, a reclamar, esos son pocos, por lo que el pueblo desconoce la realidad del asunto. Se puede informar por la emisora local, por la prensa local, por el pregón oficial que todo el pueblo escucha, por carteles, pero por favor, los encargados de la luz deben tener un poco de consideración a las personas de este humilde y pagador pueblo que ya está JARTO

Se ha dicho que para septiembre, para octubre, quizás antes, tendremos luz 24/7 y eso es lo que se quiere, pero otros entendidos dicen que eso va para largo porque para establecer el programa de luz las 24 horas los 7 días de la semana falta mucho trabajo, como: cambiar todos los postes de luz de palo por cemento, cambiar el cableado completo, descentralizar la luz de PLC de los demás lugares, porque solo el casco urbano tendrá ese privilegio, entre otros.

Pero mientras, la situación es insostenible, los inversores se descargan, el voltaje es tan bajito que las neveras no arrancan, las planchas electricas no calientan y de noche PLC. Parece un pueblo fantasma donde pululan las lucecitas de algunos bombillitos de ciertos inversores de cierta élite.

Los más cándidos dicen que lo que pasa es que están economizando la luz (en una alcancía será) para mantenerla durante todo el tiempo de las fiestas patronales. ¡Si así fuera!

La gente espera alguna información de los que saben.

Nota: al momento de publicar esta nota domingo 2 de julio 9:25 p.m. el pueblo luce asi.



















8 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

Jambre que espera jartura no es jambre

Anónimo dijo...

Algún día ahorcan blancos

Anónimo dijo...

si el costo de la solución es aguantar apagones aguantemos. pero por favor que la dejen en las fiestas para que los visitantes se sientan cómodos

Anónimo dijo...

No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo aguante, mal que por bien no venga ni aguacero que no escampe.

Anónimo dijo...

Me da risa leer esos comentarios conformistas. Cuando sera que los dominicanos nos vamos a llenar de valor para reclamar con fuerza los derechos que como ciudadanos nos pertenecen? El tener luz o energia electrica no es un privilegio, es un derecho, porque pagamos impuestos al estado, no debemos arrodillarnos ante una entidad, debemos exigirle con firmeza lo que nos pertenece como ciudadanos que pagamos servicios y pagamos impuestos. Existen medios pacificos para exigir y reclamar nuestros derechos, pero mientras no le hagamos entender a los administradores publico que no le estamos pidiendo, sino reclamando lo que nos pertenece, no vamos a lograr nada, mientras ellos sigan creyendo que nosotros no sabemos que tenemos derechos, seguiran jugando con nosotros..

Anónimo dijo...

tienes toda la razon comentarista anterior, tenemos derecho a buenos servicios de : agua, luz, medicina, disfrutar de aceras y contenes buenos... pero no no tenemos nada y entoces cuando hacen algo creemos que es una dadiva, un favor, una gracia y todo lo que se te ocurra; pero sí estamos conscientes de que nada es gatis que pagamos los impuestos y a ODEBRECHT

Anónimo dijo...

Lo que debemos hacer es aprovechar estos medios para invitar al la población a una revuelta municipal en contra de esta demagogia,de esta charlatanería.

Anónimo dijo...

No amigo no diga eso, revuelta no. O sí, revuelta a las tinajas para beber agua fresca.

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería