martes, 13 de marzo de 2018

Levis Suriel afirma“Compañeros peledeistas han perdido la vergüenza”,

Para el Diputado Levis Suriel Gómez hay sectores dentro del gobierno que definitivamente quieren llevar al país a una situación sin salida insistiendo en la reelección del presidente como si no supieran de la inviabilidad política y la imposibilidad constitucional de tal proyecto.

El legislador del exterior comentó las intervenciones de algunos dirigentes del partido de gobierno sobre el particular, citando al miembro del Comité Político Carlos Amarante Baret, al Vocero de la Presidencia Roberto Rodríguez Marchena y a la expresidenta de la Cámara de Diputados Lucía Medina.“He visto con pesar debo reconocer las declaraciones de la ex presidenta de la Cámara de Diputados donde dice que el presidente puede reelegirse. Pierde de perspectiva la compañera diputada Lucía Medina con su planteamiento algo muy básico: no hay disposiciones en la Constitución que sean inconstitucionales; es decir, no puede haber un texto en la constitución que viole la propia constitución, eso es un sinsentido lógico y jurídico por demás. Lo que si pueden haber es un choque o conflicto entre derechos de igual naturaleza que cohabitan en la constitución y eso es tarea de los juicios ponderativos. Pero decir que al presidente se le violan sus Derechos Fundamentales porque un artículo transitorio de la constitución prohíbe su reelección constituye una “pifia” imperdonable utilizando el lenguaje del béisbol”, dijo Suriel Gómez.

Para el Diputado del Exterior, el problema de la reelección no radica en el candidato sino en la prohibición constitucional en ese sentido y en la inviabilidad política que tiene el seguir modificando la Carta Magna solo para abrir puertas a un proyecto político determinado.

“La reelección del presidente Medina es un imposible que sólo sigue siendo una realidad para aquellos que no logran encender de manera deliberada, y reitero de manera deliberada, que la Constitución de la República no lo permite y que solo modificándola tendría el compañero presidente tal oportunidad. Esos discursos que se levantan buscando interpretaciones de acomodo desdicen de la formación boschista de este partido; y ese espíritu del desdén por el respeto a las reglas que promueven algunos es lo que nos llevara al fracaso sino variamos la ruta”, sentenció el legislador.

Para el empresario y también miembro del Comité Central del PLD su inconformidad con el discurso continuista de algunos miembros de su partido no responde el hecho de que él sea partidario que el candidato debe ser el ex presidente Leonel Fernández, sino a una convicción personal muy bien definida sobre el tema de que los límites deben respetarse y que cuando ellos se trastocan para satisfacer proyectos o necesidades personales se ganan algunas cosas pero pierde la Nación. “Mire yo veo con pena debo confesarlo como algunos de nuestros dirigentes históricos tratan de justificar el proyecto continuista, que parece es mas de ellos que del propio Presidente Medina. Por ejemplo, el miembro del Comité Político Carlos Amarante Baret, recordarán ustedes cuál era su posición sobre la reelección cuando el presidente era Leonel. El compañero Amarante llego a decir en diciembre del 2006 que la reelección representaba un retroceso para la democracia y lo cito: y debilita las instituciones del Estado. Que Juan Bosch siempre se opuso al continuismo. Entonces uno se pregunta, ¿Qué cambio desde ese discurso la de ahora? Una sola cosa a mi modo de ver: el candidato”.



Según Suriel Gómez por incoherencias de esa naturaleza es que ya algunos dirigentes importantes del partido de gobierno son objeto de burlas y de rechazo. “Algunos compañeros del PLD han perdido la vergüenza frente a la sociedad por su falta de coherencia, por decir una cosa antes cuando a sus corrientes no les convenía un asunto y hoy otra cuando les toca aplicarlo a ellos”.

DESTRUIR A LEONEL SIN RAZON

El dirigente peledeista hay quienes dentro y fuera del partido de gobierno no le perdonan al ex presidente de la República y Presidente del PLD Leonel Fernández su liderazgo nacional e internacional y por eso han querido atomizar su figura para poder encontrar espacios en un escenario en el que ya no domina el mérito sino el oportunismo.

“Hay quienes no gustan que uno diga estas cosas y acusan a uno de tremendista, de indisciplinado, de conspirador contra la unidad del partido pero es que hay que decirlo y llamarlo por su nombre. Se han ensañado algunos contra Leonel porque no tienen ni tendrán su carisma, su humildad, su desprendimiento, su popularidad; eso no se consigue con el presupuesto de un ministerio sino con un servicio decente y responsable en beneficio del pueblo Dominicano y por eso yo soy seguidor del Presidente Fernández”, puntualizó.

Fuente: Diaspora Dominicana






0 Deja un mensaje:

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería