jueves, 16 de octubre de 2014

Residentes de los Multis realizan encuentro para solucionar la problemática del sistema local

Por Franklyn Vicente

Durante años la materia fecal y las aguas residuales de los Multifamiliares, han sido depositados en los terrenos de la finca de los Marranzini, luego del fallecimiento de Liberato Marranzini, sus herederos directos están vendiendo solares de dicha propiedad.

Buscando detener las aguas negras provenientes del residencial, los nuevos propietarios colocaron un tapón en el sistema desagüe. A raíz del percance, residentes en los Multifamiliares y los nuevos adquirientes de los solares de la finca, convocaron a una reunión con los representantes de Medio Ambiente, Salud Pública, el Ayuntamiento y la prensa local.

En el encuentro, los moradores de los Multis presentaron la problemática que afrentan desde hace aproximadamente 16 años y que ha sido un foco de contaminación en el Municipio. Externaron que el proyecto habitacional, fue entregado sin concluir el sistema cloacal, que traslada la materia fecal y las aguas residuales a la planta de tratamiento.

Luego de presentar la problemática y producirse enfrentamientos verbales, se presentaron posibles soluciones para buscar una salida al impase y evitar un altercado entre los residentes de los Multis y los moradores del proyecto habitacional de la finca.

Al concluir el encuentro y escuchar las partes envueltas en el conflicto se creó una comisión, integrada por los señores: Celso Valenzuela, Néstor Parra, Camilo Duran y Juan Diego Ramírez Galván.









10 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

y para que es la comisión si se puede saber. Diablo pero den la noticia completa

Anónimo dijo...

Pero quienes lo que hablaron y que dijeron

Anónimo dijo...

Que dijeron los representantes de medioambiente?

Anónimo dijo...

Ojala se arregle el desagüe de esas personas aunque la verdad es algo difícil ya los solares de la que era finca están vendidos. Es algo complicado.

Anónimo dijo...

se supone que se presenta cual es el inconveniente, etuve ahí presente y lo que expresaron fue el problema de la cloaca y nadie dio una información concreta.medio ambiente dijo que hai que evaluar el sistema y crear la comisión, para que amigo anónimo...se supone, para corregir el problema y que nosotros los nuevos propietarios no no sigamos comiendo la mierda de los multis....eso ta claro o no...

Kleber dijo...

Pues quien vaya a comprar uno de esos costosos solares que lo piense bien.

Unknown dijo...

mi queridisimo pueblo

Unknown dijo...

Mi queridisiimoooo pueblo vamonos todos a unirnos con amor y respeto, Cada quien ponemos una cantarilla y hacemos un alcantarillado y asi eliminamos el problema. Aunque este ahora ausente YO amo mi PUEBLO de Padre Las Casas TEMO

Anónimo dijo...

Este problema es viejo y ahora llego a su punto explosivo. Es una lastima y verguenza, pero todo se maneja de la misma forma: Que viva el despilfarro y el caos! ! Hasta donde llega la indiferencia o más bien el sadismo?. Cada vez me resulta más asqueante los pseudos lideres que hemos "tenido" en nuestro pueblo por muchos años quienes han demostrado poca vocación comunitaria. Por que no se ha solucionado ese problema? Sera por que no es una obra que arroje beneficios al funcionario que la gestione? El atraso mental en nuestro pueblo es agudo y cancerigeno.

Edward

Anónimo dijo...

Hay que buscar soluciones que no afecten a ningunas de las partes, la solución no es el tapón, aunque ya están creando el residencial hay que tener paciencia para dar una salida civilizada. cero violencia.

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería