lunes, 22 de octubre de 2018

Una Tarde Especial con Nuestros Niños especiales


Alegría, algarabía, felicidad… fueron los momentos inolvidables que vivieron los niños y sus familiares la tarde del sábado 20 de octubre de 2018 en el local del Club Activo 20-30.

Los niños bailaron y cantaron junto con los miembros del Club al ritmo de la música infantil que durante la actividad se puso especialmente para ellos.

Algunos de ellos manifestaron cómo se sentían en esos momentos para ellos mágicos, únicos, entrañables.

Emely, una niña con el Síndrome de Down y que se expresa bien, dijo que le encantaba venir a la fiesta porque ella iba a cantar y a comer algunos dulces y beber refrescos.

Marliny Lebrón Valenzuela, una niña que apoya cada año la actividad dijo: me encanta compartir con los niños especiales, porque en verdad tienen habilidades especiales como dibujar, pintar, cantar y yo disfruto con ellos.

Otros en cambio no pueden expresarse oralmente pero la alegría de sus rostros, el movimiento de sus cuerpos al ritmo de la música hablaban por ellos.

Cada año el club organiza esta actividad para estos niños especiales donde se les brinda golosinas, picaderas, regalos y sobre todo amor. Algunos demuestran sus habilidades en el canto, en la pintura, participando en concursos, y otras actividades.

El presidente del club Ricardo Vallejo dijo que "el objetivo de la actividad es hacer que los niños se sientan valorados y disfruten y compartan momentos agradables juntos, donde ellos expresen sus habilidades y emociones sin inhibiciones”.

Jorge Enrique Ramírez (Erikson), organizador del evento, estimuló a las madres a tratar a sus hijos de manera que ellos se sientan personas útiles, importantes, necesarias, amadas y valoradas; Para lograr eso les sugirió que les asignen tareas que ellos puedan realizar en el hogar, que los apoyen en sus tareas escolares, y que poco a poco les inculquen valores morales y espirituales, de ser necesario disciplinarlos con firmeza pero con amor, de esa manera ellos no se sentirán como diferentes ni excluidos de los demás miembros de la familia.

Nataly Amancio, animadora, miembro del club se destacó en la animación, mantuvo a los niños todo el tiempo entretenidos. Otros miembros del club participaron en la decoración, preparación y repartidera del brindis, tales como: Claribel Santana, Nayirenny de León, Franklyn Vicente, Javier suero, Sonia, Rosanna de oleo colaboradora, entre otros.

El club realiza esta actividad con recursos propios, si usted lector se siente motivado a colaborar para contribuir con la felicidad de un niño de estos y su madre, siéntase libre de contactar algún miembro del club de los ya nombrados. En el próximo encuentro se le hará el regalo en su nombre. Los niños, sus madres y los miembros del club se lo agradecerán.

Una linda actividad que esperamos el club pueda seguir realizando y quién sabe si con la ayuda de todos se puede organizar un viaje fuera del pueblo para ampliar el abanico de diversión de Nuestros Niños Especiales. Usted puede ser parte de eso con un pequeño, sencillo y significativo aporte.







2 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

Muy bonita iniciativa "Felicidades"

Anónimo dijo...

Maravilloso

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería