domingo, 7 de marzo de 2010

OTRO SUEÑO HECHO REALIDAD. OTRA MISION CUMPLIDA


Por Máximo de la Rosa

PADRE LAS CASAS, REP. DOM.-El sueño de “Blanquitade tener su casita, un techo propio y seguro, acaba de hacerse realidad. La mañana de este domingo siete de marzo, víspera del Día Internacional de la Mujer, dio vueltas al llavín y temblando de la emoción entró a su nueva vivienda, pasando a formar parte del privilegiado grupo de padrecasenses que tienen casa propia.

Esta hermosa realidad se hizo posible gracias al esfuerzo y generosidad de las fundaciones Sumérgida Alcántara y Esponjoso, quienes unieron voluntades para construir en tiempo record la casa que en un emotivo acto, entre risas, anécdotas y aplausos, le fue entregada a Lorenza BáezBlanquita”, la que llena de emoción dio gracias a Dios y a los que, en un acto de amor y desprendimiento decidieron cambiar la vida de esta humilde mujer y su familia, convirtiendo su casucha de hojalatas, cartones rotos y piso de tierra, en una casita digna que contrasta enormemente con la anterior.

Al acto asistieron numerosas personalidades, amigos e invitados especiales, entre los que se encontraba el Vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Tomás Hernández; César Agramonte y Yurys Veloz, candidatos a Síndico y vicesíndica, respectivamente; Jesús Santos y Jenny Piña, representantes de Biscochito Esponjoso; Chino y Juan López; doña Patria Beltré; Pedro Trajano Rivera, Presidente del PRD en Padre Las Casas y otros invitados especiales.

En la actividad habló brevemente el señor Tomás Hernández, quien saludó a “Blanquita” en nombre del Ing. Miguel Vargas, Presidente del PRD y le anunció que venía en camino una nevera y una cama a nombre del líder perredeista; aprovechó para informar a la comunidad el compromiso de Vargas de construir 100 viviendas como la de Blanquita, para otras tantas familias pobres de Padre Las Casas. César Checo prometió hacer de Santa Ana un barrio moderno, de ganar las elecciones municipales y ofreció regalar una estufa con cilindro de gas incluído, a la afortunada beneficiaria de la casa.

La distinguida dama Jenny Piña, a nombre de la Fundación Sumérgida Alcántara agradeció a todos los que hicieron algún aporte para la construcción en mano de obra, diligencias y apoyo moral, asegurando que “este solo es el comienzo; haremos mucho más…porque cuando se quiere, se puede”.

En lo más alto del populoso barrio Santa Ana, en la cúspide del sector San miguel o Los Chivos de Nápoles, como le llama la gente, se alza airosa la hermosa casita de Blanquita, como símbolo de esperanza y redención para todos los que como ella, son dignos de mejor suerte, y nosotros como el poeta, mirando la casita exclamamos: ¡”qué linda en el tope estás”!
A los asistentes a la actividad se les brindó el famoso Biscochito Esponjoso en la nueva presentación Carbonell que incluye chocolate que da tanto gusto verlo como comerlo.









6 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

E pa lante que van. ahora a ponerse la pila con la casa de marino.

Anónimo dijo...

me ciento muy contento que hayan personas en mi pueblo querido que esten trabajando para personas que necesitan a ayuda..que dios vendiga a todas esa personas que trabajaron para hacerle un sueño hecho realida a blanquita...

Anónimo dijo...

bueno el que hablo de la casa de marino favar comenzar con su ayuda. un grano no hace granero pero ayuda al compañero

wandy ramirez dijo...

esto es ejemplo para todos eso riquito o que priban en rico de dejar caer un granito para lo que lo necesitan que bastante personas necesitadad tenemos y solo la recuerdan en politica
felicidades a quienes tomaron esta inicitiva

Anónimo dijo...

felicidades a blankita , que disfrute de su nueva mansion y en especial felicitar a las fundaciones SUMERGIDA ALCANTARA Y BIZCOCHITO ESPONJOSO, por esta hermosa labor de ayuda en bien de los mas vulnerables de nuestro pueblo," Dios derrame mil bendiciones sobre todos los padrecasenses" ...... un padrecasense ausente.

Anónimo dijo...

Felicidades a las personas que tuvieron esa iniciativa ojala hubieran otros que se motiven a compartir de lo que tienen y cambiar la vida de otros, la vida no tiene sentido si pasas por ella y no haces nada es bueno que te recuerden por buenas obras, esa señora Sumergida la conoci y aunque no tenia mucho daba de lo que tenia, felicidades a sus hijas por seguir haciendo lo que ella hacia, debe ser el espiritu de ella que las ayuda a realizar estas obras.. sigan progresando que Dios le dará bendiciones por ello...
Un admirador de su labor

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería