jueves, 2 de noviembre de 2017

Continúan Las Redadas en Busca de Nacionales Haitianos Ilegales


Por Geury Sánchez

La mañana de hoy oficiales de la Policía Nacional de Azua y Padre Las Casas arremetieron una vez más con las redadas en busca de nacionales haitianos ilegales y posibles cómplices del delincuente fallecido ayer, Nikemson.

Sectores de Los Majinos, La 42 y la calle Padre Billini, los puntos donde más haitianos residen, fueron allanados por la Policía Nacional en presencia del ministerio público. Cabe destacar que hace años residentes han venido pidiendo que se controle la inmigración haitiana como una forma de combatir los delitos en Padre Las Casas.

La falta de documentos y la falta de regularización, el desconocimiento de la procedencia de inmigrantes haitianos impulsan a las autoridades policiales a empezar el combate contra los delitos buscando su génesis en esta población de inmigrantes.

Se sospecha que Nikemson no trabajaba solo y tenía cómplices. Esta redada tiene específicamente el objetivo de buscar dichos cómplices y ver si se están hospedando en hoteles o en casas de otros haitianos.

En las redadas se han incautado un sin número de armas blancas como cuchillos, machetes y chilenas; también se han encontrado armas de fuego y armas de juguetes las cuales usualmente se usan para realizar atracos.

Es de aclarar que los haitianos que están siendo apresados en estas redadas no han sido acusados de ningún delito. Hasta ahora los detenidos no han podido presentar documentos de su legalidad en el país por lo cual se toman las medidas que mandan las autoridades en estos casos.


10 Deja un mensaje:

Raynelda dijo...

Me da pena. A los pobres se les manda de vuelta a Haití con las manos vacías después de haber trabajado y formado un hogar en el país. Es igual que a los que estan deportando aquí en NY. Dejan todo lo que tienen y tienen que empezar de cero en su país.

Unknown dijo...

Todo el que va de ilegal a un pais ese es el precio que al final paga, en todas partes hay forma de hacerse residente o ciudadano de un pais determinado es lo correcto.

Lepido sanchez

Anónimo dijo...

da pena pero mas pena da cuando matan a un familiar

Anónimo dijo...

Bien por las autoridades si no tienen patron ni papeles no los dejen pero pir favor dejen la orden de k los rejistren a todos

Anónimo dijo...

Yo tengo mis dudad de que la persona que murio despues del intento de atraco haya sido Nikemson. Un hombre que se enfrento dos veces a la policia a tiro limpio, no intentara atracar a alguien con pistola de juguete o arma blanca.
Que ha pasado con la invacion pasifica y el irrespeto de los nacionales Haitianos en Monte Bonito.
Hector Garcia (Raulito)

Hector Garcia (Raulito) dijo...

Estoy contigo Lepido.

Trinovy dijo...

Concuerdo contigo Raulito. Hay algo que no encaja ahí.

Geury Sánchez dijo...

Mis amigos, el cadáver fue identificado por varias de sus víctimas, tanto víctimas de atracos, como mujeres violadas.

Anónimo dijo...

Esas mujeres se atreven mucho que dijeron que fueron violadas por un haitiano

Raynelda dijo...

Claro, todo el mundo se puede hacer legal en un país... cuando se puede! Nadie es ilegal porque gusto. ¿Cuántos ilegales no hay aqui en NY que quieren hacer papeles y no pueden?

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería