miércoles, 23 de abril de 2014

SEMANA SANTA 2014

Por Franklyn Vicente

Semana Santa, tiempo de reflexión y conmemoración de la pasión y muerte de Jesucristo. Los Padrecasenses residentes en el municipio y los ausentes aprovecharon el asueto de la semana mayor, para realizar diversas actividades propias de la época.

Desde el 17 del presente mes (Jueves Santos), cientos de tubaneros fueron llegando a su pequeño terruño, con el único fin de pasar unos días en familia, alejados del ruido de la ciudad capital.

El jueves en la noche, Padre Las Casas, retomó su colorido de siempre, ya que en los diferentes centros de diversión se observaba la alegría del regreso a casa.

El viernes 18 (Viernes Santo), se sentía la tristeza que trae consigo el día en que Jesús, es crucificado en una cruz, para levantarse de entre los muertos el Domingo de Resurrección. La Duarte estaba en silencio, todos los establecimientos de expendio de bebidas alcohólica permanecían cerrados, para dar cumplimiento a nuestra tradición religiosa.

El viernes en la tarde, todos los caminos conducían al Parque Municipal, a disfrutar del tan esperado concurso de placas, que se realiza cada año para esta fecha, allí se dieron cita centenares de munícipes a presenciar tan esperando encuentro.

En el ámbito religioso, en horas de la noche, la Iglesia Católica realizó un recorrido por los principales barrios del municipio con veladoras en manos. En el mismo se le dió lectura a los siete (7) dolores de la Virgen María. Mientras que la Congregación de los Testigos de Jehová realizaron tres conmemoraciones de la muerte de Jesús el lunes 14 de Abril, que de acuerdo con datos suministrados por una de sus miembros, de acuerdo al calendario Judío se celebró el lunes 14 de abril.

Para el sábado, el día cambió de color. Los comunitarios se dirigieron a los diferentes balnearios, tales como: Rio Las Cuevas, Piscina de Amaury en el Palero, Guayabal, etc. Donde disfrutaron en familia. La noche del sábado, los centros de diversión cobraron vida, hasta las dos o tres de la mañana.

El domingo en la mañana (domingo de Pascua), día en que Jesús resucita cuan triunfador ante la muerte, los cristianos celebraban tan importante acontecimiento. Luego de días de intensa reflexión y diversión volvimos a la normalidad. Algunos retomaron la fiesta, otros prepararon sus maletas para retornar a la capital, para integrarse a sus quehaceres comunes en la gran urbe.

Así estuvieron las cosas en la Semana Santa 2014, un mínimo de accidentes, nada que lamentar durante estos 5 días de vacaciones. Padre Las Casas, dió ejemplo de prudencia y disfrutamos como la gran familia padrecasenses que somos.
































6 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

Muy buen reportaje... sigan informando al pueblo que tanto lo necesita.

gracias

Anónimo dijo...

Lo expuesto Franklyn estuvo muy bien, acerca de la semana santa.
Voy a comentar para dar un poco de luz.
La fiesta de los Judio no tiene qie ver nada con la cristiana.

rosario Castillo dijo...

Es cierto, que se sepa no hubo accidentes, ni muertos, ni pleito. Estamos madurando

Anónimo dijo...

Que bueno, que gracias a Dios no pasó nada lamentable en la semana mayor. Fina Martinez

Anónimo dijo...

eso es los que yo llamo un resumen de todo lo que paso en semana santa sin desperdicio muchas gracia por su buen trabajo y ojala los comerciante del pueblo se anucien aqui y le den el apoyo que nuestro periodico local y de interes para todo los que vivimos fuera y de plc y en plc ojala que pronto pueda ver los espesiales de los cormado para y los negocio de alla anuciandose aqui para mandar hacer la compra de los Viejo con el cormado que major presio de y asi ayudar a los comerciante que se anucian aqui y a la ves a esta pagina que hace tremenda lavor ...... y perdon por toda mi falta ortografica que apena llegue a Segundo de primaria pero me quise espresar y decir lo bien que me senti con este resumen de lo que paso en mi pueblo el cual tengo tiempo que no voy pero que no dejo nunca de estar en el por que lo tengo en mi corazon y aun que este lejo nunca dejo de ser tubanero

Anónimo dijo...

PERFECTA...ADELANTE LIC.-

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería