martes, 3 de julio de 2018

Impacta a comunidad dominicana en Florida crímenes de Pandilla Los Trinitarios en NY

Empero, oportuno es el llamado a las familias dominicanas para que conozcan a los amiguitos de sus hijos. Cuando vean algunos comportamientos extraños, indaguen, indaguen, los jóvenes que suelen ser víctimas del reclutamiento para estas pandillas comienzan a comportarse de manera extraña, los padres debemos estar pendientes”, enfatiza Bautista.



Por Rose Mary Santana

Miami, Florida. – Consternada aún por la ferocidad criminal de la denominada pandilla “Los Trinitarios” de accionar en Nueva York, la comunidad dominicana en la Florida reacciona además “muy preocupada ante los hechos violentos en el que se implican a descendientes dominicanos, no solo por la gravedad de los hechos, sino por el alcance del daño que este tipo de acciones delictivas puede generar y de manera negativa entre una población, cuya mayoría, son gente de trabajo y de honra en la Urbe.”

Lessandro Guzmán Felix,de apenas 15 años de edad y conocidobajo el alias (Junior) fue masacrado a machetazos al salir de un establecimiento de comida rápida en el Bronx. Pertenecía al grupo “Los Exploradores” de la Policía de Nueva York, según se sabe.

“El crimen de Junior, al que despiadadamente todos hemos visto a través de los videos, éstos jóvenes vinculados a la pandilla, considerada la más peligrosa y grande en Nueva York, mataron al jovencito, nos tiene sumido en la preocupación, ya que aunque vivimos en Miami, tenemos familiares allá y con el temor de que ellos también formen ramificaciones en el país”, dijo a este medio, Enmanuel Bautista, un dominicano que vive desde hace algunos años en Coral Gables.

“Yo vine a residir aquí con mi familia justamente por el temor de la criminalidad y la droga, que cerca en muchas oportunidades a los jóvenes en las escuelas públicas de Nueva York. Viví más de 12 años allá y me trasladé con mi familia a Miami, que, aunque hay también delincuencia y pandillas, no se ven hechos como el asesinato sangriento de ese niño”, según sostiene.

“Empero, oportuno es el llamado a las familias dominicanas para que conozcan a los amiguitos de sus hijos. Cuando vean algunos comportamientos extraños, indaguen, indaguen, los jóvenes que suelen ser víctimas del reclutamiento para estas pandillas comienzan a comportarse de manera extraña, los padres debemos estar pendientes”, enfatiza Bautista.

La sociedad hispana en sentido general ha sufrido un fuerte impacto emocional, no solo en Nueva York, sino además en todos los Estados Unidos. Las imágenes violentas del momento del crimen, ha sido reseñadas y destacadas por todos los medios televisivos hispanos y no hispanos en la Florida, así como en los diarios.

A este crimen, se une otro perpetrado conforme las autoridades en Nueva York, en el mismo corazón del Bronx, caso que aún está siendo investigado por la Policía de la Ciudad. Se cree que otro menor que aún no se ha identificado, pero las autoridades están tras las pistas de miembros de la pandilla, a quienes consideran corresponde el crimen.

FBI

El Buró Federal de Investigaciones, FBI, de manera conjunta con sus socios en el respeto a la Ley, ha realizado numerosas operaciones a lo largo de la Ciudad de Nueva York, para detener el auge de la poderosa pandilla, que parece retar a las autoridades.

Producto del trabajo tesonero del FBI por más de cinco años, adjunto a las demás agencias de la Ley, incluida la Policía de Nueva York, se recuerda que en el año 2014, “Leónidas Sierra, alías (Junito) líder y fundador nacional de pandilla de Los Trinitarios, joven de ascendencia dominicana”, recibió del Tribunal Federal de Manhattan una condena de 19 años de prisión por su papel como líder de una conspiración masiva de crimen organizado que actúo durante varios años.

“Sierra actualmente cumple 221/2 años de cadena perpetua en el estado de Nueva York como resultado de su condena de asesinato intencional de 1989. La sentencia federal de Sierra se aplicará consecutivamente al período de encarcelamiento del Estado de Nueva York”, advirtió la Fiscal estadounidense de Manhattan, Preet Bharara, en relación con el caso del líder de la pandilla Los Trinitarios.

A este individuo, se le imputa “haber sido el creador de la denominada Pandilla Los Trinitarios. Según expediente del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, “Sierra creó Trinitarios Gang en Rikers Island en 1992, con ella nació una organización peligrosa y sangrienta, responsable de la abrumadora violencia tanto en las calles de Nueva York y otras ciudades, como dentro del sistema penitenciario.”

Pero a pesar de que con la condena en ese entonces, los Trinitarios perdieron a su fundador y líder, tal parece que “sus células siguen operando despiadadamente, sembrando el dolor, el terror y el dolor entre familias hispanas y específicamente entre las dominicanas en la Urbe.”

“L os miembros de la misma continúan sembrando dolor e impotencia entre una población, humilde, trabajadora y que solo llegó a la gran nación de los Estados Unidos, en busca del denominado Sueño Americano, el que muchos ven truncados, por la ida a destiempo de seres queridos, aunque sigue la esperanza de la promesa de las autoridades en que seguirán trabajando para detenerlos y llevarlos ante la justicia.”

Fuente: Diaspora Dominicana






0 Deja un mensaje:

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería