domingo, 9 de diciembre de 2012
Movilizados contra la corrupción se congregan en oblisco del malecón
Santo Domingo. Cientos de activistas de organizaciones sociales, populares y juveniles y ciudadanos se congregan desde las 3:00 de la tarde de este domingo en el obelisco hembra del malecón de la Capital y en otras partes del país, para protestar contra la corrupción y exigir justicia contra la impunidad.
La concentración fue denominada "Navidad sin impunidad ni corrupción" o "D9", en
referencia a la fecha de realización, y por haber sido declarado el 9 de diciembre por las Naciones Unidas como Día Internacional contra la Corrupción.
El objetivo de la actividad fue crear conciencia sobre la corrupción y el modo de combatirla, así como de unirse a los esfuerzos de las Naciones Unidas para afrontar ese delito.
Las agrupaciones que organizaron y encabezaron la manifestación de erste domingo son la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), la Red de Acción Política (RAP), Proyecto Zurdo, La Revuelta, La Multitud, Toy Jarto, entre otras de la sociedad civil.
Desde Gualey y otros sectores
Un grupo de personas, en su mayoría jóvenes, marcharon desde el Politécnico Santa Ana de Gualey hasta el obelisco hembra, en la avenida George Washington, donde se unieron a los activistas sociales que convocaron a una manifestación de repudio a la corrupción.
Portando pancartas y carteles, los manifestantes caminaron varios kilómetros hasta reunirse con el grupo concentrado en el obelisco hembra del malecón, mientras otros grupos porvenientes de distintos puntos del Distrito Nacionial y la provincia Santo Domingo, mientras lanzaban consignas para que el Gobierno somete a la justicia a los responsables del déficit fiscal que afecta las finanzas del Gobierno, estimado en alrededor 200 mil millones de pesos.
También en Santiago
La lucha contra la corrupción también se extendió a Santiago, donde cientos de personas se movilizaron para condenarla y exigir que el Gobierno, el Ministerio Público y la Justicia encaucen al expresidente Leonel Fernández y exfuncionarios de sus administraciones, a los que responsabilizan del déficit fiscal.
En esta ciudad los manifestantes se vistieron de negro, portaban pancartas y lanzaron consignas para que la corrupción que atribuyen al pasado gobierno no quede impune.
La protesta estuvo organizada por el movimiento Conciencia Ciudadana, otras entidades de la social civil y grupos feministas que se concentraron en la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración .
También se movilizaron contra la reforma fiscal y en apoyo a los sectores que luchan contra la explotación de las reservas minerales en Loma de Miranda, en La Vega.
FUENTE; Z101Ddigital
0 Deja un mensaje:
Publicar un comentario