jueves, 15 de junio de 2017

Padrecasense gana importante beca en Washington


Geovanny Vicente Romero es hijo de los abogados Geovanny Vicente y Digna Romero, ambos padrecasenses de pura cepa, y su hijo también. Geovanny hijo, siguió los pasos de sus progenitores y estudió derecho, carrera en la cual se ha destacado tanto en el ámbito local como internacional.

Reside actualmente en Washington D.C. donde se está destacando como analista político hasta el grado de ser objeto de reconocimientos por parte de una prestigiosa institución.

Geovanny es un orgullo padrecasense que sirve de ejemplo para nuestros jóvenes para que estos puedan visualizar que se puede llegar lejos y destacar en el mundo laboral con esfuerzo , talento y seriedad.

Fuente: diariolibre.com
WASHINGTON, D.C. Un joven dominicano ha sido merecedor de la beca Robert E. Lesher, que otorga la institución Carlos Rosario International Public Charter School de esa ciudad estadounidense.
Se trata de Geovanny Vicente Romero, un analista político de 30 años, residente en Washington, Estados Unidos.
“En Carlos Rosario School fue donde todo empezó, fue la primera institución que me abrió las puertas cuando llegué a este país. Hoy sé inglés gracias al exitoso programa para adultos de manera gratuita”, destaca el joven, quien fue profesor voluntario de la escuela desde el inicio y formador de parte del profesorado.

A parte de inglés el centro de estudios oferta a todos los inmigrantes, no importando nacionalidad o estatus migratorio, programas de artes culinarias, computadora, ciudadanía y el programa de emprendimiento de pequeños y medianos negocios, y los ayuda a colocar en el mercado laboral.
En República Dominicana Vicente Romero laboraba en el Ministerio de Administración Pública (MAP), asesoraba a ministerios y direcciones del gobierno en temas de función pública y ética de los servidores públicos. Esto lo compaginaba con su trabajo de profesor universitario de leyes en la Universidad Central del Este y como profesor asesor/jurado de tesis para universidades como el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencia Sociales (IGLOBAL) en sus programas de maestrías que desarrolla en conjunto con universidades europeas, como la Universidad Rey Juan Carlos. Todo lo anterior hizo que Vicente Romero fuera reconocido por el Ministerio de la Juventud en la categoría de liderazgo profesional y político en el 2014.

En Washington se desempeña como analista político, colaborando como comentarista político de importantes agencias internacionales de noticias, tales como TeleSUR, RT en Español, BBC Business Report, Le Monde Diplomatique, Teleprensa y Mundo Hispánico, entre otros. Geovanny tiene su columna regular en TeleSUR (El mundo) y El Telégrafo (Ecuador).

Igualmente, ha escrito para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), Televisora Venezolana Social (TVes), Global Foundation for Democracy and Development (GFDD/FUNGLODE), MPR Group, Política Comunicada (Argentina), El Universal (México), El Día (Rep. Dom.), El Nuevo Diario (Nicaragua), Tercera Información (España), El Nuevo Diario (Rep. Dom.) y Telemundo (Utah), entre otros.

Romero es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), primada de América, donde estudió las carreras de derecho y ciencias políticas. Becado por el gobierno dominicano, fue a Europa a hacer un Máster en derecho, en la reconocida Universidad de Murcia, España. Actualmente se encuentra realizando el Master en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica en una de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos, la George Washington University (GWU), donde fue admitido gracias a sus méritos.

En la actualidad Geovanny Vicente Romero se dedica a desarrollar consultorías en políticas públicas, llegando a colaborar con instituciones como Princeton University y la Universidad de Stanford y funge como consultor de gobernanza y liderazgo para una agencia del sistema de Naciones Unidas. En este rol realiza estudios y análisis para fortalecer las capacidades de rectoría de los sistemas de salud de la región latinoamericana.

La beca Robert E. Lesher, que otorga Carlos Rosario School a los estudiantes meritorios más responsables y comprometidos, es un reconocimiento a su trabajo en la comunidad de Carlos Rosario School.

16 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

No es suerte, es sacrificio, dedicación y talento

Anónimo dijo...

geovanny y digna deben estar muy orgullosos

Anónimo dijo...

felicidades un joven de nuestro que triunfe y ponga nuestro pueblo adelante muy buena suerte y para lante que DIOS te siga bendiciendo

YURY BELTRE. dijo...

En Hora Buena.Ejemplo A Seguir.

Anónimo dijo...

Jovenes como Geovanny Vicente Romero es que nuestras autoridades municipales y nuestros clubes deberían reconocer. Invitarlos a que nos cuenten su historia, como lo han logrado y como otros jóvenes pueden emular ese camino de excelencia.
Nuesto alcalde Wilmore Morel y los regidores deberían dejar creado un premio padrecasense, que tenga varias categorías, mujer padrecasense del año, hombre padrecasense del año, como hace el Diario Libre. Que esas personas vayan y compartan sus historias y consejos con los jóvenes del pueblo. Hay tanto talento en nuestro pueblo señores que a veces me quedo sorprendida y maravillada de mi pueblo. Quizas “Premio al Orgullo Padre Casense”.
Felicitaciones a Digna y a Geo por saber sembrar tambien.

Anónimo dijo...

Cuando se une la inteligencia con la seriedad y dedicacion eso da liderazgo por todos lados. Jovenes como Geovanny Vicente Romero son el relevo politico. Ven pronto porque tu pueblo estaría bien representado con tu persona como Diputado, aunque conociendo la trayectoria de Geovanny pienso que en Estados Unidos tiene major futuro. De todos modos cuentas con mi apoyo y sigue trabajando tranquilo como vas dejando que tu trabajo sea el que haga ruido. Ojala pronto puedas dar una charla a la juventud padrecasense.

Rafael

madres sensacionales dijo...

Mi colega y amigo Geovanny, líder innato. Un joven con una gran formación humana y en valores con quien tuve la oportunidad de trabajar durante un tiempo, le vi evolucionar de manera sorprendente, resultó ser el alumno más aventajado del grupo. Una persona dedicada, comprometida, proactiva y sobre todo, con unos objetivos bien claros.
Como joven visionario, fundó el Centro de Políticas Públicas, Desarrollo y Liderazgo, del cual es su Director, al mismo tiempo que desarrollaba sus actividades como docente y analista de Función Pública, labores que desempeñó con profesionalidad y calidad, dejando en cada persona que le escuchaba, un aprendizaje.
De manera muy personal, tengo una gran admiración y agradecimiento hacia él, porque es el vivo ejemplo de que cuando se quiere, se puede; que los limites no existen, nos lo creamos, que si quieres avanzar, debes moverte; y que el éxito empieza cuando crees en ti, en tu talento y en lo que eres.
Le auguro mayores éxitos en su carrera profesional.

Anónimo dijo...

Mil gracias a Dios y a todos ustedes, que por esta vía le han manifestado su apoyo y estima a mi hijo Geovanny Vicente Romero, por ser uno de los tantos talentos que tenemos en Padre Las Casas, en ese mismo orden soy participe de exhortar a los demás jóvenes a que exploten ese potencial que poseen, para seguir poniendo en alto a las familias dominicanas y en especial a nuestros padrecasenses. Yo al igual que ustedes me siento super orgullosa de que Geovanny sea como es, humildemente estoy satisfecha.

Att.
Digna Romero

Anónimo dijo...

Apoyo lo que dice Rafael ahi arriba, Geovanny Vicente sería un excelente diputado por la provincia de Azua pero representando a Padre Las Casas esencialmente. Hoy nuestra clase politica necesita una limpieza urgente, pero mas que nada, necesita sangre nueva y sobre todo seria.

Geovanny Vicente Romero Diputado por Azua para el 2020. Que me avise que le preparo un equipazo politico.

Santana

Anónimo dijo...

Este chico está dejando una huella professional muy fuerte. Soy padrecasense ausente que ha vivido muy poco tiempo de su vida en PLC. Pero como buen orgulloso que soy de mis raices siempre le doy seguimiento a las cosas de mi pueblo. Recientemente, vi la noticia de este joven en los periodicos nacionales dominicanos y en uno de Providence y despertó un interés en conocer mas sobre Geovanny y sobre todo pregunté quienes eran sus padres que tan buen trabajo habían hecho. Resulta que me encontre con que a Geovanny Vicente Romero hasta una página le ha hecho Wikipedia y me alegré muchisimo porque mi pueblo lindo, talentoso y grande. Es de los pocos padrecasenses que tiene una biografia en esa pagina tan exigente y debemos estar orgullosos de gente maravillosa que nos representa como Kinito Mendez y estoy seguro que hay muchos mas que dieron mucho y otros que su tiempo les está por llegar.

Enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Geovanny_Vicente_Romero

Gracias a la Voz Tubanera porque nos permite dar seguimiento a nuestro pueblo y expresarnos.

Anónimo dijo...

Veo gente que dice Geovanny Vicente para Diputado pero yo honestamente prefiero que no venga a esta jungle politica para que no se dañe. Que siga hacienda lo que a él le gusta y que no cometa el error de meterse a esta politica sucia que desde donde esta nos representa major con su trabajo.

Att. Nestor

Anónimo dijo...

En el 2020 que cuente conmigo como Diputado de Padre Las Casas si algún se decide incursionar en ese mundo. Saludos a Geo (clodo) y a Digna de un viejo amigo. Geovanny Vicente Romero sigue asi que estamos todos orgullosos de ti.

Anónimo dijo...

Si nuestras autoridades se respetaran ya habrian reconocido a Geovanny Vicente Romero por su aporte internacional. Hacemos un llamado al sindico Wilmore Morel y todos los regidores para que reconozcan a nuestros jovenes. Jovenes como Claribel Santana son los que nuestro pueblo necesita, una joven que viene desarrollando una labor admirable desde el trabajo comunitario desde el Club Activo 20-30.

Jovenes como Irving Quintero que saca excelente calificaciones en la competitive escuela de medicina de Intec.

Jovenes como Rosy Alcantara que ya se destaca como reportera de importante medios de comunicacion.

Jovenes como Freidmant Piña que cada año hace lo indecible por lograr conseguir los juguetes de los niños necesitados de nuestras comunidades mas pobre, el mismo que realiza el torneo de vitilla cada año como evento cultural. Ese lider juvenile incursion por primera vez en al politica y sin dinero hizo una campaña diferente trabajando en lograr el voto consiente y no el que se compra.

Raifel Matos que su nombre habla por si solo, es la voz de los que no tenemos voz.

Y MUCHOS MUCHOS MUCHOS otros jovenes mas que por razon de tiempo no puedo mencionarlos todos.

Es hora de que nuestras autoridades estimulen nuestra juventud, la reconozcan simbolicamente para que puedan seguir poniendo el nombre de nuestro pueblo en alto. Ya los tiempos han cambiado, por muchos años hemos sido conocidos por nuestro orgullo de tener el parquet mas bonito, en estos tiempos nos conoceran como pueblo por los embajadores que podamos tener en cada area professional, pais y Rincon del mundo.

Wilmore Morel ponte en eso y haz un levantamiento de nuestros talentos para que apliques justicia social que tanto nuestro pueblo merece. Al menos Wilmore Morel tiene una comunicacion constant y permamente con su pueblo a traves de las redes sociales. Pronto escucharemos un anuncio...

Eh cuanto por ahora, sigan para alante muchachos.

Att
Una voz solamente.

La Voz Tubanera dijo...

Una voz solamente, pero con tan significativo mensaje y tan buena redaccion , por qué no te identificas?
Nos gustaría tenerte como reportero de esta página
Si?

Anónimo dijo...

Geovanny Vicente Romero tiene todas las condiciones para encontrarse con su destino y ocupar grandes cargos porque estos logros no son casualidad, son el producto de sacrificios, mientras muchos jovenes amanecen bebiendo otros hacen lo mismo pero estudiando, este es el resultado.

Un amigo de la familia desde Madrid!!!

Anónimo dijo...

Gran joven talent de la República Dominicana, Lic. Geovanny Vicente, su familia y todo el pueblo de Padre Las Casas debe estar orgulloso.

Luis Alcántara.

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería