lunes, 19 de febrero de 2018

¡CONFIRMADO! Extensión de UTESUR en PLC


En un marco de aproximadamente 300 estudiantes, autoridades, políticos, profesionales, representantes de distintas iglesias, y otras personalidades se impartió una charla conferencia para socializar todo lo relativo a la instalación de la extensión de la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR) en el Municipio de Padre Las casas.

El Rector de UTESUR, Dr. Virgilio López Azuán, disertó sobre las posibilidades de que en Padre Las Casas funcione una extensión de UTESUR, entre otras cosas diciendo que “a mí no hay que motivarme”, es decir, que el Rector está lo suficientemente motivado, interesado y comprometido en el proyecto.

Aclaró sin embargo que para que funcione una extensión de UTESUR con todas las reglas hace falta cumplir con ciertos trámites burocráticos y
legales imprescindibles para ese propósito los cuales ya están siendo gestionados.

Se anunció la posibilidad de impartir maestrías en Lingüística y Gestión de Centro entre otros cursos mientras se ultiman los detalles finales para hacer realidad la extensión de UTESUR en PLC.

Antes y después del acto decenas de futuros estudiantes de carreras en UTESUR- PLC estaban haciendo su pre-inscripción para las carreras de agronomía (más de 200 estudiantes), enfermería (aproximadamente 40 estudiantes ), informática (30 más o menos), entre otras.

El doctor Virgilio López reiteró en más de una ocasión su compromiso moral con el proyecto e hizo mención de su compromiso sentimental en el mismo debido a que su padre, el profesor Virgilio López (q.e.p.d.) fue director de la Escuela Primaria Félix Mota y Virgilio, su hijo, estudiante en dicha escuela.

El diputado por la Provincia de Azua, el señor Julio Brito, en su breve participación confirmó su deseo y su voluntad de ayudar como lo ha venido haciendo desde el principio en todo lo posible con el logro de UTESUR-PLC y sugirió la idea de pedir al Presidente Danilo Medina, que viene a Guayabal a la inauguración de la carretera, 500 becas para los estudiantes.

El alcalde Wilmore Morel quien está comprometido y es el máximo impulsor del proyecto aseguró seguir haciendo todo lo necesario para agilizar los trabajos que quedan pendientes para el logro de UTERSUR-PLC.

En el acto se resaltó la labor realizada por un grupo de munícipes quienes con el alcalde Wilmore de frente han realizado los trabajos y acciones organizadas y necesarias para lograr este propósito, entre esas personas están el Diputado Julio Brito y Lic. Elvido Delgado. Los regidores Máximo Romero, Jesús de la Cruz, Benjamín de León, Rafael Lebrón, Isidora Segura , Geury Sánchez, Lic. Jaime Miguel Arias, Ricardo Vallejo, Juan Diego Ramírez.

En Guayabal , Heliking Heraux. Lic. Yeni Alcántara, Lic. Melvin Vicente, Francina Minaya, Angicel Romero, Gleibi Orozco y Eduardo Siza.

A la actividad asistieron importantes personalidades entre ellos, Nelson Delgado, pastor de la iglesia Menonita, el cura párroco, Mario Leiba quien bendijo el acto, entre otros.

La mesa principal estuvo integrada por el Dr. Virgilio López, el Lic. Juan José Mariñez, Nelson Piña Lebrón (Director del Distrito Educativo 03-02), Lic. Elvido Delgado (sub-director del Liceo Eugenio María de Hostos), Lic. Geomary Beliard (directora del Liceo Eugenio María de Hostos, Lic. Juan José Mejía (presidente de la ADP), Lic. Yoarky Beltrė Severino (directora del Liceo Técnico José Fco. Bobadilla), Nolio de León (alcalde del Municipio de Bohechio), y el Lic. Máximo de la Rosa.

El acto contó con la presencia de delegaciones de autoridades y estudiantes de, Bohechío, Las Yayas, Guayabal, Monte Bonito y PLC como sede anfitriona.

Muy pronto se dejará de viajar fuera de la población en busca del pan de la enseñanza, los padres irán menos sacrificados económicamente, los jóvenes que trabajan para pagar sus estudios también.

Los aprestos para el logro de este anhelado proyecto están dándose, la buena voluntad de los políticos, del rector de UTESUR, del equipo propulsor, los estudiantes y la comunidad están conjugadas, todas conspiran para que dentro de poco PLC diga ¡TENEMOS UNA UNIVERSIDAD!

Como post data en el acto se rindió un homenaje póstumo con un minuto de silencio al guitarrista Wilson Ramón Germán Martinez por sus aportes al arte y la cultura a traves del Grupo Cultural Amor y Paz de PLC y su colaboración en el ámbito artístico en los liceos José Fco. Bobadilla y Eugenio María de Hostos de éste muncipio.






6 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

Excelente en buenas hora. Ya era hora que plc avance. Gracias a todos aquellos que luchan por esta causa. En especial a nuestro síndico por su interés.

Anónimo dijo...

Eso significa avance para plc

Anónimo dijo...

nuestro pueblo sigue en franco desarrollo. Ni un paso atras

Anónimo dijo...

no ay marcha atras , la universidad va

YURY BELTRE. dijo...

¡¡¡¡¡ Un Palo!!!!,A Buena Hora.

sckanner dijo...

Esperamos que pronto sea una realidad el funcionamiento de esta alta casa de estudios en nuestro municipio, la cual es una necesidad imperante para el estudiantado de nuestra zona. Dios bendiga a las personas que con su esfuerzo luchan por el sano desarrollo de Padre Las Casas y las comunidades vecinas.

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería