jueves, 3 de abril de 2014

Ex presidente Hipólito Mejía visita propiedades de Manolo

Por Máximo de la Rosa

Padre Las Casas.- El ex presidente de la República Ing. Agron. Hipólito Mejía visitó las propiedades de Manolo el español ubicadas en el paraje Palma Cana del Distrito Municipal La Siembra, con el propósito de conocer los modernos invernaderos del empresario agrícola, evaluar la productividad de los mismos y ponerse al día con las potencialidades agrícolas de la zona donde están instalados éstos y otros invernaderos donde se produce gran cantidad de pimientos o ajíes morrones, “de muy buena calidad” como los evaluaron los técnicos agrícolas que acompañaron al guapo de Gurabo.

El Ing. Mejía llegó a Padre Las Casas cercano al medio día de el miércoles 2 de abril, acompañado de una nutrida comitiva entre los que se encontraban sus hijos Ramón Hipólito y Felipe; los ex ministros de Agricultura Carlos Aquino González, Pedro Bretón y Sandino de Jesús, el ex coronel Pepe Goico, así como el empresario ocoeño José González, miembro de la dinastía de los hermanos González, los mayores productores de pimientos, con 360 mil metros de invernaderos establecidos en Rancho Arriba, San José de Ocoa.

A su llegada fue recibido por Lesbia, Manolo y Nancy Maríñez, con quien conversó en forma amena, pero cuando tratamos de hacerle imágenes nos dijo “espera no me haga fotos que el marido se pone celoso; él es come solo, pero muy serio”. Como por arte de magia llegó Fernando de los Santos y entre chistes hablaron de diferentes temas. Después de los saludos preguntó por el gordito, refiriéndose a Fernandito Castillo, “a ese gordito yo lo convertí en un modelito”. Le avisaron al gordito y llegó con una foto de cuando era gordo para que “Papá” la comparara con su estado actual. El “presidente”, como le sigue llamando la gente, fue rodeado por muchos parroquianos que se dieron cuenta de su presencia, posó para algunas fotos y comenzó el recorrido que nos llevaría a la montaña.

El camino a la montaña es largo y difícil, mucho más después del torrencial aguacero de la noche anterior, y los nervios de Lesbia, pero valió la pena en comparación con el paraíso que se disfruta en Palma Cana donde Manolo y Lesbia tienen una casa de campo con todas la facilidades. El Ing. Mejía y sus acompañantes recorrieron parte de las instalaciones de los invernaderos evaluando positivamente la calidad del producto, el clima favorable a la producción de pimientos y haciendo sugerencias a Manolo para mantener en óptimas condiciones los invernaderos.

Aprovechamos para conocer la opinión de Mejía sobre diferentes temas, solo pondremos las respuestas y ustedes sabrán sobre qué temas le preguntamos: “hace 50 años conozco la zona y su potencial agrícola, es uno de los mejores del país” “ese puente es muy costoso, pero es un gran paso, ustedes se lo merecen…” “estoy de acuerdo con que se le busque una salida saludable al tollo del Tribunal Constitucional para que cerremos ese tema”; “la Ley Electoral y la Ley de Partidos es una necesidad y hay compromisos conmigo de que deben aprobarse cuanto antes”.

Pasar un rato con el Hipólito campechano, sencillo, espontáneo, es gratificante. Los chistes, anécdotas y frases subidas de color, son como para morirse de la risa. Sólo vamos a poner éste: le tocó cierta parte a Fernandito, le preguntó que si todavía le funcionaba y el pobre ex gordito se puso rojo, se trabó y cuando se recuperó le dijo “sí presidente eso está bien”. Pero era hora de comer y el distinguido visitante le pidió a Pepe un pimiento que empezó a comerse crudo: “tiene muy buen sabor”. Se destaparon unos vinos y manos a la obra. Se invitó a la comida. Lesbia y Nancy dirigieron el protocolo para que todo saliera bien. Clemente, Magali, Yuri y otros colaboradores pusieron su empeño y todos comimos a gusto.

Terminada la comida comenzó a tronar y la amenaza de lluvia era inminente. El presidente Mejía agradeció las atenciones y se despidió porque él no tenía helicóptero para bajar de ahí si llovía y porque tenía que ir a Rancho Arriba, de San José de Ocoa, a visitar otros invernaderos de los hermanos González.

Agradecemos a Manolo y Lesbia por habernos invitado y darnos la exclusividad de esta hermosa jornada para que todos se enteren de primera mano de la visita de Hipólito Mejía. Como es imposible poner todas las imágenes en esta nota, prometemos hacer un espacio especial para que puedan verlas todas.







































6 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

Oye Lesbia, todavia sigue la cosecha de los pimientos monrrones, que chevere a mi me costa que son de calidad porque yo los probe.Fina Martinez

Rafael Bolívar Beltré Lebrón dijo...

Los primeros invernaderos levantados en el país los realizó Hipólito, es un experto en este modelo agrícola, tiene varios de ellos en plena producción en diferentes rublos agrícolas.

carmen lara dijo...

esa es nuestra tierra fertir bien productivas solo lo k farta es k las autidades agricolas le pongan mas atencion a nuestros agricultotres; que bellezas de ajies.

Anónimo dijo...

Manolo y Lesvia, les felicitamos por ser exitosos en su proyecto y nos sirve de ejemplo a los munícipes que solo hay que estar claro en lo que se quiere y perserverar para saboraear el exito!!!
Con alta estima.
Fiordaliza Morel

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA SABER QUIEN FUE EL PRIMERO QUE HIZO INVERNADEROS EN ESTE MUNICIPIO Y SI SON MUY CAROS.

Anónimo dijo...

y que busca fernado delosantos en esa colada?? jajajajajaja y que paso con su pld?? bueno un poquito de ayi otra de aya. otra cosa y es que la informacion no es correcta del todo pues la finca es del hijo de manolo que vive en españa. a que este comentario no lo publicaran como de costumbre y es que esta no es la voz tuvanera. deberia llamarse la voz de dos otres jeje

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería