jueves, 5 de julio de 2018

Las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, los Servicios de Inteligencia, juntos para Combatir la Delincuencia

Fuente: Diaspora Dominicana.-

SANTO DOMINGO. Con el anuncio de incremento del patrullaje mixto hecho ayer por el presidente de la República, Danilo Medina, sería la quinta ocasión en que militares y policías se integran para realizar labores preventivas contra la delincuencia, bajo un Gobierno del actual mandatario y la séptima en los últimos 14 años. La medida, que ha sido la más recurrida por los gobiernos de turno cuando la delincuencia se ha tornado incontrolable, se adopta en medio de un desborde en la ocurrencia de hechos delictivos en el país en los últimos meses, coronado por los asaltos a dos entidades bancarias en menos de una semana.

El antecedente más reciente que tiene el patrullaje mixto es del 29 de marzo del pasado año, cuando en rueda de prensa conjunta los ministros de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes anunciaron que 7,000 policías y militares irían a las calles a combatir la delincuencia.

Iguales medidas fueron tomadas en junio de 2016, en agosto de 2015, en febrero de 2014, en junio de 2013, en julio de 2006 y en septiembre de 2004, todas en medio de picos delincuenciales.

Ayer el presidente Danilo Medina reconoció que en el país se registra un brote de violencia y se requiere combatirla con firmeza.

“La Policía está trabajando, los consejos policiales se han reunido en todas partes; volvemos para la calle de nuevo, porque había descendido notablemente, pero hay de nuevo un brote que hay que enfrentarlo de manera decidida”, dijo el mandatario.

En iguales términos se pronunció el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien dijo que coordinan acciones con el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, para el abordaje a los actos de raterismo y delincuencia común en el país.

En conjunto al despliegue de policías y militares en lugares estratégicos establecidos a través del mapeo delictivo serán sumados también los organismos de inteligencia del Estado, entre ellos el J2 y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), según se informó.







1 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

Por fin metio el presidente su mano para terminar con ese unico problema k tenemos Dios tarda pero no orvida objalas q las autoridades piencen en sus hijos y hagan algo q empiencen pir aki villa ocoa con esa drogas

Publicar un comentario

Preguntas a la Psicóloga

Ultimos Comentarios

End of code

Variadas


Recent Posts Widget | My blogger topic

Estampas De Mi Pueblo

Nuestra Historia

Compra y venta de vehículos

Reportaje de Nayeli en Primer Impacto