domingo, 4 de febrero de 2018

¿Por qué se cierra la arteria comercial del parque?


Por La Redacción

Ante el disgusto expresado por algunos en las redes sociales sobre el cierre del parque, La Voz Tubanera ha hecho una investigación al respecto con el siguiente resultado.

Aunque se ha tratado de contactar alguna autoridad del ayuntamiento para que responda esta cuestión, no ha sido posible, pero personas allegadas que tienen algún tipo de relación o vínculo con alguno de los funcionarios nos han dicho que el motivo del cierre del parque se debe a lo siguiente:

1. Residentes del área se han quejado en el ayuntamiento, especialmente por el abuso del uso de la música alta que algunos dueños de vehículos ponen hasta altas horas de la madrugada no importando si perjudican a niños o ancianos, a enfermos o a sanos.

2. El amotinamiento de gente y vehículos obstruye el libre tráfico.

De ahí, que el ayuntamiento ha querido con esa medida minimizar lo más posible los incidentes que ocurren en ésa área, incluyendo los enfrentamientos a tiros que intranquilizan a la ciudadanía.

Los comerciantes responden:
Preguntamos a los comerciantes de alrededor su opinión y los mismos expresan su inconformidad con la medida que según ellos se tomó sin haberlos tomado en cuenta. Algunos dicen que es una medida arbitraria que se está implementando sin haberlos consultados antes a ver si se podía llegar a una solución que satisfaga a todos.

A los comerciantes les perjudica el cierre del parque ya que en ese “tiempo de queda” las ventas bajan significativamente.

También alegan que no pueden estacionar sus vehículos dentro “del cerco” y corren el peligro de que les sean rayados o les roben como ya ha ocurrido con algunos.

Los usuarios del parque dicen: Como no podemos entrar “al cepo” con nuestros vehículos o motores, pues mejor no entramos porque puede ocurrir que alguien se lo robe o le robe lo que tiene dentro.

La gente se queja de esta medida ya que no se ha dado una explicación clara y oficial de por qué se ha tomado.

En fin, que la alegría que caracteriza a esa zona ha quedado en el olvido.

Se debe recordar que el centro de atracción de Padre Las Casas es el parque, es el punto de encuentro de la juventud presente y de la que viene así como de los turistas, tanto de día como de noche.

Toda acción tiene una reacción y aquí está, pero todavía se puede arreglar. El ayuntamiento tiene facultad para regularizar, legislar, aplicar y hacer cumplir las leyes que establezca.

Es cierto que se puede transitar y disfrutar libremente pero siempre que no vaya en detrimento de los demás. Para todo debe regir un orden.

Entonces, se debe tomar en cuenta el volumen de la música de los carros, las horas en que suenan, entre otras variables, pero teniendo en cuenta que tampoco se debe perjudicar a los dueños de negocios, porque ellos pagan impuestos y de su negocio es que sale el dinero.

Mientras tanto, exprese su opinión con su comentario y por la encuesta.

Veamos los pros y los contras de esta medida ¿Enn qué nos beneficia? Y ¿Cómo nos perjudica?

El legislador no debe proponerse la felicidad de cierto orden de ciudadanos con exclusión de los demás, sino la felicidad de todos”. Platón.-

15 Deja un mensaje:

Trinovi dijo...

La verdad que es un verdadero pandemonium que se arma en ciertos dias en el parque , porque ademas de la musica indistinta de cada centro de diversion esta la de los carros que quieren competir a cual suene mas duro con musica difeente. el alcalde debiera multar a los que se exedan y no permitir que pongan musica que se conformen con la que escuchan en los negocios

Nicolas dijo...

Cerrando las calles no se resuelve el problema, para eso están las leyes para que se apliquen y se hagan cumplir . Es muy fácil solucionar un problema poniendo cadenas; no asi no..

Anónimo dijo...

Saludos para todos los tubaneros y tubaneras! Creo q esta muy bien la medida de cerrar las calles del parque, xq hasta en las grandes ciudades calles con muchos negocios y gran flujo de traunceuntes las hacen peatonales. Señores piensen q hasta apie es difícil caminar el área de la colina y el frente de doña Ani un sábado o domingo x la noche!

La Concordia dijo...

Por un lado estoy de acuerdo porque parece que es en competencia que se ponen con las yipetas a ver cual suena mas. Sin embargo el parque es un centro de diversion sano por lo que lo necesitamos.

Como dice el articulo, que se tome medidas como no musica despues de cierta hora, etc.

raony dijo...

como ciudadano de padre las casas que soy.. mi opinion es que cerrando las calles no se resuelve nada. de acuerdo con el comentario de nicolas.. apliquen las leyes anti ruido... el anonimo esta equivocado una zona comercial sin movimiento no es comercial, las grandes ciudades no cierran sus pulmones comerciales Ej: la DUARTE en santo domingo.. es peatonal?, ni siquiera el Conde es peatonal al 100%. la calle de doña ani si puede ser peatonal.

YURY BELTRE. dijo...

Si nuestros cumunitarios ponen en practica el civismo y las autoridades toman el control,se resuelve esa molestosa situacion.Estoy totalmente de acuerdo con las opiniones de Raony y Nicolas.

Anónimo dijo...

La solución es multar a los que ponen su música SUPER alta, como si el parque fuera una discoteca.
Les ponen multan y le cobran y verán que dejan su vagabunderia sin tener que cerrar el parque ni afectar los comercios.

Anónimo dijo...

En mi modesta opinión, no hay porue cerrar nada cuando de trata de un espacio público porque si se imponen restrcciones de acceso, entonces deja de serlo. Ahora bien, las autoridades locales son las que tienen que legislar unas ordenanzas en las que se establecería las horas en las que se puede cantar, beber, música o lo que sea hasta un horario determinado y el que incumpla esas normas para esta está la policía multas, deteceiones o lo que corresponda. El bolsillo generalemnte es lo que mejor funciona. Un saludo.

Carmen Lara dijo...

Estoi de acuerdo

Anónimo dijo...

Podrian complementar la información para poder opinar. ¿En que horario se estableció el cierre ?, ¿Cuantos o cuales dias de la semana estara cerrado?, Es cierre de acceso al parque o las calles al rededor?

Anónimo dijo...

Mi humilde opinion es que pongan policias municipales el ayuntamiento debe consensuar con los residentes y comerciantes llegando a una solucion efectiva para todas las partes inponiendo no se soluciona nada

Anónimo dijo...

Que pena que esto suceda, primera vez en 46 años que tengo, un cierre de un parque por musica, eso significa que en nuestro pueblo no hay autoridades, que pongan control, estamos entonces huerfanos y sobre todo en estos tiempo, o dios, fiscales, jueces, policias, sindico, diputados, para que estan ustedes, si no pueden poder contro con algo tan sencillo, yo me imagino realmente con un problema grave.

Anónimo dijo...

Que pena que esto suceda, primera vez en 46 años que tengo, un cierre de un parque por musica, eso significa que en nuestro pueblo no hay autoridades, que pongan control, estamos entonces huerfanos y sobre todo en estos tiempo, o dios, fiscales, jueces, policias, sindico, diputados, para que estan ustedes, si no pueden poder contro con algo tan sencillo, yo me imagino realmente con un problema grave.

Anónimo dijo...

Pero de verdad estáis comparando padre las casas con una gran ciudad para así poner una calle peatonal por favor...no os pongáis aburrido como aquí los españoles un saludo y que viva la musica

Anónimo dijo...

La verdad que es una falta de respeto a la población de parte del ayuntamiento por que el parque es la el centro de diversión de plc cerrar el parque es como que new York cierre Time square por lo que creo que si usted decide vivir a lo orilla del parque sabe que pasará su mala noche y creo que ya el parque no debe ser un área residencia por que con el progreso de un pueblo nadie puede y si un área se está volviendo comercial hay que dejar que siga su curso

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería