miércoles, 23 de mayo de 2018

El pueblo venezolano. El gran ganador y el gran perdedor

Por Mario Rivadulla

Según los datos oficiales ofrecidos por el Consejo Electoral, simple apéndice de la estructura ilegal montada por Maduro y sus secuaces para mantenerse en el poder bajo un falso e imposible manto de legitimidad, pese a todas las maquinaciones del gobierno, las amenazas de someter a prisión a los abstencionistas, la presión sobre los electores y los beneficiarios de su política clientelar, la concurrencia a las urnas fue inferior al 47 por ciento.

Del total de electores calculados en alrededor de 20 millones, Maduro obtuvo menos del 30 por ciento de los sufragios. Ha sido una de las elecciones que ha registrado una mayor cantidad de abstenciones en la historia política del país bolivariano. Y de igual modo, uno de los candidatos elegidos con un nivel más pobre de votación.

La gente no fue a votar. No lo hizo a sabiendas de que era pantomima, en la que el más penoso papel de marioneta en el plano internacional le correspondió a José Luis Rodríguez Zapatero quien de su papel de colaborador encubierto del gobierno bajo el falso disfraz de mediador, terminó mostrarse al desnudo como un simple agente de Maduro.

En realidad los resultados de este juego de un solo contendor que como se dice popularmente era el dueño del bate, el guante y la pelota y contaba con los árbitros a su favor, demuestran que quien ganó en realidad fue el pueblo venezolano, que haciendo gala de gran dignidad se negó a participar tan burda comedia.

Ha sido el gran ganador…pero al mismo tiempo el gran perdedor. Por delante, tiene la perspectiva de seis años más de un régimen fracasado que ha sumido al país más rico del continente en la más profunda crisis económica y social, incrementado de manera notable la pobreza de la población condenada a sufrir una situación cada vez más alarmante de carestía de alimentos, medicamentos y artículos esenciales de consumo.

Con su base productiva destruida, Venezuela ha roto todos los récords de inflación, el valor de su moneda se deprecia más cada día y la deuda externa se eleva a niveles impagables. PEDEVESA que es casi con exclusividad su fuente generatriz de ingresos ha visto reducida su producción a menos de la mitad, en tanto la corrupción se hace cada vez mas visible en lo que el pueblo ha bautizado como la boli-burguesía.

Toca ahora a la comunidad internacional que de antemano calificó justamente de farsa el montaje electoral de Maduro, hacer mayor presión sobre su régimen a todas luces ilegal e ilegítimo, violador consuetudinario de la institucionalidad y de los derechos humanos, hasta lograr que en Venezuela haya un proceso democrático, ampliamente participativo y de una transparencia sin lunares que refleje la voluntad de su pueblo y le permita escoger libremente su destino.

En tanto no se logre, el pueblo venezolano, gran ganador de esta jornada seguirá siendo también paradójicamente el gran perdedor de la misma.

Fuente: Diaspora Dominicana






0 Deja un mensaje:

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería