miércoles, 23 de abril de 2014

Comité Homenaje Hará ofrenda froral recordación héroes de abril

Por Freddy P. Galarza
New York.-El Comité de Homenajes a los Héroes y Heroínas de la Patria realizará una ofrenda floral al cumplirse el 49 aniversario de la revolución constitucionalista del 1965, que encabezó el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó .

El evento de recordación de los héroes de abril se efectuará éste sábado 26, en horas de la tarde, en la plazoleta Juan Pablo Duarte, de la calle 170 esquina Broadway, en elAlto Manhattan .

Roberto Castillo, informó que otros eventos similares se llevarán a cabo en los demás condados, centros educativos y ciudades de los Estados Unidos, donde serán recordados los héroes (as) de la gesta patriótica del 65 .


Castillo, recordó que según la prensa nacional e internacional, en esa revelión perdieron la vida mas de cinco mil personas y que al estallar dicha revuelta, militares de las distintas fuerzas del país y bajo el liderazgo de coronel del ejército dominicano Francisco Alberto Caamaño Deñó, obtaron por apresar a los integrantes del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y exigieron la renuncia del presidente de la República doctor Donald Read Cabral . 


Recalcó que los líderes del movimiento armado encabezados por los coroneles Rafael Tomás Fernández Domínguez y Caamaño Deñó, exigían reponer en la presidencia al profesor Juan Bosch, quien había sido electo a la presidencia de la nación en las elecciones del 16 de mayo de 1962. Derrocado siete meses después a través de un golpe de estado encabezado por militares de altos rangos el 25 de septiembre del 1963. 


El dirigente comunitario significó, lo que en principio fue una rebelión armada cívico-militar adquirió el carácter de guerra patria debido a que el pueblo y los militares constitucionalistas tuvieron que enfrentar a 42,000 soldados de los Estados Unidos, que bajo el pretexto de ‘‘salvar vidas ‘’ desembarcaron en aguas dominicanas el 28 de abril del1965 . 


Además, de castillo, el Comité de Homenajes a los Héroes y Heroínas de la Patria que cada año realiza dicha actividad, los integran, Santiago Grullón, profesor Jaime Morbán, Dionisio Bretón, Jhon Ramirez, el cronista deportivo Julio César Pérez, Cania Caamaño, Danilo Tavarez, Simón Morel y Cristian Romero .



2 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

Me gusta

Rafael Bolívar Beltré Lebrón dijo...

El desembarco el 28 de Abril de 1965 de 42,000 marines yanquis, impidió el regreso a la constitucionalidad sin elecciones, con JUAN BOSCH nuevamente a la presidencia de la República . Los americanos abortan los movimientos libertarios de los pueblos pequeños que anhelan vivir en democracia, pero no hacen lo mismos cuando son grandes potencias las que intervienen para sojuzgar a otras, por ejemplo : el caso de las Malvinas en ARGENTINA, ocupada por La Gran Bretaña, y ahora el caso de UCRANIA, intervenida por los Rusos, no es lo mismo invadir a Panamá, Nicaragua, Granada, Irak, Afganistan , República Dominicana (países sin poder militar alguno ) que tener que enfrentarse a Rusia o Inglaterra (aunque este ultimo es su aliado para todas la intervenciones). El puerco sabe en el palo que se rasca . Aquí , el pueblo supo poner en alto la dignidad y honor del pueblo dominicano. EL Premio Nobel de Literatura Chileno Pablo Neruda en uno de sus poemas dijo : "me gusta ver en dominicana, americanos muertos".

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería