martes, 2 de diciembre de 2014
Se cumple la última voluntadad del padre Vicente Kobida
Padre Vicente Kobida ( 1946-2014)
Sus restos mortales yacen en el Santuario Nuestra Señora del Carmen de Padre Las Casas, cumpliendo así con su última voluntad, ser enterrado en la tierra que por seis años (desde 1994 hasta el ano 2000) trabajó y amó a sus habitantes, y estos les correspondieron del mismo modo.
Su amor por los habitantes del municipio se demostró a través del tiempo y de manera sostenida en la ayuda espiritual y económica que les brindó: ayudó económicamente a muchos jóvenes en su formación vocacional, así como en sus estudios secundarios y universitarios con su propio dinero.
En los campos ayudó a familias pobres a construir y reconstruir sus humildes viviendas.
También aportó recursos económicos y ayuda en alimentos para el mantenimiento y reacondicionamiento de los diferentes caminos vecinales de la zona: Las Cañitas, El Tetero, Gajo de Monte, El Roblito, entre otros.
Tuvo a su cargo la dirección de la iglesia de Sábana Yegua por seis años, donde realizó un gran trabajo en favor de la iglesia.
El Padre Kobida pidió a sus familiares, colegas, amigos y miembros de la iglesia católica de los EE.UU. el deseo de que a la hora de su muerte fuera sepultado en la iglesia de Padre Las Casas. Fue una gran distinción a nuestro pueblo, que ya otros también, habían pedido lo mismo como el padre Camilo. Es la primera vez hasta donde hemos podido investigar que en PLC se da sepultura a un sacerdote.
Este deseo lo hizo a través de un testamento, cumpliéndose el mismo con el enterramiento de las cenizas en el Santuario Nuestra Señora del Carmen.
La solemne ceremonia religiosa contó con la presencia de obispos sacerdotes, monaguillos, feligreses de Nuestra comunidad, de otras partes de la Rep. Dominicana y de los Estados Unidos de América.
"El sacerdote no es un hombre para los demás, sino un hombre de Dios para los hombres’’. Padre Mendizabal
0 Deja un mensaje:
Publicar un comentario