lunes, 20 de agosto de 2018
Pobre Asistencia a Escuelas en Primer Día de Clases
Por Geury Sánchez
Contrario a lo que venía sucediendo en los últimos anos, el primer año de docencia de este año escolar 2018-2019 ha contado con una pobre asistencia de estudiantes a las aulas.
La asistencia a las escuelas la calculamos por debajo del 20%. Hemos realizado un recorrido por diferentes escuelas y hemos visto que a diferencia del año pasado y años anteriores ha sido poca la publicidad y la motivación para que los estudiantes asistan a clases este primer día.
En el Liceo José Fco. Bobadilla asistieron unos 80 estudiantes de una matrícula de más de 300. En el Liceo Eugenio María de Hostos la asistencia fue un poco mejor, con la asistencia de un 33% de la matrícula. Y en la Escuela Félix Mota la asistencia fue de un 17%, eso es 70 estudiantes de una matrícula de 440.
Según el profesor Èlvido Delgado, subdirector de este centro, la baja asistencia a las escuelas se debe a la falta de información ya que hasta el pasado viernes en la tarde se tenía previsto de que hoy continuarían los talleres de preparación a los maestros, y que el martes sería el inicio formal del año escolar.
En resumen, poca publicidad del ministerio, disyuntiva de que si había o no había clases por los talleres de los maestros, y la incertidumbre de los uniformes (ya que estos van a ser cambiados y los padres no sabían con qué mandar a los hijos a la escuela) son algunas de las causas por la baja asistencia de estudiantes al primer día de clases.
3 Deja un mensaje:
y los maestros bravos. Excusas P...
Mientras la educación no sea obligatoria hasta culminar el bachillerato, la asistencia a la escuela seguirá siendo baja.
que bravos se van a poner si lo que estan en pasola susuki y acabando los hogares
Publicar un comentario