jueves, 30 de junio de 2022
En memoria de doña Patria Beltré
Antes de llevar sus restos al cementerio, se le rindió un homenaje póstumo en el Ayuntamiento Municipal del cual había sido regidora y vicealcaldesa. Su labor en ambas posiciones fue prolifera y siempre dirigida a la masa desposeída.
Durante la ceremonia de reconocimiento en el Ayuntamiento se destacó su labor humanitaria, social y comunitaria.
El alcalde Wilmore Morel, con su lenguaje sencillo y claro, resaltó algunas de sus obras que, según sus propias palabras, estaban a la vista: gestionar con las autoridades del Ayuntamiento de ese entonces, con el Lic. Ramón Santana, síndico, y el concejo de regidores, la construcción de la cañada que pasa por la calle Duarte, y que sin ella la población estaba en peligro en las temporadas ciclónicas, entre otras obras.
El actual regidor, Sandy Báez, en su participación enfatizó los aportes en el campo humanitario, como la ayuda ofrecida después del paso del Ciclón David. Patria fue la primera en traer ayuda recogida en la ciudad de Nueva York entre padrecasenses generosos amantes de su gente que siempre han estado dispuestos a aportar.
Durante la ceremonia póstuma se hicieron cuatro guardias de honor:
1- El alcalde Wilmore Morel, la vicealcaldesa Yoarki Beltré, y los regidores.
2- El ex alcalde Ramón Santana, la vicealcaldesa Mari de los Santos, y algunos regidores de gestiones pasadas.
3- La licenciada Carmen Nurys Segura, Yury Velóz, y otras figuras destacadas de la comunidad.
Sus hijas y nietas también recibieron un reconocimiento otorgado por el Ayuntamiento por la destacada labor de doña Patria en beneficio de su pueblo.
4- Representada por sus hijas, la Dra. Cecilia Leger y la Lic. Arelis Sánchez, y sus nietas presentes, Jessenia y Sara Alcántara Sánchez.
Durante el evento, se pasó un audiovisual que recogía diferentes momentos de la vida de la extinta al lado de familiares y amigos, bajo el fondo musical de la canción “Distancia'', su preferida, porque expresaba sus más íntimos sentimientos y deseos.
Terminada la ceremonia en el ayuntamiento, se pasó a llevar sus cenizas al cementerio viejo, las cuales fueron depositadas en su morada final por quien ella amaba y consideraba como un hijo, el Lic. Felipe Céspedez Cruz.
La jornada terminó en la piscina del Palero donde se hizo entrega de reconocimientos a profesores de la vieja guardia de la Escuela Félix Mota.
La reina de esta última jornada fue la profesora Rosa Dilia Parra (Yiya).
Dicha actividad fue muy emotiva por el reencuentro de maestros y alumnos jóvenes y mayores ¡Cuántos abrazos, apretones de mano, palabras cariñosas! ¡Qué derroche de afecto, nostalgia, añoranzas, recuerdos!
Un reconocimiento y agradecimiento especial por este tan memorable día a Andrés Veloz, Mari Oliva, y los demás organizadores. Todo se dio de maravilla.
También un reconocimiento a Yoarki Beltré por su magistral conducción de todo el programa, y por sus cálidas y emotivas palabras.
Si Patria hubiese podido ver todo lo que se le hizo hubiese dicho ¡Bien hecho!
Distancia, (fragmento canción)
Regresaré a mis estrellas…distancia.
Les contaré mi secreto.
Que sigo amando a mi tierra…distancia.
Cuando me marcho tan lejos.
Un corazón sin distancia quisiera.
0 Deja un mensaje:
Publicar un comentario