martes, 7 de febrero de 2012
YO SOY TRANSFUGA
Fuente: Hoy Toronto
Nuestro tema se va a centrar exclusivamente en el transfuguismo de ayer y de hoy y de su variante.
Ciertamente, Tránsfuga, significa pasarse de un partido político a otro. Ahi yo no veo nada de malo.
Bueno, sí, Tránsfuga es malo cuando se vá, sin embargo es bueno cuando viene……… Que ironía de la politiquería.
Lo peor es que al que cambiaba de partido, otrora se le acusaba de traidor y aunque en menor medida todavia hoy en dia persiste esa errónea acusación.
Y yo me pregunto, ¿traicionar qué ó a quién? Es como que el conejo le diga al burro orejú.
Sin embargo, lo que nos incumbe no es el significado literal, si no el criterio particular que se le ha dado a la palabra transfuga, partiendo de la disidencia politica a partir de los 31 años de la ditadura militar. Puesto que los remenentes del oprobioso régimen, aunque cambiaban de partido, seguia los mismos lineamientos reaccionarios de la ditadura, por lo tanto, bajo ninguna circunstancia se le podían acusar de Transfugas.
Los "Tutumpotes vive bien", otro de los apodos de esta pandilla, para continuar su privilegiada orgia, se organizaron con otro hijo del déspota, el tristemente célebre don Viriato Fiallo, en la Union Civica Nacional, a raíz del asilo en la nunciatura apostólica, de su maximo lider el Doctor Juaquin Balaguer, demas decir, el heredero por exelencia del sátrapa.
Estos, erróneamente mal llamados Reformistas, porque lo único que reformaron fueron los cementerios, despues del golpe de estado al gobierno del Partido Revolucionario Dominicano, aunque siguieron cambiando de partido a partido, al menos mantenian monolíticamente el mismo pensamiento recalsitrante, adhiriendose a los golpistas dirijido por el Triunvirato, y despues de la revolución de abril de 1965, cerrando fila con el naciente Partido Reformista, del recien regresado del exilio, el Dr. Joaquin Balaguer, su original Canchanchan, por lo que no vamos a tipificar a estos esbirros del asesino como Tránsfuga.
Ni decir de la tienda aparte que hizo Francisco Augusto Lora cuando fundó el MIDA para en 1970 hacerle frente a la reelección de su otrora lider, el diablo Balaguer. Si eran pulgas del mismo perro. Y el otro acontecimiento sin parangón a mediado de la era: el giro de último minuto en 1974 de Lajara Burgos, de hacerle juego a la reelección despues de haber firmado un pacto anti reeleccionista con el Acuerdo de Santiago encabezado por el P.R.D. y su candidato don Antonio Guzman.
Si ciertamente esta parte política putrefacta descendiente de la ditadura no claudicaba en sus principios, mucho menos la que representaba el P.R.D., de Juan Bosch, simbolizada con el famoso eslogan "verguenza contra dinero", que enviaba un claro mensaje de patria ó muerte al continuismo Balaguerista.
Es decir, que en este periodo, de 1961 a 1978, la militancia estaba definida, el que era Rovolucionario prefería mil veces morir ante que claudicar. Era un asunto voluntario y de principio, lo mismo el que era derechista, como se hacian llamar los Reformistas descendientes de la ditadura, por lo que acusar de Transfuga a cualquier militante de uno u otro bando era un peligro inminente. Si no lo asesinaban, se podria decir que era practicamente un cadáver social, por lo que mayormente los acusados desaparecian del entorno, para así evitar males peores.
Y es que eso de Transfuguismo era una traisión imperdonable. Los grupos y partidos, unos aglutinados en el P.R.D. y los otros en el Partido Reformista se jugaban su honor, y cada bando era irreconciliable con el otro.
No solo el transfuguismo era un delito capital, los blancos no podian juntarse con los rojos, ni los rojos con los blancos, imposible. El que era Reformista, de Balaguer, lo era con sangre y por sangre, asi tambien el Revolucionario de Juan Bosch, cuidado si lo confundia como Reformista, porque facilmente te mataba. Era un asunto de vida ó muerte.
Cada cual defendía lo suyo hasta con su vida, sin abandonar su parcela, a diferencia de hoy en dia, que los partidos con posibilidades electorales de dirigir los destinos de este estado fallido, se pelean por agenciarse los votos del otro (no importa las deudas de sangre que haya de por medio) convirtiedose en verdaderos grupos de malhechores, para de paso apropiarse indebidamente del dinero del pueblo para beneficio particular.
En los tiempos aquellos los revolucionarios odiaban con mucha razón a los Reformistas. Los asesinatos seletivos patrocinado por el segundo en detrimento del primero era la antesala de una imagen de guerra sin cuartel no declarada.
Y usted lo sabe, que en los barrios populares la aparición de un militante Reformista paría violencia, en caso de que el barrio lo avistara.
Al menos cualquier Balaguerista debia de abtenerser de hacer vida pública, ó correr el riesgo de ser lichados por turbas enardecidas. Los Reformistas vivian escondidos y cuando salian, venían armado hasta los dientes, pues aunque eran impopulares tenian poder y licencia para matar.
En el seno del pueblo pueblo no los queriamos. Esa es la verdad. Y hoy, los mismos dirigentes que nunca pudieron hacer vida pública en aquella época negra del reformismo trujillista por la persecución tenáz un su contra, se arrodillan ante su verdugo por unos cuantos votos que le permita seguir robando, a cambio de sucias prebendas como indennización de los padres, tios, ó primos asesinados y desaparecidos a destiempo en esa inolvidable época de pánico y de terror.
Aquellos que desaparecieron en aquel convulsivo período reclamando sus derechos, nunca se imaginaron que hoy en dia estos partidos mediocres se iba a burlar de ellos, y de qué manera! Abrasándose sobre sus tumbas, en pactos de vivos, de un transfuguismo epidémico, ya no de militantes, tambien de partidos, que raya con el extremo mas perverso y aberrante de una sociedad en desbandada, y que indefectiblemente es el cause de todos y cada uno de los males que nos mantienen patinando en este interminable laberinto.
Hoy, los que abandonamos a destiempo la lucha por la patria perdida, a partir de los desaciertos del cambio del Reformista al Revolucionario de 1986, que por razones obvias nos hemos mantenido al margen del partidismo politiquero hasta estos tiempos, volvemos con fuerza, como parangoneando aquel increible regreso del diablo Balaguer, aunque no con el voluntarismo revolucionario de entonces, al menos, para no dejar que estas sanguijuelas se lo traguen tó, pero sin nunca perder la esperanza de vivir en una nación soberana, aspiración de todos Dominicano sensato, o hasta que algún dia aparezea, como tiene que aparecer, un Juan De Lo Palote que se case con la gloria y vuelva la República.
Trasfuguismo, de sinónimo de traision ha pasado a ser voto de castigo a los corruptos y falsantes que han depredado el patrimonio nacional.
Transfuga es hoy por hoy palabra de salvación, la única opción que le queda a un pueblo saqueado por los desgobiernos de turno.
Transfuga, adelante, sin miedo ni arrepentimiento, que puede ser que la presión que surta tu transfuguismo venga a sutir el efecto esperado de aquel discurso progresista que nunca llegó a la practica.
Engáñalo, que tu engaño por grande que sea, no es tan grande, el engaño de de ellos es mas grande aún, ellos han engañado al pueblo entero.
Así hemos de pagarles a esos fariseos con la misma moneda, para afianzar la réplica cristiana: ladrón que le roba a ladrón, tiene cien años de perdón.
Transfuga es la reivindicacion que tenemos de hacer respetar la constitucion, que establece, como sagrado derecho del individuo, el respeto a su voluntad.
Que sea tu voluntad.
Mientras tanto yo me declaro en pública subasta….. ¿Quién me quiere comprar?
Yo soy Transfuga… y qué?.
0 Deja un mensaje:
Publicar un comentario