lunes, 18 de junio de 2018

El Mercado: Una necesidad

El municipio de PLC va en constante crecimiento económico, en infraestructura, en población; en fin en todos los aspectos, por lo que se impone la construcción de un mercado moderno acorde con el desarrollo de la población, un mercado amplio, con mas condiciones de salubridad que la existente, por eso preguntamos a algunas personas qué piensan al respecto y esto es lo que contestaron:


Juan Alcántara: “el mercado es muy importante porque representa avance para el pueblo. Un mercado como debe ser. Un mercado es como las plazas comerciales, usted va al mercado y encuentra de todos los productos que usted necesita, concentrado en un solo lugar, no como ahora que usted encuentra la yuca aquí, la carne donde Gordito, el llame donde Beatriz. Y la higiene estaría asegurada.”



Lic. Guillermo Luciano: “todas las obras son importantes para el desarrollo de los pueblos. Se necesita un nuevo mercado porque ahí se concentrarían los comerciantes y abastecimientos de los diferentes productos, asegurar la higiene de toda el área del mercado y los consumidores pueden encontrar todo lo que necesitan en un solo lugar”.



Norberto Alcántara: “Muy importante por varias razones, por la diversificación de productos, por la higiene que se va a dar en ese tipo de plaza comercial, porque ya no sería un mercado, sino una mini-plaza comercial, por la generación de empleos, y algo muy importante por la higiene del entorno; por la seguridad en cuanto a la salud ya que con el mercado actual estamos expuestos a muchas bacterias.


Cecilio Piña: 
"El mercado es importante porque el pueblo va en desarrollo y el mercado que tenemos no es suficiente para el pueblo”.

Severiano Lebrón dice: “El mercado es importante que lo hagan porque este es un pueblo que está en crecimiento y por lo menos ya no son esas cuatro mesas que debe merecerse este pueblo con el expandimiento que se está dando en el pueblo porque el pueblo ha crecido demasiado y no basta con esas cuatro mesas. Antes uno traía dos cargas de yuca en dos caballos a vender al mercado y se tardaba cuatro días para venderlas, porque era un mercadito pero ya aquí se necesita un mercado con más capacidad acorde con el crecimiento del pueblo, imagínese los que sembramos verdecito tenemos que venderlo en otro sitio porque no contamos con el mercado de aquí porque sería perder su tiempo. El mercado es una necesidad”.


Víctor Ortiz: “el mercado es importante porque se reduciría la contaminación, habría más control de la higiene. Lo ideal sería que con la construcción de un mercado amplio, las casillas que operan en distintos lugares de la población funcionaran dentro del mercado, así el ayuntamiento ganaría porque deben pagar impuestos y la contaminación producto de las moscas, cucarachas, ratones y diferentes alimañas se eliminaría o reduciría a su mínima expresión.”

Anónimo: el mercado es sumamente importante porque ahí están los alimentos que el pueblo consume como: carnes, víveres, ensaladas, comidas cocinadas, entre otros. El mercado que tenemos no encaja con el desarrollo del pueblo, una población en crecimiento, un crecimiento en la infraestructura notable, entonces un mercadito que parece una casilla grande y sucia, el mercado actual está obsoleto. La salud es lo primero por eso el mercado es importante”.




Omar Domínguez: el mercado es importante porque puede ofrecer un mejor servicio de abastecimiento en diversidad de los productos. Ahora bien depende del criterio con que se vaya a fabricar porque no vale la pena desbaratar un cuartucho de madera para hacer otro cuartucho en hormigón.

Radhamés de la Rosa: “el mercado es muy importante porque ya amerita de que Padre Las Casas cambie la imagen del mercado existente por otro que garantice higiene y las provisiones necesarias para el abastecimiento alimenticio que demanda la población”.

Anónimo: "Un mercado es importante porque ya estaremos a otro nivel con relación a la conservación de los productos ya que gracias a Dios disponemos de luz 24-7 se supone que habrá un cuarto con refrigeración que garantice la duración en buen estado de las carnes, verduras , frutas , pescados, etc. Y una higiene que te motiva a pasar y seleccionar tu producto y disfrutar de ellos con seguridad”.

Espere nuestro próximo artículo: el matadero y la elección final de la gente en cuál debe ser la primera obra a realizar y por qué.

5 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

Todo lo que se ha dicho sobre el mercado es verdad, pero... y los cuartos dónde están para hacerlo

Anónimo dijo...

buen dia querido pueblo. estoy de acuerdo con el amigo JUAN, el LIC:LUCIANO,con PINA y los demas el mercado de nuestro pueblo es indispensable por muchos motivos 1 encontrar todos los productos de primera necesid ,como arros abichuela y carne en perfecta conservasion en el mercado no afuera 2 segungo los alimentos fruticolos con la higiene necesaria y aprovada de sadida ,o sea salud publica 3 mas control en la higiene,seria mejor poner camaras, para multar los trasgresoresde basura , osea quien tira la basura al piso tienes que pagar la multa importante .espero que la voz tubanera ponga en evidencia mi mensaja gracias por haberme dado la posblidad de opinar del tema:cordiale saludo a todos AURA CALDERON

Anónimo dijo...

de nuevo buen dia a toda mi gente de PADRES LAS CASAS. gracias a la voz tubanera por haber publicado mi opinion del mercado y al mismo tiempo me escuso por la pesima escritura pero les agrego algo de tal importancia la diversion en nuestro pueblo hay y se puedes hacer donde quiera el mercado , alimentare no pienso que en el mismo lugar donde esta el viejo habrias que construirlos desde abajo .o sea tumbarlo y hacerlo de nuevo. esta es mi opinio . gracias y hasta pronto:AURA

La Voz Tubanera dijo...

Gracias Aura a ti por preferirnos, te invitamos a que leas nuestro último articulo de la serie, será sobre el matadero, y si es tu gusto da tu imporatante opinion y responde la pregunta que saldrá al final del articulo. Gracias

Unknown dijo...

Un mercado competente es exactamente lo que le hace falta a mi amado y entrañable PLC, ya que significa desarrollo 24/7 representa empleo y mas comodidad para nuestros ciudadanos especialmente para las ama de casa, yo pienso que las autoridades competente deberían poner mas carta en asunto, me dió mucha pena la íntima ves que estuve en el país especialmente en mi viejo en PLC y al darme una vuelta por mercado y al verlo así como tan abandonado y falta de autoridades doliente, yo solo recordé el mercado que conocí muchos años atrás. Att. Domingo Daniels. (El mormón)

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería