jueves, 19 de enero de 2012

Actualización Sobre Petete

Por Yudelka Domínguez
Fuente: Arroyo Cano


Los siquiatras establecen que cuando se combinan el terror, la desesperación y el rechazo social la depresión suele apoderarse del paciente y, como salida a su infernal universo, en muchos casos recurre al suicidio.
Precisamente esa fue la decisión que tomó este miércoles Estela Castillo, madre del prófugo David Castillo (Petete), acusado de asesinato en primer grado.

En mayo pasado la madre de Petete, un extraño personaje con evidentes signos de desajustes en su salud mental, había declarado que el día que mataran a su hijo se vestiría de rojo por el júbilo que sentiría.

Hoy tinta con ese mismo color el río Yaque del Sur, pero con su propia sangre. Pasado el mediodía se paró en un extremo del puente sobre el río Yaque del Sur en la comunidad de La Vereda y decidió desaparecer de una historia que inició hace casi un año cuando su hijo descuartizó a Luis Sánchez -Papito- y colocó sus extremidades en cruz.

Desde entonces su paradero ha sido un misterio para las autoridades. Los vecinos comentan que la víctima de este miércoles se sentía agobiada y temía que Petete la asesinara como ya había amenazado. La definen como una mujer de pocos recursos, pero de moral intachable y digno juicio social.

Petete es unas las personas más buscadas por las autoridades policiales. Se le imputa de descuartizar varias personas y animales en la comunidad de Arroyo Cano, San Juan de la Maguana. Denunciados los crímenes el jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, designó al coronel Rafael Herrera Valenzuela para que capturara al prófugo a como fuera lugar.
Corrió la versión de que ante la ineficiencia de las autoridades para dar con el supuesto asesino, su madre se sintió indefensa y prefirió suicidarse antes que ser asesinada por su propio hijo.

Más tarde, la comentarista de El Gobierno de la Tarde Soraya Castillo aclaró que fuentes policiales le dijeron que mantenían una vigilancia constante en la residencia de los Castillo, por lo que no entienden el suicidio de este miércoles. El 20 de abril del año pasado, a Castillo Luciano se le atribuye matar a Sánchez cortándole los brazos, las piernas y de colocarlas en forma de cruz. Luego le habría decapitado, abierto el cráneo y retirar parte de la masa encefálica, de los glúteos y de los muslos.

El portal Arroyocano.com supo esta tarde que la señora Estela preparó la comida para su esposo Ramón Espinal y que luego se fue sin decir nada hacia el rio yaque y se lanzó al mismo desde arriba del puente.
También se conoció que en el dia de ayer había visitado el cuartel de la policía en Arroyo Cano para que hicieran lo que quisieran con ella dado que ya no aguantaba la presión de la gente, al acusarla de estar encubriendo a su hijo sin ella saber nada del mismo.

0 Deja un mensaje:

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería