martes, 21 de julio de 2015

EDESUR y Padre Las Casas

Por la redacción

Padre Las Casas es un pueblo de gente pacífica, hospitalaria, sociable entre otras cualidades que lo adornan, pero a veces se ha visto en la necesidad de reclamar con firmeza sus derechos cuando estos le son violados, como por ejemplo, y es de los pocos casos que se dan, no aguanta la tanda de apagones a que lo tiene sometido EDESUR. Cuando el pueblo escenifica protestas los representantes de la empresa distribuidora de luz vienen y lo aplaca con falsas promesas (como un bobo al bebé), que cumplen por unos días y luego volvemos a lo mismo.

El colmo pasó ahora durante las fiestas de julio. El pueblo rebosante de padrecasense ausentes, presentes, amigos y relacionados de todas partes del país y del mundo de Europa, USA, PR, México, Ecuador, etc., y por desgracia y como adrede quitaban la luz desde tempranas horas de la noche, afectando esta situacion el desarrollo normal de las actividades las cuales se daban a media luz (con luz de planta) .Pasamos el bochorno.

Se Pensaba que cuando terminaran las fiestas volvería la “normalidad”, nada, seguimos en lo mismo.

El Barrio Lima (un sector), solo por poner un ejemplo, tiene un voltaje muy bajito, no se cargan los inversores porque la luz viene por muy pocas horas y no funcionan las neveras, para lavar hay que lavar primero y luego secar porque la lavadora no hace las dos funciones a la vez. Con el calor que hace hay que esperar por lo menos hasta la 1:00 AM para ir a la cama cuando haya refrescado la temperatura y poder dormir un poco. No se bebe agua fría (la luz no da tiempo a que se enfríe). Los alimentos se descomponen antes de tiempo. Los bombillos de bajo consumo prenden diez minutos después de haberlos prendido como si se estuvieran cargando y se queman de lujo. Los niños vienen de vacaciones y al poco tiempo se quieren ir porque ni siquiera pueden ver un programa de televisión completo.

¿Cómo avanza Padre Las Casas, si aun cumpliendo con el pago de su luz el pago que le otorga EDESUR es apagones y mas apagones?


¡Es demasiado! “Basta ya” y algunos zoquetes dicen: hay que tener paciencia.

!PACIENCIA! paciencia tuvo Cristo y lo mataron, paciencia tiene el pueblo y es esclavo.

EDESUR tiene al pueblo de relajo ¡hasta cuándo?

EDESUR hace de lo que hemos hecho un Paraíso, un INFIERNO.

9 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

Antes por lo menos daban luz durante las patronales. ¿Ya ni eso? Y los dueños de EDESUR millonarios.

Anónimo dijo...

Es una lastima que nuestras autoridades no tomen la sarten por el mango. Tenemos Gente muy cercana al presidente Danilo Medina y otros con altas influencias que pudieran conjuntamente con personalidades de nuestro pueblo, constituirse en comision permanente y lograr la solución de este bochornoso maalestar. . No creo que haciendo huelgas o manifestaciones violentas se logre la solución de los apagones, .se necesita un seguimiento constante y llegar a las mas altas instancias. Pero para eso se necesita voluntad, lo que aparentemente no existe.

Anónimo dijo...

Uuuuuy el mismo cuento de nunca acabar. Esto no tendrá fin nunca, quizás cuando TODO El PAIS se rebele, pero el país se conforma con canasta de comida durante campaña.

Javiel Nariz dijo...


Edesur debe de actuar inmediatamente con esa problematica no es justo que un pueblo que se mantiene al dia con el pago de su factura este pasando por dicha situacion...

Anónimo dijo...

Que opina el Sr. Fernando De los Santos de esto? Que opina el Sr. Maríñez?, que dice de esto el Sr. Ramirez? donde estan las diligencias de Roland, Malvina y Aleman?. Sin desmedro de las acciones altruistas que constantemente cada uno de ellos realizan en nuestra comunidad, me gustaria escuchar su parecer y acciones sobre este tema.

Anónimo dijo...

Plc es un pueblo muy pacifico...yconformista...

Anónimo dijo...

senores compaisanos padres casense, es que mientras el pobre se alumbra con los velones los indesurenos se alumbra con los millones, no es una rima pero es la realidad, si el pueblo deja de pagar los resivos de la luz , en el bolsillo de los ricos no entra dinero y esta hobligados a resolver el problemas de los apagones . desde ITALY ATT:AURELINDA

Anónimo dijo...

mil gracias a la voz tubanera por hacer presente mi comentario de la corriente eletrica espero que algun dia puedan resolver el problema luz , pero que pasen de nuevo 46 anos que tengo esperando un areglo permanente de la luz eletrica .unsaludo especial atodos mis padres casense desde ITALIA ATT:AURELINDA

Anónimo dijo...

Cuentos y mas cuentos, vamos a quemar a Edesur coño.

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería