miércoles, 31 de enero de 2018

Liceo Eugenio M. de Hostos Celebra la Fase Final del “Proyecto Participativo de Aula”


El proyecto “Trabajemos por un Ambiente Pulcro y Saludable que Fomente la Salud Física y Mental para una Convivencia Saludable y Armoniosa" enfrenta la problemática del centro educativo “Contaminación Ambiental” mediante la estrategia “Proyecto Participativo de Aula”. Esta es una estrategia de planificación que se ha venido desarrollando en el Centro Educativo que promueve la investigación y el desarrollo de la curiosidad del estudiante en base a la resolución o problemática del entorno que afecta el aprendizaje del estudiante.

En el día de hoy los estudiantes realizaron una jornada de limpieza y de mantenimiento en el centro como parte de llevar a la acción toda la parte teórica que se ha hablado sobre la contaminación ambiental y sus consecuencias.

El objetivo de esta actividad es que los estudiantes aprendan a cuidar el centro, a mantener un ambiente higiénico y saludable de modo que desarrollen el interés de mantener su centro permanentemente limpio y lo proyecten en sus hogares y vecindario.

La comunidad también ha participado en la realización de este proyecto contribuyendo de manera espontanea con materiales, charlas, etc. El señor Leandro Lebrón, Cesar Agramonte por agua Lucia, Elayne Comas representando a Yogur Doña Rosa, Arístides Santana por el CEPROS, el pastor Nelson Delgado, Cesar Lebrón en representación de la Ferretería Lebrón, Miranda Luciano por la Ferretería Miranda, Roberto Veloz por la Ferretería Veloz, y La Fundación Sur Futuro, entre otros, contribuyeron con pintura, tanques, botellones de agua vacios para convertirlos en zafacones y así evitar que haya basura regada. La pintura se usó para pintar la parte exterior del edificio que a consecuencia de las lluvias y el sol se ha ido deteriorando.

Los estudiantes han asumido este proyecto con mucho entusiasmo y responsabilidad porque ellos son conscientes de que deben contribuir a limpiar y embellecer su entorno, tanto por estética como por higiene y la salud.

El equipo de Gestión del Centro es integrado por los profesores Geomary Beliard Familia MA, directora del Centro educativo; Elvido Delgado Delgado, Coordinador; Reyna Luisa Ramírez; Yorkenia Alcántara, Herany M. Veloz, wilking Adames, y Francis Josefina Calderón agradecen la participación y apoyo efectivo que han venido dando en todo el transcurso del proyecto a los profesores, alumnos y a la comunidad en general.

Tambien hacen un llamado a las demás instituciones y personalidades de la población a integrarse en este proyecto el cual beneficia no solo al centro educativo y sus estudiantes, sino, por extensión, a la comunidad en general.

Todos los problemas son problemas de educación”. Domingo Faustino Sarmiento.-





















1 Deja un mensaje:

Reina dijo...

La comunidad en sentido general debería unirse a proyectos como este y no sólo pensar en sus propios intereses...tus hijos y los hijos de tus hijos y los hijos de esos hijos tendrán un día llegarán a ser parte de este centro educativo. .piensa en ello.

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería