domingo, 30 de diciembre de 2007

El Nuevo Año


Edward Rivera
Por Edward Rivera

Felicidades a todos en el nuevo año 2008. Tras haber sobrevivido la tormenta Olga, Noel y otras adversidades, deseamos que este nuevo año sea lleno de amor, paz, salud, felicidad y prosperidad.
A los Tubaneros que viven en Estados Unidos, España, Grecia, Italia, Alemania, Afganistan y otros paises del mundo un saludo muy afectuoso y que Díos les ayude a superarse y alcanzar sus metas. En el 2007 experimentamos algunos avances en el orden de infraestructura vial como aceras, contenes etc.
Entre los logros más importantes debemos mencionar: la conformación del comité pro bomberos, los trabajos de Quico, Doña Aní, Rogelio Devers y otros, de hacer algo para rescatar nuestro parque, la conformacion del Club de Padrecasences Ausentes en New York y la creación de LaVozTubanera.com. Estas iniciativas han logrado ciertos avances para fortalecer su cometido.
El Comité pro Bomberos está coordinando acciones tendentes a obtener ayuda para suplir necesidades de esa importante institución. Los ciudadanos interesados en el parque han tomado algunos canteros parar rehabilitarlos a costo propio. Algunos bancos nuevos han sido donados por diferentes ciudadanos e invitan al pueblo a ayudar a esta causa. El Club de Padrecasences Ausentes en New York estamos immersos en una rifa pro-recaudación de fondos para los bomberos y para la Liga Deportiva de nuestro pueblo. Tambien estamos trabajando para organizarnos en New York y ayudar a nuestra gente aquí y allá.
La Voz Tubanera ha sido un puente de comunicación de vital importancia. Sus reportajes y su intermediación en asuntos de la comunidad han sido muy beneficiosos para todos, especialmente los que vivimos fuera del pueblo y que saboreamos con mucho entusiasmo cada fotografia, evento etc.
A nuestro entender la importante iniciativa del parque necesita de la creación de un patronato o comité tal como los bomberos. De esta forma, se puede elaborar un proyecto que pueda recaudar más apoyo, recursos y por ende, sea más eficaz. Todas la iniciativas mencionadas, sólo seran eficaces si se les respalda. El común denominador de estas iniciativas es aportar a la preservación y desarrollo de nuestro Padre Las Casas. Y la inspiración, vino de las entrañas del pueblo.
La gente de mi pueblo, gracias a Díos, estamos despertando y tomando nuestro destino en nuestras propias manos sin esperar a que si el colorado, morado o blanco vengan a rescatarnos un día. De un pueblo pasivo nos estamos convirtiendo en un pueblo pro-activo en su desarrollo. Si tu crees en tu pueblo, involucrate. No importa tu status social, economico... y género. Recuerda que " Si no eres parte de la solución, eres parte del problema".

2 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

Edward que lindo es saber que tenemos personas como tu luchando para unir a los Padrecasenses. Eres un orgullo de nuestro pueblo. Pronto estaremos cosechando los frutos de tu unificación.

Arelis la de Patria Beltré.

Da dijo...

Eduard Rivera, orgullosa de tener siempre amigos como tú.
Tu amigo Victor Romero desea comunicarse contigo, Cel. 809-747-9002.
Daysa

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería