lunes, 25 de septiembre de 2017
Conflicto en Barrio Lima por matadero
Por La Redacción
El matadero municipal de PLC se ha convertido en un problema para los comunitarios que viven a su alrededor en Barrio Lima. Los carniceros que utilizan esta instalación y sacrifican cerdos también utilizan el matadero como pocilga. Decenas de cerdos son dejados en el lugar por lo que se convierte en una zona que afecta la salubridad de los habitantes.
Comunitarios se acercaron a la fiscalía para solicitar que la fiscalía intervenga para que los que utilizan el matadero cooperen con higiene de la zona.
Es tanta la indignación de los comunitarios que ya sin saber qué hacer derribaron una de las paredes que guardaban a los cerdos para que estos salieran y los habitantes puedan respirar un poco de aire puro.
La fiscalía ordenó una reunión entre las autoridades del ayuntamiento con los carniceros y los comunitarios para buscar un punto de avenencia y solucionar el problema.
La disposición del ayuntamiento siempre ha sido que en el matadero solo puede haber un cerdo, y éste es el que se va a sacrificar ése día. Pero los carniceros insisten en llevar hasta 20 cerdos y tenerlos ahí encerrados para así evitarse el viaje de tener que traer el cerdo que van a matar.
Obviamente, la cantidad de cerdos causa mal olor y los residentes ya no pueden más.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjO76RxOqdizkKYxS_6XSgeERi8W-zc3S9D1LA5gwOwvUriYSpNC3f38wG7pUUljx3LmUtd59Rk3wPWnQKBVe_4yU6c54bgYpRV4YUmVs2fDDAytTk7EyOqvEz-fLKmaCIW52T_AqVDRxE/s400/news2.jpg)
5 Deja un mensaje:
El bajo llega a todo lo lao de allá abajo. No puedo más con esta situación.
Diantre disque 20 cerdos y dónde van a caber. eso es esagerar, llo he visto do o tre
la verdad es que hay que buscar una solución pronto y eficaz, porque la sangre corre por los contenes y el mal olor e inaguantable de lo contrario iremos a querellarnos a azua o donde sea
bueno hablar con el fiscal ya lo hicieron, hablar con el síndico, con salud pública, con la Junta de Vecinos, con los dueños de los puercos y con los vecinos y entre todos buscar una solución. entre todos llegar a un acuerdo que beneficie a todos
la solucion es tumbarlo si nadie ase caso
Publicar un comentario