miércoles, 1 de agosto de 2018

Se Sigue Embelleciendo Nuestro Principal Centro Turístico



Por Redacción

El parque es el principal atractivo de Padre Las Casas. Es admirado y elogiado por todos los que visitan esta comunidad. Es considerado por muchos como el más bello de la región sur, es por eso que sus autoridades han venido haciéndole constantes mejoras para mantenerlo con toda su belleza, tanto en la vegetación como en su infraestructura. En los últimos tiempos se le ha dado mucha atención a los bancos, a su área peatonal y a su vegetación.


El Sindico Ramón Santana se encargó de ponerle por primera vez las cerámicas, y remodelar o más bien construir una nueva glorieta. La construcción de una fuente, la instalación de lámparas para dar más iluminación, etc.En la gestión del sindico José Martínez y por la iniciativa y ayuda de padrecasenses ausentes, presentes y personalidades de otros municipios se cambiaron las cayenas (ya estaban plagadas de un parásito), y se reforestó el parque con la nueva vegetación que hoy se disfruta, así como se sustituyeron muchos de los bancos de granito, antiquísimos y destruidos por modernos bancos de hierro.


En la gestión del alcalde Fernando de los Santos se cambiaron algunos de los hasta ese momento bancos modernos,(más bien dignos de estar en terrazas de casas por lo bonitos , frágiles y delicados que son ), ya que muchos de ellos estaban siendo destruidos,_ ya fuera por la caída de ramas en tiempos de tormentas o por el mal uso que algunos desaprensivos estaban haciendo de ellos_  sustituídos por otros que siguieron más o menos el modelo existente, además de colocar en áreas estratégicas zafacones para el acopio de basura, instalación de inversores para iluminar el área y frenar los desmanes nocturnos y la instalación de Internet gratis entre otros.

Actualmente, en la gestión del alcalde Wilmore Morel Oviedo, se está procediendo a cambiar los bonitos bancos existentes por otros más grandes y a simple vista más resistentes, así como también a cambiar algunas cerámicas que estaban destruidas y acondicionar una vía de entrada para las personas discapacitadas, y a darle otro color de pintura a las áreas que se les había ido el color.

Los bancos que hasta ahora existen en su gran mayoría están en deterioro por razones arriba indicadas, además de que se ha llegado al colmo de quitarles las placas con los nombres de los donadores originales y otros adjudicárselos con sus nombres y señales.

Pero en fin, lo importante es que nuestro punto turístico sigue embelleciéndose para seguir siendo admirado y elogiado por los de aquí y los de fuera. ¿Qué padrecasense ausente no siente nostalgia al recordar un momento memorable que haya disfrutado en el parque?

El parque sigue luciendo hermoso y es un orgullo de los padrecasenses, por lo que debemos cuidarlo y protegerlo.

Alguien dijo: “no solo es uno de los parques mas lindos y conservados de provincias, sospecho que el parque Duarte de Padre Las Casas, en Azua, busca romper algún record de sostenibilidad”


















Nota: el cantero dedicado a los padrecasenses ausentes por su imortantisima colaboración lleva el nombre de Bolivar Tejedada.

3 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

Saludos, felicitaciones para la gestión de Wilmore Morel por tener a nuestro parque pendiente y aportar en su embellecimiento, pero tengo una sugerencia y es que al parque se le agregre una AREA INFANTIL en unos de los canteros, por ejemplo donde esta la FUENTE que por cierto nunca ha funcionado, ya que los niños de nuestro pueblos no tienen área donde divertirse en el parque por ende siempre andan entre los adultos pudiendo tener ellos su área de recreación con: Columpios, Toboganes y demás, claro esta sin afectar la vegetacion del parque que es posible y hacerlo.

mi segunda sugerencia es baño públicos en el baño, creo que es tiempo de respetar todos los vecinos del parque y sus casas, ya sabe que todo van hasta sus paredes a orinarse y eso le afecta, uno baños en el parque serian de gran alivio para lo que visitamos y para los que residen cerca.

estas son mis humilde sugerencias.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en lo referete a los baños publicosporque los vecinos tenemos que dia por dia limpiar nuestras acers de los orines y materia fecal que deja la gente en tiempos de fiestas. Pero creo que no debe ser el ayuntamiento demasiado caarga tiene ya, que lo hagan los dueños de negocio que hacen su agosto en esos tiempos, ellos son los que deben habilitar baños a sus clientes.

Anónimo dijo...

Cómo que un area infantil en el parque?, sera para que los niños acaben con todo, pero bueno. Los niños deben tener su espacio es cierto, pero NO en el parque, se ha observado pañales llenos de caca en el parque porque las madres no cuidan a los hijos (algunas) y si hay un parque infantil quien controla la cagadera y miadera y corredera. No señor el parque debe respetarse y conservarse como hasta ahora, bello, natural, frsco, agradable, limpio.,UNICO

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería