miércoles, 30 de octubre de 2019

La tercera ¿será la vencida?: Roban el 20-10


El establecimiento comercial 20-10 ha sido objeto de su tercer robo. En dos ocasiones anteriores, delincuentes habían penetrado al local llevándose artículos de venta y todo lo habían podido. Para tener acceso, los delincuentes violentan las puertas y penetran “como Pedro por su casa”. Nunca se encuentran los culpables.

En esta ocasión, desarrajaron el candado de una de las puertas para entrar; ubicaron la caja fuerte y se llevaron aproximadamente RD$100,000. Lo cierto es que no se sabe con exactitud la cantidad substraída, pero fueron decenas de miles, según las versiones recogidas.

La policía, tan pronto fue informada del acontecimiento, se presentó al lugar de los hechos para hacer las investigaciones de lugar.

Se presume que no se llevaron nada más ya que en la pared del frente y de forma visible hay una televisión plasma y no la tocaron.

La modalidad de los ladrones últimamente es llevarse dinero y celulares. En los últimos días se ha sabido de tres o cuatro personas a quienes a punta de cuchillo o pistola les quitan su celular, ya sea en la calle o en la puerta de su casa, o donde se presente la ocasión.

La verdad es que no hay seguridad ni tranquilidad con los ladrones sueltos. Algunas personas dicen que los ladrones no son de Padre Las Casas, otros suponen que para saber con exactitud dónde queda el objeto de su interés, como fue el caso del robo a la señora Miranda, propietaria de la Ferretería Miranda, deben estar vinculados con alguien del pueblo.

Recomendaciones
- Asegure las puertas de sus casas
- No ande con los celulares visibles a ciertas horas
- Observar con cuidado a los desconocidos que se les quieran acercar
- Y, evitar los lugares oscuros y desolados, entre otras medidas de prevención.

Los negocios no deben darles oportunidad a los delincuentes para que estos se lleven su dinero. Cámaras de seguridad, guachimán u otras medidas deben ser adoptadas ya.

Los tiempos siguen cambiando y los ladrones van al ritmo de los cambios, por eso ya no se roban gallinas, trastes de cocina, ni radios, No, ahora es celulares, tabletas y dinero.

Hay que cuidarse.


4 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

Pero a quien se le ocurre tener un negocio en la calle y sin ninguna seguridad nocturna?

Anónimo dijo...

Como estan las cosas se atreven a matar a guachiman para robar. Por lo menos así roban y no matan a nadie.

Anónimo dijo...

A ese grado de inseguridad y degradacion social estamos ,al punto de dejarle a los delincuentes las pertenencias y agradecerles que no nos maten. Esa es la triste realidad

Anónimo dijo...

Las autoridades competentes y periodistas hablando de lo mismo desde el 6 de octubre: voto automatizado, fraude, Leonel, Danilo, "El Penco", ya estamos JARTO de lo mismo, que se pongan a frenaar un poco la delincuencia, a darle mas atencion a los problemas sociales y morales del pais.

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería