miércoles, 12 de septiembre de 2018

Pregunta de un lector a la administración de La Voz Tubanera

Anónimo dijo en un comentario: Amigos de la voz tubanera, tengo para ustedes una recomendación y quisiera que lo vieran como una crítica constructiva, más que con deseos de hacer daño.
La voz tubanera, en sus inicios se caracterizó por llevarnos a todos, pero especialmente a quienes residimos fuera de Padre Las Casas, informaciones, noticias, personalidades destacadas de nuestro municipio, historias, fotos, etc. Todo de nuestro querido PLC.
Hoy eso casi ha desaparecido y siempre que entro, solo veo noticias nacionales e internacionales, exceptuando la columna de la Dra, que siempre sigo, casi no tengo motivos para entrar a la página. Sé que como yo, otros piensan de forma similar.Creo que necesitamos másinformaciones de nuestro PLC, más que otras informaciones que tenemos acceso en otras plataformas digitales.

La Voz Tubanera Responde: Apreciado anónimo, agradecemos mucho tu comentario oportuno y atinado y créenos, que como tú, estamos preocupados por el mismo motivo. Te explicamos con gusto lo que en parte está sucediendo.

La página en sus inicios se desenvolvía sin ningún reportero, la profesora Rosario Castillo, cofundadora de La Voz Tubanera, recogía las noticias del pueblo solo por el placer de mantener informados a los padrecasenses ausentes de los hechos relevantes de su comunidad. A medida que la página y el número de visitas crecieron nos vimos obligados a buscar una persona que colaborara de manera casi gratuita en función de reportero.

En ese entonces, lo hizo el profesor juan José Mejía (Papo), y nos vimos obligados a recurrir al ayuntamiento por una ayuda cuyo síndico era José Altagracia Martínez (José Clema). José gustosamente y vía el ayuntamiento nos colaboraba con $2,000 pesos mensuales lo cual nos permitía “pagarle” $1,000 al corresponsal y los otros mil lo usábamos para obras benéficas (todas publicadas en página).

Luego Papo salió y nos colaboró el profesor Máximo de la Rosa, despues de Máximo  otros colaboradores; Franklin Vicente y GeurySánchez nos ayudaban con las noticias y a cada uno le dábamos una donación  de $1,000 pesos, los cuales provenían también del ayuntamiento pero ahora bajo la Gestión del alcalde Fernando de los Santos . Luego sale Franklyn  Sandy Báez nos colaboraba por el mismo salario.

Afortunadamente, con la entrada de la actual gestión municipal nos aumentaron por unos meses a $3,000 pero hace ya más de un año que nos quitaron la ayuda (también lo publicamos en la página e hicimos un pedido para que se reconsiderara dicha medida). Para ese entonces solo contábamos con la colaboración de Geury Sánchez quien ha seguido dándonos algunas informaciones gratuitamente según lo permitan sus compromisos de trabajo, de estudios y sus responsabilidades de jefe de familia.

Por todo lo anterior la página hoy día no tiene reporteros, y como me imagino que conoce a la profesora Charo, su edad y compromisos ya no le dan tiempo para andar buscando noticias en la calle para poder publicar algo en la página. Así es que por el momento estamos a la bondad de Geury Sánchez y lo que en su poco tiempo libre él puede hacer.

Estamos esperando a ver si las autoridades del ayuntamiento nos reponen el salario para buscar un reportero y activar la página. 


Gracias por tu observación y apoyo.

14 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

Lo he dicho antes y lo repito: de Tubano a cenizas

Anónimo dijo...

lo que sucede y viene hace es que hay autoridades que no le dan importancia a los medios informativos oficiales que tienen a su alcance, porque creen que con publicar en las redes sociales les basta, no sabiendo que eso son medios limitados y que no todo lo que se dice es creible.

reymond castillo piña dijo...

Pero como es un blogs concurrido porque no se crean una cuenta de Google ads que le genera ganancia con pubñicidad.

Anónimo dijo...

Buena noticia!: Hombre vivía con 3 hijos en un carro prestado
Un hombre vivía dentro de un carro, junto a tres hijos Julio Roberto Ramírez Abreu, duro más de seis meses en el vehículo con sus hijos de 12, 9 y 7 años, luego que perdió una mejora que compró en RD$55,000 pesos por Los Guaricanos y supuestamente fue estafado en el sector de Villa Juana de la capital.
Según informaciones, el vendedor que habría engañado a Julio Roberto ya fue sometido a la justicia. El hombre al no tener para dónde irse logró que un vecino le prestara un carro que lo convirtió en su hogar.
Allí dentro del carro, dormían apiñados y guardaban sus prendas de vestir. El mayor de los niños dijo que su madre murió hace un año y que ni él, ni sus hermanitos están asistiendo a la escuela.
Construirán casa
El gobierno autorizó ayer la construcción de una vivienda al hombre que vivía en un carro junto a sus tres hijos en una historia que presentó en exclusiva Noticias SIN.
Desde que se dio a conocer la historia a Julio Roberto Ramírez, empezaron a llegar múltiples ayudas desde camas, prendas de vestir y compras de alimentos.
El director del INVI, Mayobanex Escoto, acudió personalmente al sector de Villa Juana donde informó que se le alquilará una vivienda hasta que se le pueda construir su casa propia en el sector de Invivienda.
Mientras la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, se comprometió amueblar dicha vivienda y a emplear al padre de los niños.
Los menores fueron trasladados al Departamento de Línea Vida de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes.
Luego de que el Presidente Danilo Medina ordenó solucionar las condiciones de vida de esta familia, el padre espera que la Fiscalía de Niños Niñas y Adolescentes, retorne a la mayor brevedad a sus tres hijos.

Anónimo dijo...

Yo puedo recoger noticia relevante.. de otro pueblo..
sea que la tome prestada

Anónimo dijo...

estoy deacuerdo voz tubanera siempre yo e pensado eso hay muchas cosa de nuestro pueblo que publicar como la fiesta patronales no ledan la promocion necesaria para llevar persona a nuestro pueblo

Anónimo dijo...

Rosario: tu haz hecho un trabajo muy bonto. Sigue adelante, te apoyo. Feliciades.

Anónimo dijo...

Entiendo lo de incentivar al reportero, pero podemos motivar a los muchachos del bachillerato (los de 4to) a elegir uno (llamado reportero de la semana) motivarlos a emprender y recoger los sucesos tanto culturales, sociales, personajes, lo que sucede en los alrededores, resaltar actividades.

La Voz Tubanera dijo...

al anonimo que sugiere buscar un estudiante para reportero , ya hemos hablado con la direccion de uno de los liceos de la localidad para que motiven a los estudiantes hacer su pasantia como reportero, pero no ha habido respuesta positiva.

Geury Sánchez dijo...

Muy buena idea... Los estudiantes de informática pueden hacer una pasantía aprendiendo más de las redes y el internet y buscando noticias al mismo tiempo.

Deyvi David adames dijo...

eso es una real verdad al principio todos iba muy bien con la informaciones pero ya casi ni entro veo veo lo mismo informaciones que ya uno sabe y la vez asta en lo periódico gratis

Deyvi David adames dijo...

eso es una real verdad al principio todos iba muy bien con la informaciones pero ya casi ni entro veo veo lo mismo informaciones que ya uno sabe y la vez asta en lo periódico gratis

Anónimo dijo...

Por favor para no dar tanta pena para conseguir 3000 mil peso que total no es la gran cosa,creen una cuenta en google adsense que si este sitio recibe por lo menos 20 mil visitas al mes seguro genera más de 3000 mil pesos al mes y nosotros loa que visitamos mucho este sitio podemos ayudar compartiendo los post en las redes sociales eso no quita más de 3 minutos asi se acaba esa penuria y no se le está rogando al Don ayuntamiento que no debería ser así por que da pena pena que un ayuntamiento no pueda pagar siquiera 7 u 8 mil pesos mensual para mantener un diario digital que se ha mantenido por mucho tiempo y más que el dinero que entra al ayuntamiento es de nuestro propio impuesto o sea que no hay que estar mendigando como si fuera pidiendo entiendo que es un deber del ayuntamiento apoyar al único periódico digital de padre las casas, pero nada asi son las cosas un cordial saludo y espero tomen este comentario en cuenta

Anónimo dijo...

Como quiera q cea merece justicia

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería