miércoles, 17 de marzo de 2021

Recordando a Moisés Ramírez Terrero (Chechi)


El COVID-19 ha causado dolor en miles de familias en todo el mundo, en Padre Las Casas, hasta este momento tres sentidas pérdidas: La señora Mireya Beltré, el 26 de abril en New York. Ella era conocida por su generosidad y labor de predicación de casa en casa. Profesor Américo Céspedes, en Santo Domingo. Se destacó en el área de la educación por décadas y luego en su trabajo en LA COOPNAMA. Se ganó el cariño y respeto de todo un pueblo. 

 Y ahora, Moisés Ramírez, fallecido 15 de marzo de 2021 en Santo Domingo. Su muerte causó conmoción en el círculo familiar y amigos por lo inesperado de la noticia, e inmediatamente la reacción de la gente no se hizo esperar: llamadas y mensajes de textos comunicando la mala noticia o preguntando si era verdad, lamentando lo sucedido con sinceros sentimientos de pena. 

 Y es que los amigos de su generación le tenían profundo cariño. Los amigos de su padre, de generación anterior, lo lamentan por él. En un pueblo pequeño todos estamos relacionados de una u otra manera, y en momentos como este, de tanta pena, todos permanecemos unidos, aunque con las limitaciones propias del COVID-19. 

 Moisés, o Chechi, como lo llamaban sus amigos en Padre Las Casas, pasó parte de su niñez y adolescencia en este pueblo, donde realizó sus estudios de primaria y parte de la secundaria. Su familia emigra a Santo Domingo y Moisés sigue sus estudios y se hace ingeniero de sistemas. Sus amigos lo describen como un joven educado, amante del deporte, especialmente del baloncesto, el que jugaba jugaba muy bien. 

Gray Calderón, su amigo de la adolescencia recuerda: “generalmente era de carácter pacífico, pero no se dejaba intimidar por nadie, bien educado y respetuoso con todos”. 

 Todos sus amigos están fuera de Padre Las Casas entre ellos Raymond Paniagua, Rhenny Paniagua, Marianin... entre otros. 

 Trabajó en Plaza Lama por varios años, luego montó su propio negocio como dealer, importación y venta de vehículos. Su trayectoria de trabajo siempre fue enfocada a la superación, al esfuerzo y a lograr sus metas. Deja una niña de seis años, Sahira. 

Su hermano Willmorys dice: “mi hermano era amante del baloncesto, su tiempo libre lo dedicaba a su niña y era un padre ejemplar, él deja un dolor muy grande con su tan inesperada partida”. 

 En su Facebook aparece una frase que era parte de su lema y que da una idea de cómo pensaba y actuaba: “No hay mejor amigo que una conciencia tranquila”. 

 Su prima Carolina Segura Santana lo describe y se despide así: 

 “Moisés fue un hombre extraordinario. Buen padre, buen hijo, buen hermano. Muy responsable, trabajador y decente. Tenía aún muchos planes en su vida por realizar, pero fue llamado al lado del señor y sus designios no se cuestionan. Fue un ser humano que ocupó un lugar de dimensiones incalculables en nuestras vidas, de esa misma magnitud es el vacío que hoy nos deja. Oramos por su eterno descanso y que la paz y el consuelo nos acompañe y fortalezcan para aprender a vivir sin su presencia física. Se podrá haber escapado de nuestras vidas, pero jamás de nuestros corazones”. 

 Su padre el señor Nelson Ramírez, su madre la señora Loida Eunice Terrero, hermanos, Willmorys, Steven, Katherine, y Dinangelis Ramírez Terrero, sus tíos y primos agradecen a todos los que les han expresado su afecto en estos momentos tan angustiosos y dicen: "siempre les estaremos agradecidos por sus palabras de aliento frente a esta irreparable pérdida". 

 La Voz Tubanera lamenta profundamente la partida de Chechi. No hay palabras que pueda mitigar el dolor ante la partida de un ser amado, pero en estos momentos y en todos los que siguen confíen en estas palabras del salmista que dice: "Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, una ayuda siempre disponible en tiempos de angustia". Salmo 46:1.

4 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

Muy lamentable la muerte de Chechi, que descanse en paz. Por favor agregar un número para el pésame a los familiares o la página de facebook de alguno de sus hermanos. Melba G.

Anónimo dijo...

El COVID es real.

YURY BELTRÉ. dijo...

Me uno al profundo dolor que en estos momentos pasan los familiares y familia de Moisés Ramirez pos sentido Fallecimiento. PAZ A SU ALMA.

Anónimo dijo...

en paz descase chechi conformidad a toda su familia en especial a nelson muchas fuerza

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería