miércoles, 28 de noviembre de 2012
Pide a los jóvenes tener paciencia
SANTO DOMINGO.- El Presidente Danilo Medina dijo que los ciudadanos dominicanos, especialmente los jóvenes, tienen “razones sobradas” para desconfiar de la clase política en general, pero les pidió que tengan paciencia.
“Solo les pido un poco de paciencia, para ganar con los hechos la confianza de ustedes”, dijo.
Declaró que la reforma tributaria permitirá al Gobierno cumplir con cuatro objetivos fundamentales para el país, el primero de los cuales es “lograr que paguen más los que están en capacidad de hacerlo y que esos ingresos contribuyan al desarrollo de quienes menos tienen”.
Señaló que dicha reforma es una herramienta para combatir la desigualdad, que sigue siendo un gran obstáculo para nuestro crecimiento.
Declaró que el segundo objetivo es combatir la evasión y el contrabando, ya que el país “y por lo tanto nuestro pueblo” pierden millones de pesos anualmente a causa de las prácticas fraudulentas.
Agregó que el tercer objetivo es estimular la formalización de amplios sectores de la economía, incorporando a miles de microempresarios, trabajadores informales y profesionales independientes a la economía formal. “Esto fortalecerá nuestro tejido empresarial, las oportunidades y beneficios de nuestros emprendedores y la competitividad de nuestra economía, al tiempo que garantiza el acceso a la seguridad social para ese sector”, dijo.
Manifestó que el cuarto objetivo y, más importante para el o gobierno, es cumplir con las metas de desarrollo del país, “es decir, dar respuesta a las necesidades del pueblo dominicano, hacer a nuestro país más fuerte y a nuestra gente más feliz”.
Medina dijo estar consciente de que esta reforma puede traer algunos sacrificios temporales, pero resaltó que “sus buenos resultados serán permanentes”.
“Después del primer trago amargo quedará el dulce sabor de más empleo, de mejor salud y de educación de calidad.
Quedará el dulce sabor de la justicia social, de la disminución de la pobreza y, sobre todo, la saludable sensación de que todos, en esta República, tienen los mismos derechos y los mismos deberes”, expresó.
1 Deja un mensaje:
La primera buena noticia de este gobierno es que las politicas programaticas de conducción del pais son totalmente diferentes a las de Leonel Fernandez, quien en su busqueda de ser obnipotente, desarticulo y corrumpió todas las estructuras que componen el orden politico, social y economico de nuestro pais. Danilo tiene buenas intenciones pero para consagrarse con la gloria, Danilo tendria que ponerse del lado del pueblo y demostrar voluntad politica, castigando los tutumpotes que se crearon durante el desorden del gobierno pasado. Danilo debe de dar señales que el no es titere de Leonel y que tiene identidad propia. Mientras Danilo mantenga distancia de la administracion pasada, los ataques y protesta del pueblo no lo involucraran. Si comete el error de defender a Leonel y su sequito, el pueblo lo vera como uno más del monto y eso no queremos que se convierta Danilo. Ya llegó la hora de gobernar con los principios de Bosch. Ahora o nunca...
Edward
Publicar un comentario