viernes, 23 de junio de 2017

¿Por Moda o por Necesidad? El Spanglish va tomando fuerza en Padre Las Casas



Por La redacción

Padre las casas va avanzando en muchos sentidos, uno de ellos es en la adquisición de palabras y frases en Inglés. Por eso es común escuchar expresiones como: flow, jevy (heavy), bye, OK, thanks, OMG, light, etc.

Hasta los dueños de negocio están entrando en la moda, por eso es cada vez más común ver en algunos negocios letreros en este idioma.

El uso del Spanglish se va haciendo cada vez más común.

Entendemos que la juventud lo use porque el inglés es una lengua universal y comercial, además Padre Las Casas está más relacionada con los Estados Unidos que con cualquier otro país, de ahí que ya una gran mayoría de padrecasenses jóvenes deberían hablar ese idioma.

Como estamos en la first stage, es bueno practicar, so we don't fall behind.

Algunos comenciantes lo están haciendo. ¿Por qué? Para entrar a la moda, para llamar la atención, para facilitar a los de habla inglesa el acceso a lo que buscan, entre otras razones.

El que se esté adquiriendo el idioma English es fantástico, pero lo primordial sería aprender ( kreyòl ayisyen; en francés: créole haïtien), porque estamos llenos de haitianos y ellos saben lo que decimos pero nosotros no sabemos NADA de lo que ellos dicen, pudiera ser que estuvieran hablando de alguien en su cara y ese alguien no se enteraría de nada. Así pues, que algunos jóvenes comiencen a aprender creole haitiano.

Los padrecasenses que hace mucho no visitan su tierra natal con este artículo pueden enterarse del crecimiento en el aspecto de los idiomas, de PLC

Continuemos absorbing more English terms so that podamos aprender el idioma de manera imperceptible, gradually.








































.






16 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

Las cosas interesante ni las ponen. Ponen este tipo d disparate que no tienen importancia...

Anónimo dijo...

Al comentarista anterior que diga o mande escrita y firmada algo importante para que se lo publiquen.

Anónimo dijo...

pero que vaya y mate dos o tres paara que haga noticias, esto al comentario numero 1

Anónimo dijo...

a pues no he interesante que el pueblo avance. O

Anónimo dijo...

Ustedes creen que por poner letreros en inglés, francés, italiano, etc etc, se ve reflejado en la prosperidad de un pueblo? ni hablar. Lo primero que hay que hacer es conocer bien su propio idioma, luego viene el resto.

Anónimo dijo...

Qué bien dicho. ¿Tú sabes todas las faltas EN ESPAÑOL que cometen los padrecasences y los dominicanos en general? Para ponerse a pribar ahora en otro idioma. Porque eso es lo que somos: pribones.

Anónimo dijo...

gracias Anónimo 1. que buena "contribución" la tuya.

Anónimo dijo...

Pero habra se visto, ahora porque no escriba o hablemos correctamente el español no podemos aprender otro idioma. Entonces las personas que no tengan buenos modales para comer que no coma.

Anónimo dijo...

hay muchos artistas que se le salen los gallos cantando, entonces que no canten

Jorge Lebron dijo...

No porque los haitianos hablen en la cara cosas que no entendemos hemos de aprender su idioma. Más bien, porque compartimos la isla, son nuestros clientes, compañeros de trabajo, nuestros empleados, y de un centenar de formas compartimos espacios e intereses con ellos. Aprender un nuevo idioma es una buena inversión , de muchas maneras.
Criollo haitiano, inglés , mandarín . Son útiles para la vida de hoy y claro, el futuro.

Anónimo dijo...

Al comentarista # 6 , según tú, tú no puedes aprender otro idioma porque cometes faltas. PADRECASENSES

Anónimo dijo...

Bueno, si así es NADIE puede aprender otro idioma porque todos cometemos faltas en el idioma que sea. Los grandes escritores escriben con un diccionario al lado y lo dijo Gabriel García Marquez, que él tenia su diccionario siempre a su lado paara escribir

anacaona dijo...

! bien dicho Jorge Lebrón! vamos aprender idiomas. tú hablas mandarin.

Jorge Lebron dijo...

Gracias por el soporte Anacaona. No "hablo mandarín"; estoy aprendiendo. Es todo un proceso. Pero vale la pena, y en mi caso ha tenido una gran utilidad y muy buenos resultados .

Anónimo dijo...

Señores, mi papá decia que saber no ocupa lugar. Yo le exhorto a cualquiera que tenga la opurtunidad de aprender, que lo haga, no solamente un idioma diferente al español, sino cualquier oficio, porque uno sabe de hoy pero no sabe de mañana, no sabemos en que momento vamos a tener la necesidad de comunicarnos con personas que hablan un idioma diferente al nuestro, ni sabemos cual será el oficio que nos va a proporcionar el sustento nuestro y el de nuestra familia. Asi que ya saben jovenes padrecasenses y jovenes del mundo,.. A APRENDER SE HA DICHO... como dice el presidente de todos los dominicanos: MANOS A LA OBRA...

Anónimo dijo...

El que tenga dudas de como se escribe una cosa, hace muy bien tener el diccionario al lado, esta bien cualquier cosa menos dar patadas al idioma, eso si que queda feo.

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería