jueves, 15 de junio de 2017

Padrecasense gana importante beca en Washington


Geovanny Vicente Romero es hijo de los abogados Geovanny Vicente y Digna Romero, ambos padrecasenses de pura cepa, y su hijo también. Geovanny hijo, siguió los pasos de sus progenitores y estudió derecho, carrera en la cual se ha destacado tanto en el ámbito local como internacional.

Reside actualmente en Washington D.C. donde se está destacando como analista político hasta el grado de ser objeto de reconocimientos por parte de una prestigiosa institución.

Geovanny es un orgullo padrecasense que sirve de ejemplo para nuestros jóvenes para que estos puedan visualizar que se puede llegar lejos y destacar en el mundo laboral con esfuerzo , talento y seriedad.

Fuente: diariolibre.com
WASHINGTON, D.C. Un joven dominicano ha sido merecedor de la beca Robert E. Lesher, que otorga la institución Carlos Rosario International Public Charter School de esa ciudad estadounidense.
Se trata de Geovanny Vicente Romero, un analista político de 30 años, residente en Washington, Estados Unidos.
“En Carlos Rosario School fue donde todo empezó, fue la primera institución que me abrió las puertas cuando llegué a este país. Hoy sé inglés gracias al exitoso programa para adultos de manera gratuita”, destaca el joven, quien fue profesor voluntario de la escuela desde el inicio y formador de parte del profesorado.

A parte de inglés el centro de estudios oferta a todos los inmigrantes, no importando nacionalidad o estatus migratorio, programas de artes culinarias, computadora, ciudadanía y el programa de emprendimiento de pequeños y medianos negocios, y los ayuda a colocar en el mercado laboral.
En República Dominicana Vicente Romero laboraba en el Ministerio de Administración Pública (MAP), asesoraba a ministerios y direcciones del gobierno en temas de función pública y ética de los servidores públicos. Esto lo compaginaba con su trabajo de profesor universitario de leyes en la Universidad Central del Este y como profesor asesor/jurado de tesis para universidades como el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencia Sociales (IGLOBAL) en sus programas de maestrías que desarrolla en conjunto con universidades europeas, como la Universidad Rey Juan Carlos. Todo lo anterior hizo que Vicente Romero fuera reconocido por el Ministerio de la Juventud en la categoría de liderazgo profesional y político en el 2014.

En Washington se desempeña como analista político, colaborando como comentarista político de importantes agencias internacionales de noticias, tales como TeleSUR, RT en Español, BBC Business Report, Le Monde Diplomatique, Teleprensa y Mundo Hispánico, entre otros. Geovanny tiene su columna regular en TeleSUR (El mundo) y El Telégrafo (Ecuador).

Igualmente, ha escrito para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), Televisora Venezolana Social (TVes), Global Foundation for Democracy and Development (GFDD/FUNGLODE), MPR Group, Política Comunicada (Argentina), El Universal (México), El Día (Rep. Dom.), El Nuevo Diario (Nicaragua), Tercera Información (España), El Nuevo Diario (Rep. Dom.) y Telemundo (Utah), entre otros.

Romero es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), primada de América, donde estudió las carreras de derecho y ciencias políticas. Becado por el gobierno dominicano, fue a Europa a hacer un Máster en derecho, en la reconocida Universidad de Murcia, España. Actualmente se encuentra realizando el Master en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica en una de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos, la George Washington University (GWU), donde fue admitido gracias a sus méritos.

En la actualidad Geovanny Vicente Romero se dedica a desarrollar consultorías en políticas públicas, llegando a colaborar con instituciones como Princeton University y la Universidad de Stanford y funge como consultor de gobernanza y liderazgo para una agencia del sistema de Naciones Unidas. En este rol realiza estudios y análisis para fortalecer las capacidades de rectoría de los sistemas de salud de la región latinoamericana.

La beca Robert E. Lesher, que otorga Carlos Rosario School a los estudiantes meritorios más responsables y comprometidos, es un reconocimiento a su trabajo en la comunidad de Carlos Rosario School.

8 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

No es suerte, es sacrificio, dedicación y talento

Anónimo dijo...

geovanny y digna deben estar muy orgullosos

Anónimo dijo...

felicidades un joven de nuestro que triunfe y ponga nuestro pueblo adelante muy buena suerte y para lante que DIOS te siga bendiciendo

YURY BELTRE. dijo...

En Hora Buena.Ejemplo A Seguir.

Anónimo dijo...

Jovenes como Geovanny Vicente Romero es que nuestras autoridades municipales y nuestros clubes deberían reconocer. Invitarlos a que nos cuenten su historia, como lo han logrado y como otros jóvenes pueden emular ese camino de excelencia.
Nuesto alcalde Wilmore Morel y los regidores deberían dejar creado un premio padrecasense, que tenga varias categorías, mujer padrecasense del año, hombre padrecasense del año, como hace el Diario Libre. Que esas personas vayan y compartan sus historias y consejos con los jóvenes del pueblo. Hay tanto talento en nuestro pueblo señores que a veces me quedo sorprendida y maravillada de mi pueblo. Quizas “Premio al Orgullo Padre Casense”.
Felicitaciones a Digna y a Geo por saber sembrar tambien.

Anónimo dijo...

Cuando se une la inteligencia con la seriedad y dedicacion eso da liderazgo por todos lados. Jovenes como Geovanny Vicente Romero son el relevo politico. Ven pronto porque tu pueblo estaría bien representado con tu persona como Diputado, aunque conociendo la trayectoria de Geovanny pienso que en Estados Unidos tiene major futuro. De todos modos cuentas con mi apoyo y sigue trabajando tranquilo como vas dejando que tu trabajo sea el que haga ruido. Ojala pronto puedas dar una charla a la juventud padrecasense.

Rafael

Eridania Bidó dijo...

Mi colega y amigo Geovanny, líder innato. Un joven con una gran formación humana y en valores con quien tuve la oportunidad de trabajar durante un tiempo, le vi evolucionar de manera sorprendente, resultó ser el alumno más aventajado del grupo. Una persona dedicada, comprometida, proactiva y sobre todo, con unos objetivos bien claros.
Como joven visionario, fundó el Centro de Políticas Públicas, Desarrollo y Liderazgo, del cual es su Director, al mismo tiempo que desarrollaba sus actividades como docente y analista de Función Pública, labores que desempeñó con profesionalidad y calidad, dejando en cada persona que le escuchaba, un aprendizaje.
De manera muy personal, tengo una gran admiración y agradecimiento hacia él, porque es el vivo ejemplo de que cuando se quiere, se puede; que los limites no existen, nos lo creamos, que si quieres avanzar, debes moverte; y que el éxito empieza cuando crees en ti, en tu talento y en lo que eres.
Le auguro mayores éxitos en su carrera profesional.

Anónimo dijo...

Mil gracias a Dios y a todos ustedes, que por esta vía le han manifestado su apoyo y estima a mi hijo Geovanny Vicente Romero, por ser uno de los tantos talentos que tenemos en Padre Las Casas, en ese mismo orden soy participe de exhortar a los demás jóvenes a que exploten ese potencial que poseen, para seguir poniendo en alto a las familias dominicanas y en especial a nuestros padrecasenses. Yo al igual que ustedes me siento super orgullosa de que Geovanny sea como es, humildemente estoy satisfecha.

Att.
Digna Romero

Publicar un comentario

Ultimos Comentarios

End of code

Variadas


Recent Posts Widget | My blogger topic

Preguntas a la Psicóloga

Noticias del Ayuntamiento


Recent Posts Widget | My blogger topic

Reportaje de Nayeli en Primer Impacto

Estampas De Mi Pueblo

Nuestra Historia

Compra y venta de vehículos

Provisiones C y S Comercial