viernes, 14 de septiembre de 2018

El Sub Centro de Salud Padre Las Casas está siendo equipado casi en su totalidad


Por La Administración

En la tarde del miércoles 12 de septiembre se reunieron con el director del hospital, el Dr. Edwin Familia, el Lic. Ricardo José Vallejo, encargado de recursos humanos del Ayuntamiento; la Lic. Luisa Martínez, tesorera del Ayuntamiento; y el Lic. Jonathan Pérez, encargado de Operaciones del Servicio Nacional de Salud.

Pérez informó que se encontraban haciendo una intervención en el hospital por una solicitud del Dr. Edwin Familia al Servicio Nacional de Salud (SNS) en respuesta a la cual el Lic. Chanel Rosa Chupani, director del SNS, autorizó el equipamiento prácticamente total del hospital.

Según dijo Jonathan Pérez, desde tempranas horas de la mañana se han estado recibiendo diferentes equipos para dar comienzo a los trabajos de equipamiento del hospital y se esperan en las próximas horas dos camiones más llenos de equipos.

Pérez dijo que “se están equipando las aéreas quirúrgicas: el quirófano, la sala de maternidad o sala de parto, la de odontología, la de emergencia, la mitad de las habitaciones, lo que quiere decir 15 camas, 15 mesas y 15 mesas de alimentar (de hospitalización). La unidad de Rayos X, área de esterilización, los consultorios, dando así prioridad a las aéreas de servicio ya que las condiciones del hospital son infrahumanas”.

Se dio detalles de cada equipo que será instalado en cada área. De manera que los pacientes no tendrán que ir a Azua u otro centro de salud fuera de PLC porque el hospital estará equipado para enfrentar con éxito los problemas de salud que se presenten y puedan ser solucionados.

Se solicitó la colaboración del Ayuntamiento municipal, del Club 20-30 (la SNS conocía su labor en el hospital), y de cualquier otra institución que pueda ayudar en lo referente a la pintura, cambios de bombillas, arreglos de algún abanico, y otros arreglos menores.

El costo aproximado del equipamiento del hospital está cerca de los diez millones de pesos, Pérez. Se sugirió al director la supervisión y conservación de los equipos.
Para el año entrante se hará todo el esfuerzo posible para incluir al hospital en la lista de remodelamiento de su infraestructura
Nota: estas instalaciones llevan tiempo, por lo que se espera que para el próximo año el hospital este completamente equipado y con el personal capacitado para los nuevos equipos y los nuevos retos que se esperan.

Dr. Edwin Familia, director del Sub Centro de Salud de PLC


Lic. Luisa Martinez, tesorera del Ayuntamiento


Lic. Jonathan Pérez, encargado de Operaciones del Servicio Nacional de Salud


Lic. Ricardo José Vallejo, encargado de recursos humanos del Ayuntamiento

2 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

Las noticias positivas no generan comentarios!!!!

Unknown dijo...

Exelente noticia ahora nos toca a los municipes luchar por que dicho equipos se preserven .

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería