sábado, 5 de agosto de 2017

¿Trabajando en las 24/7?


Por La Redacción

En estos días se ha estado comentando bastante sobre el problema energético de Padre Las Casas. Los apagones siguen su agitado curso, y el calor viene a calentar más a los que ya de por sí están cabreados.

Y es que se especula mucho con respecto al programa 24/ 7 de luz: que comenzará en septiembre; que no, que e en octubre; que será en noviembre; en diciembre… Y los más fatalistas dicen “que esperen sentados”.

Lo cierto es que no se sabe a ciencia cierta cuándo se pondrá en ejecución el bendito programa de luz las 24 horas porque nadie de los que tienen el control (titulares de EDESUR) en la mano da la cara para tranquilizar a los munícipes.

Recogiendo información aquí y allí y allá se llega a un aproximado de la verdad: se está trabajando sobre la materia. “Se está trabajando”, (no se ha explicado el término exacto), que la luz vendrá desde Villa Arpando; que ya están en el Jobo…

Mientras, en la población se están sustituyendo contadores viejos por nuevos, haciendo revisiones, cambiando postes de luz de madera viejos por postes de cemento (este dato sin comprobar). Y se corre la voz de que tendremos 24/7 en octubre-noviembre (quiera Dios).

Ahora bien, es fácil de comprobar si lo anterior es correcto o no. Sería buena idea que el regidor Larao quien se ha manifestado en varias ocasiones públicamente al respecto y que a todas luces se muestra escéptico (con razón), y  Geury Sánchez quien también siempre lleva la delantera en la búsqueda de solución a los problemas de la población se den una vuelta por Villa Arpando, o más cerca todavía, a la comunidad del Jobo e indaguen y despejen la nebulosa que nos arropa, la incertidumbre que nos ahoga, la duda que nos corroe, la esperanza que no se pierde , la fe que se mantiene, la sumisión que nos caracteriza, y la paciencia que se agota.

8 Deja un mensaje:

La Concordia dijo...

Bueno, a Larao y Geury lo han hecho responsables de averiguar k lo k con la luz. Es que suena tan bonito para ser verdad...!

Anónimo dijo...

luz 24 hora ja aja ja aja ja

Anónimo dijo...

Los que no suenan no llegan a vivir en libertad. Vivimos mas tiempo en la oscuridad en la historia de la humanidad de lo que tenemos de luz. major darle una oportunidad a los lideres y a la esperanza.

Anónimo dijo...

Si están cambiando los poste,y los contadores es que Le,van a poner 24/7 donde vivo también hicieron el,mismo proceso,lo,único malo es que según el tamaño de la,población así tarda ese proceso de cambio de poste y contadores,donde vivo es mucho más pequeño y tardó más o menos 3 meses,pero también todo depende de cuanto personal ponen,a trabajar,pero de que la,ponen,24 horas la,ponen,solo hay que esperar a que terminen ese proceso

Verónica dijo...

Es no es cierto desde k yo estoy pequeña escucho esa historia.24/7.ya balaguer no esta.

Verónica dijo...

Es no es cierto desde k yo estoy pequeña escucho esa historia.24/7.ya balaguer no esta.

Domingo de Los santos la ley dijo...

Padre las casas adelante Luz 24 horas tenemos k exigir nuestro derecho

Anónimo dijo...

Real mente me da mucha lastima ver nuestro pueblo tan mal, el día de ayer el agua potable esta mas que un lodo que no se podía usar para nada , como se hacen las personas que no pueden comprar un pote de agua para cocinar o para bañarse . en mi pueblo las autoridades al parecer les tienen la boca cocida que no dicen nada ni hacen nada diosss que vergüenza cuando tenemos visita en una circunstancia como esa y lo de la luz ni decir hasta cuando ...........

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería