miércoles, 16 de octubre de 2019

Conociendo a Nuestros Candidatos: SANDY BAEZ


El 6 de octubre de 2019, se realizaron las primarias internas donde los partidos eligieron a sus candidatos según la recién promulgada Ley de Partidos.

En padre las Casas por el PLD resultó ganador para la alcaldía municipal, el actual alcalde Wilmore Morel quien competía con el ex alcalde Fernando de los Santos. Para la regiduría el primer lugar correspondió al actual regidor Máximo Romero, segunda posición Amarfis Lebrón, tercera Edy Amancio y cuarta Isidora Segura.

Por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) El doctor Franyer Pereyra, quien no tenía opositores para la alcaldía y para regidores, el comunicador social Sandy Báez Méndez, siendo el más votado, la segunda posición el joven empresario Junior Alcántara, tercer lugar Miguelina (Guela) Beltrė y cuarto lugar Mary Ovalles.

Para conocer más a los candidatos La Voz Tubanera está realizando una serie de entrevistas que le dirán al lector quiénes son y cuáles son sus propuestas.

Entrevistamos en esta ocasión al candidato a regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sandy Baez.

La Voz: ¿En qué va a diferir el proceso electoral del 16 de febrero del 2020 a otros procesos electorales anteriores en cuanto al municipio?

Sandy: En las próximas elecciones de febrero el voto será preferencial, eso significa que las personas pueden votar por el regidor de su preferencia y su alcalde y estos pueden ser de distintos partidos. Tiene un beneficio y es que permite que el elector tenga más libertad al momento de elegir, pero a la vez conlleva más conflictos ya que ese método provoca enfrentamientos internos porque no se compite con el candidato del partido contrario, sino con los propios compañeros, lo que genera un efecto devastador en las organizaciones políticas, disminuyendo la calidad de la oferta”, según lo ha explicado José Ángel Aquino, ex miembro titular del organismo de elecciones.

La Voz: Para entender un poco mas este proceso, tú que quedaste en primer lugar como candidato a regidor en tu partido ¿tienes por seguro que ganaras la posición?, ¿cuáles son tus expectativas?

Sandy: Como decía anteriormente este proceso es diferente y más dinámico, por ejemplo, a diferencia de procesos pasados el alcalde era quien arrastraba a los regidores, pero en este caso los regidores son los que arrastran al alcalde, evidentemente yo no puedo dar un pronóstico de quien será el más votado porque eso va a depender de la cantidad de votos que obtenga cada regidor, dependiendo del trabajo político que haga, de la visión del elector , de que éste vea cual puede ser su mejor representante ,entre otras cosas.

La voz: ¿Cuál ó cuáles son tus proyectos de alcanzar una regiduría?

Sandy: lo primero es reconocer que para que un proyecto de un regidor sea cual sea y del partido que sea pueda ser realizado tiene que contar con la aprobación de dos regidores más y también con el apoyo del alcalde, aunque esto último no es imprescindible, pero sería bueno. Por mi parte de ser electo y espero en Dios que así sea, ojala también que el alcalde con el que trabaje sea el doctor Franyer Pereyra quien tiene una amplia visión y una buena preparación y sobre todo el deseo de querer hacer la diferencia, conoce las problemáticas de nuestro pueblo y quiere buscar soluciones viables, conoce la ley 176-07sobre el accionar del ayuntamiento y se siente obligado por deber a cumplirla y hacerla cumplir.

Proyectos: 


1. Diáspora padrecasense: Plantear ante la sala capitular la necesidad de nombrar un representante de la diáspora padrecasense en USA, España e Italia ya que estos siempre dan su apoyo a las diferentes actividades que se realizan en beneficio del pueblo , llámese actividades culturales, sociales humanitarias , siempre dicen presente, se identifican mucho con su pueblo, por lo tanto debemos darle un espacio donde ellos puedan ser parte del gobierno municipal, que puedan accionar y sus ideas sean tomadas en cuenta.

2. Trabajar con los jóvenes para que se mantengan ocupados en actividades sanas, especialmente los deportes, para lo que estaríamos gestionando canchas móviles en los diferentes barrios y organizar torneos interbarriales con premios de motivación.

3. Establecer un día de mercado donde todos los productores locales puedan llevar sus productos y venderlos, así como las amas de casas que tienen árboles frutales u otros sembrados en sus patios llevarlos a esa actividad y sacarle provecho, eso es factible la mayoría de los pueblos hace eso con buenos resultados.

4. Rescatar los valores culturales: Crear clubes donde se motive a la juventud a realzar sus costumbres y tradiciones a través del arte: canto, danza (baile), dramas, poesías, manualidades. Por ejemplo, a través de un drama o una décima puede representar la crianza de los hijos de generaciones anteriores y establecer la diferencia con la generación actual y cuáles son los resultados. Programar una semana cultural donde se ponga de manifiesto el arte en sus diferentes facetas.

6. Establecer zonas wifi: En los centros educativos se usa mucho la Internet para que los estudiantes realicen sus tares, no todos los estudiantes tienen acceso a este avance tecnológico en sus hogares, así pueden hacer uso de la Internet de manera gratuita para sus investigaciones y tareas.

Todo lo que he dicho es realizable porque no supone un costo excesivo y lo que no pueda el ayuntamiento lo buscamos en otra parte, conocemos mucha gente que está dispuesta a ayudar a la juventud siempre que todo se haga con transparencia.

Apoyar y colaborar con todos los proyectos que salgan de la Sala Capitular y/o del alcalde que vayan en beneficio de la población, de la juventud y nuestros envejecientes, como resolver el problema del mercado, acueducto, matadero y otros. Estamos abiertos al público para que nos den sugerencias y las escucharemos.

La Voz: Tradicionalmente, excepto en muy raras ocasiones, hemos observado que los candidatos a regidores ofrecen hacer cosas que ni siquiera un senador o diputado haría, ¿estás tú cayendo en eso?

Sandy: Como se puede notar mis proyectos son sencillos, potables, y necesarios, con una buena motivación y la colaboración del alcalde, colegas, y amigos en instancias superiores, podemos hacerlo. Yo acogería en este caso la frase muy popular de un padrecasense ausente “Padre Las Casas Si puede”.

La Voz: Se oye con frecuencia decir que en el ayuntamiento se hace lo que el alcalde diga, de hecho algún que otro regidor se ha sentido frustrado por eso, ¿no se podría dar el caso que todos esos proyectos que tienes se vieran frenados frente a la negativa del sindico que sea electo en las venideras elecciones?

Sandy: No, si el pueblo eligiera al doctor Franyer Pereyra quien conoce muy bien la ley y sabe que debe acatarla, porque nadie está por encima de la ley, y la ley 176-07 define cada paso, procedimiento, que hay que hacer en el ayuntamiento, si un regidor presenta una propuesta interesante y los compañeros la aceptan, el alcalde tiene que aceptarla

La Voz: ¿Qué dirías al pueblo a favor de tu candidatura y en honor a la verdad?

Sandy: Que votar por Sandy Báez es votar por un joven que tiene el reto personal de hacer un buen trabajo y de hacerlo bien para marcar la diferencia. La visión del desarrollo del pueblo que todos soñamos.

Sandy: Espero que el pueblo padrecasense, así como los padrecasenses ausentes junto conmigo luchemos unidos por un Padre Las Casas mejor.

Queda Mucho más que hablar sobre la vida de Sandy, sus raíces, sus sacrificios, sus logros, pero haría falta un libro para abarcar todo. Por ahora sepamos que es locutor y productor de un programa en una emisora de Las Matas de Farfán, corresponsal en la cadena de noticias CDN para el Conocido presentador José Gutiérrez y aspirante a regidor de Padre Las Casas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y  con la mejor de las intenciones trabajar por el bien de su pueblo, para el pueblo y con el pueblo.

Gracias a Sandy Báez Méndez por aceptar esta entrevista y permitir que sus proyectos puedan ser conocidos por la población.

12 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

Estamos jarto de lo mismo , pero si alguien ofrece algo diferente, pues apoyemolo

Anónimo dijo...

amo pa´lante Sandy

Anónimo dijo...

una pregunta a sandy con sandy a regidor se le daria atencion a la voz del pueblo

Anónimo dijo...

Me Gusta sur propuesta

Anónimo dijo...

Un JovenBrillante

Anónimo dijo...

Voté y vuelvo a votar por él, quiero que me represente

Anónimo dijo...

Ese es un joven que sabe lo que va

Anónimo dijo...

Lo conozco perfectamente y sé que hara la diferencia en el ayuntamiento

Anónimo dijo...

Sandy te deseo lo mejor, conozco tu potencial

Anónimo dijo...

Estudié contigo en el bachillerato, tremenda capacidad y lo más importante un corazón sano

Anónimo dijo...

Espero en Dios y llegué a la posición, cuenta con mi voto..

José Manuel

Anónimo dijo...

Buena iniciativa

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería